Close

diciembre 23, 2018

Las ciudades especiales vienen en empaques pequeños, prepárate para descubrir Augusta

Quizás los Estados Unidos sean conocidos mundialmente por la escala monumental de sus edificios y ciudades. Sin embargo, no todas sus capitales son moles enormes de cemento y cristal, de hecho, muchas de ellas son pequeños recodos de tranquilidad donde la vida parece transcurrir a un ritmo totalmente diferente que en el resto del país.

Este es posiblemente el caso de Augusta, capital del Estado de Maine, y que junto con Montpelier, capital de Vermont y Pierre, capital de Dakota del Sur, se encuentra entre las ciudades más pequeñas, pero también más tranquilas de todo el país. Estamos hablando de que su densidad poblacional es de apenas 127 habitantes por kilómetros cuadrado.

Si estás interesado en conocer una clásica ciudad de frontera, Augusta tiene mucho para ofrecerte, sus 25,000 habitantes estarán más que contentos de verte recorrer sus plazas y bulevares y de que te maravilles con una ciudad que aunque totalmente moderna, parece haberse quedado atrás en el tiempo.

Atención con los documentos

Antes de que te emociones con la idea de visitar la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es muy importante que prepares los documentos necesarios para entrar de manera legal en los Estados Unidos. No obstante, si eres el poseedor de un pasaporte emitido por un país suscrito al “Visa Waiver Program”, es un hecho que serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA y tendrás las cosas muy fáciles.

Desde hace algún tiempo los norteamericanos han mostrado cierta renuencia a abrir sus fronteras a visitantes de ciertas regiones del mundo, no obstante, si ya verificaste y en efecto tu nación es parte de este programa de exención de visado, lo único que tienes que hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que el algoritmo de inmigración analice tu aplicación y te expida tu Visa ESTA.

Es un proceso bastante sencillo y no hay razones para preocuparse, según el Departamento de Estado de EE.UU., hasta un 99% de los viajeros que aplican a la ESTA visa, obtienen su autorización para entrar al país. Recuerda que es importante que hagas tu aplicación al menos con 72 horas de antelación a la fecha de tu viaje, en caso de que se presente alguna eventualidad.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA Visa, en el correo electrónico no tienes nada de que preocuparte, te vas rumbo a uno de los países cuyas universidades tienen mejor reputación internacional. Recuerda tener abierta tu mente, de este viaje posiblemente dependerá el destino en el que te encuentres estudiando durante varios años.

Cuatro paradas recomendables en los Estados Unidos

1) Visita Fort Western: Aunque la mayoría de los viajeros se quejó de las dificultades que tuvo para encontrar su localización, aún usando GPS, se trata de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y del Estado de Maine. Valdrá la pena una visita si eres un entusiasta de la historia o quieres hacer un picnic con una vista excelente sobre el río. Hay recreaciones históricas casi todo el tiempo, pero es mejor que llames para que tu visita coincida con una.

2) Paséate por el Capitolio del Estado: Se trata de un edificio neoclásico precioso que data de 1832 y que está abierto a los visitantes todo el tiempo. A través de la visita guiada que ofrece el ayuntamiento se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad y de su participación durante los diferentes conflictos militares que le dieron forma al norte de los Estados Unidos.

3) Ve por una joya gratis al Museo Sonny: Se trata de un museo consagrado a la mineralogía donde por costumbre se obsequia a los niños con una muestra de cristales. Es un lugar ideal para pasar una tarde apacible en compañía de los miembros más jóvenes de la familia, si te interesa la joyería, es probable que pierdas la cabeza en la tienda de regalos. Los precios son incomparables.

4) Pasa una tarde inolvidable en el Children’s Discovery Museum: Si estás de paso por la ciudad con los miembros más jóvenes de tu familia, esta es una parada obligatoria, este bonito complejo cultural fue concebido para alimentar la imaginación de los niños y está catalogado como uno de los diez museos infantiles más importantes de los Estados Unidos

Ya tienes una primera hoja de ruta para explorar una de las ciudades más pequeñas y pintorescas de los Estados Unidos, si ya eres portador de una visa ESTA, es hora de que prepares tu pasaporte para aventurarte a través del hermoso Estado de Maine.