Close

abril 30, 2018

Kentucky Bourbon County: ¡si te apasiona el buen whisky este es uno de los lugares que deberías visitar!

Si te apasionan los viajes y el buen licor, especialmente el whisky o bourbon como también se conoce a la variedad local, existe un lugar ubicado en los Estados Unidos que en definitiva, deberías conocer.

Antes de continuar, queremos recordarte que si vives en países como Argentina y te motivas a viajar luego de leer nuestro artículo, deberás solicitar una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa Argentina.

Esta autorización suele ser solicitada vía online y es necesaria para tu ingreso al país del tío Sam. Una vez obtenida podrás viajar sin contratiempo alguno.

Entrando en materia, el lugar que te recomendaremos se trata del Bourbon County en el estado de Kentucky.

Este condado norteamericano fue fundado en 1786 y es uno de los 120 condados que conforman el estado de Kentucky.

Las cifras poblacionales para el 2000 sugerían que el número de habitantes era de alrededor de 20.000 personas con una densidad de población de unas 25 personas por cada kilómetro cuadrado.

Este condado posee un área de unos 756 Kms2 de los cuales unos 750 Kms2 aproximadamente son tierra y la cifra restante corresponde a formaciones hídricas.

Bourbon County limita con los condados de Harrison en dirección noroeste, Nicholas al noreste, Bath al este, Montgomery al sudeste, condado de Clark al sur, Fayette al suroeste y con el condado Scott hacia el oeste.

Bourbon County se formó a partir de terrenos que pertenecían al condado Fayette el cual debe su nombre a una de las familias reales francesas más importantes de la época.

Adentrándonos más en materia, este condado basa su economía en la producción de whisky o bourbon como se le conoce localmente, y también en carreras de caballos y comercialización de tabaco.

Algunas personas dicen que este condado y a su vez todo el estado, podrían competir con Las Vegas como uno de los lugares en territorio estadounidense en donde ciertas cosas prohibidas se permiten abiertamente.

Paradójicamente, tanto el estado de Kentucky como el condado Bourbon son considerados como “territorios secos”, es decir que en estos lugares no se puede realizar el consumo de bebidas alcohólicas en público.

Independiente de ello, sí que se puede catar, disfrutar y adquirir whiskys de la más excelsa y refinada calidad para consumir en recintos cerrados o simplemente adquirir como souvenir.

En estos lugares considerados como la meca del bourbon estadounidense, se produce más del 90% de este licor de color miel o caramelo y gracias a ello existen rutas temáticas y recorridos que se pueden realizar.

Este tipo de tours son ideales para conocer los métodos y procesos de elaboración de este producto, y por ende, son la oportunidad ideal para adquirir lo mejor de lo mejor en cuanto a este tipo de bebidas alcohólicas.

Como dato curioso te contamos que solo en este estado se puede emplear la palabra “bourbon” en los envases o etiquetas de este licor para fines de comercialización debido a  temas asociados con la protección de derechos, propiedad intelectual y patentes.

A lo largo y ancho de este estado, existe una amplia red de destilerías que gozan de gran reputación por estar entre las más reconocidas en todo Estados Unidos.

Si tienes la oportunidad de viajar a este destino, también podrás encontrar excelentes restaurantes con menús  inspirados en toda la temática bourbon lo cual es un gran complemento al disfrute de esta bebida.

Debido a esta dinámica, son muchas las compañías destiladoras y destiladores tradicionales independientes quienes tienen las riendas del negocio y que han optado por restaurar y preservar muchos de los antiguos centros de producción.

Finalmente, si deseas conocer más acerca de esta reputada y anhelada bebida alcohólica puedes optar por visitar el Oscar Getz Museum of Whiskey en Bardstown y realizar un recorrido histórico sobre los inicios y evolución del bourbon.

En la mayoría de destilerías locales también podrás disfrutar de catas, comprar tu licor y hasta sellar tus propias botellas como parte de toda esta experiencia orientada a los amantes del buen licor y la bebida de calidad.

Para concluir, si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia te recomendamos que no dudes en hacerlo ya que sabemos que no te arrepentirás.

Cheers!