Close

octubre 31, 2017

Las mejores ciudades en Estados Unidos para vivir sin carro

¿Cansado del estrés que produce el tráfico en tu ciudad? ¿Quieres aire fresco para respirar y comenzar una nueva vida? A continuación se mostrará una lista de ciudades para vivir sin carro en Estados Unidos. No creas que es inconcebible que el país norteamericano fabricante de reconocidas marcas de automóviles y con precios asequibles sea capaz de tener ciudades donde se puede vivir sin ellos. De hecho, vivir libre de las restricciones de los vehículos es el lema de algunas ciudades en el vasto territorio estadounidense.

Desde el momento en que decidas buscar un lugar para vivir con comodidad y sin estrés, Estados Unidos debe estar arriba de tu lista. Algunos aventureros y amantes de la espontaneidad sólo han reservado su vuelo y visa norteamericana y no han mirado atrás. ESTA visa te servirá para ingresar sin mayores inconvenientes.

¿Grandes ciudades o ciudades medianas?

Si vives en alguna de las grandes ciudades de Suramérica, ya sabes que el caos en las calles por los diferentes vehículos y el transporte público se ha convertido en rutina. Si bien al escoger Estados Unidos para empezar de nuevo se pueden considerar grandes ciudades como Nueva York, Boston o Chicago, otros problemas subyacentes a la sobrepoblación seguirán allí. Ni hablar de los elevados precios en vivienda y comida. Por estas razones, lo mejor es reducir a búsqueda a esos lugares que conjugan las ventajas de vivir sin comprar un carro.

Beneficios de vivir en una ciudad libre de carros

  • Ahorrar cantidades de dinero en gasolina y mantenimiento
  • Menos estrés
  • Menos contaminación ambiental
  • Reducción de muertes por accidentes
  • Mayor contacto con otras personas.
  • Mejora la salud física y mental, porque caminar o manejar bicicleta es un buen ejercicio para: bajar de peso, vivir más o simplemente para dormir mejor.

Estos beneficios suelen ser los primeros indicadores para declarar una ciudad como de alta calidad de vida. Sin embargo, hay otros factores determinantes para reafirmar tu decisión, como la capacidad del transporte público. Una ciudad libre de carros no implica que tampoco se utilice el metro o el bus porque siempre existirán distancias que no pueden ser alcanzadas de otra forma. Igualmente ten en cuenta la seguridad en las calles, los factores de caminabilidad, las condiciones climáticas, entre otros.

Sin más preámbulos, a continuación se presentan algunas alternativas que cumplen con los requisitos anteriores.

Arlington

Perteneciente al estado de Virginia, Arlington tiene como hermosa vista el río Potomac. Se dice que es el lugar por excelencia que escogen los funcionarios públicos de las diferentes agencias nacionales para vivir cómodamente. El sistema de tránsito público es uno de los más ordenados del mundo así que llegar tarde no será un problema. El sistema de compartir bicicleta llamado “Capital Bikeshare” cuenta también con múltiples lugares de alquiler, así como el programa de “WalkArlngton” para promover en sus residentes caminar por las rutas destinadas.

Portland

No hay duda que el clima envidiable de Portland la ubica en esta lista. A esto hay que sumarle el bajo costo de vida, la baja tasa de desempleo y la amabilidad de la gente. El éxito de sus políticas verdes se ven reflejado en la alta tasa de personas que utilizan la bicicleta para ir a sus trabajos.

Minneapolis

Ubicada en Minnesota, esta es una ciudad conocida por sus parques y caminos. De hecho, Minneapolis ha sido nombrada la ciudad con mejor infraestructura para manejar bicicleta. Además, cuenta con uno de los servicios de internet más rápidos en el mundo.

Denver

En la base de las Montañas Rocosas, en Denver se respira aire fresco. Son más de 200 parques los que se pueden disfrutar en esta ciudad. Lo más interesante es que en invierno puedes subir a las estaciones de ski como Breckendridge o Vail.

Saint Louis

La vista del río Mississippi contribuye a la imagen de Saint Louis como una ciudad tranquila. Es popular como destino para el avistamiento de aves por estar en el paso migratorio de las mismas. Asimismo, la ciudad posee uno de los mejores zoológicos, y de los más grandiosos parques de la nación. Utilizar la bicicleta para recorrer los parques y caminos se está convirtiendo rápidamente en la actividad favorita de sus residentes como alternativa para movilizarse.