La mejor guía para pasar la navidad en Nueva York
Se acerca la temporada navideña y aún no has pensado qué vas a hacer. Cumple tus sueños de película y viaja a la Gran Manzana a redescubrir la alegría de la Navidad. Esta época es muy especial en la ciudad de Nueva York, no sólo por la magia de las luces y escaparates, sino también por el entusiasmo con el que los estadounidenses se dedican a celebrar esta fecha. Anímate a visitar Estados Unidos en un plan familiar y de esta forma obtendrás mejores probabilidades para obtener ESTA visa y también será una forma inolvidable de finalizar el año.
Desde finales de noviembre o principios de diciembre (después de Acción de Gracias), la ciudad se prepara para develar sus declaraciones navideñas. En las pantallas de Manhattan se empiezan a ver luces navideñas con un toque tecnológico que te sorprenderá, desde ángeles centelleantes, coronas de flores, arboles navideños, etc. Un paseo por la famosa Quinta Avenida te mostrará las vitrinas o escaparates con diseños e ilustraciones navideñas, desde Macy’s, Tiffany & Co hasta Bergdorf Goodman y Henri Bendel.
¿Qué hacer en Nueva York en navidad?
A continuación la lista de actividades que no te puedes perder mientras estás en Nueva York en esta época del año:
- Desfile de Macy’s: esta marca de tiendas realiza su tradicional desfile con motivo del inicio de la navidad todos los años en Nueva York.
- Admirar las luces en Midtown: en este paseo se pueden disfrutar de las luces navideñas y las vitrinas donde no hay solo espacio libre del espíritu navideño.
- Conocer los mercados navideños: es una actividad que no puede faltar cuando visitas la Gran Manzana. Están ubicados principalmente en Union Square, Brooklyn Flea Market, Columbus Circle, Grand Central, entre otros.
- Visitar Bryant Park: rodeado de altos edificios, en este punto se encuentran una feria navideña, una pista de patinaje y luces de navidad por todos lados.
- Ver las luces navideñas en Dyker Heights: las casas de este barrio están decoradas con hermosas luces y creativas composiciones, por lo que siempre se organizan tours a pie o en carro para recorrerlo.
- Ir a ver a las Rockettes: este es innegablemente el espectáculo de Broadway más famoso durante la navidad y por esta razón tienen varias funciones en el día para que lo disfrutes con toda la familia.
- Asistir a la ceremonia de encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center: miles de visitantes se congregan en este lugar para el acto oficial y después la presentación de artistas famosos.
- La ceremonia de encendido del árbol en el Museo Metropolitano de arte: religiosamente se enciende viernes y sábado a las 7:00 p.m. la decoración está complementada con ángeles italianos, querubines y el resto de la escena navideña con estilo barroco.
- Patinar sobre hielo en el Rockefeller center: así como en las películas muchos romances han empezado en este lugar mágico siempre lleno de turistas.
- Beber chocolate caliente con un bastón de caramelo: es algo muy típico para los neoyorquinos, puedes pedirlos en los cafés más pintorescos de la ciudad.
- Año nuevo en Times Square: ¿qué mejor manera de despedir el año que ver al balón caer en el conteo para el nuevo año en una de las fiestas más concurridas del mundo?
¿Qué atracciones están abiertas durante la temporada?
Si eres la definición literal de lo que es ser un turista, no podrás irte de Nueva York sin por lo menos haber visitado sus hitos más importantes. No obstante, muchas atracciones turísticas en el mundo cierran durante la época navideña. Para tu fortuna, Nueva York es la ciudad que nunca se apaga así que a continuación te presentamos algunos de los sitios abiertos el día de navidad. En todo caso no olvides revisar nuevamente en sus páginas web sobre sus horarios y días de atención:
- Radio City Music Hall
- El Museo de cera de Madame Tussauds
- El museo judío para los niños
- El mirador del edificio Empire State
- El Museo de la Herencia Judía: un monumento vivo del holocausto
- El Museo del 9/11 en el World Trade Center
- El museo centro Internacional de Fotografía
- Las tiendas de alquiler de bicicletas en Central Park
- El taxi acuático de Nueva York.