Close

diciembre 29, 2019

Las mejores cosas que hacer en Rhode Island, EE.UU.

rhode island eeuu

Rhode Island podrá ser uno de los estados más pequeños de Estados Unidos en tamaño, pero la riqueza en cultura y belleza natural lo compensa. Además, fue una de las 13 colonias originales y la primera en declararse independiente del dominio británico.

La historia se acumula en sus pueblos, bahías e islas salpicadas de lujosas mansiones que lo ha hecho conocerse como el estado del océano y está enmarcado en 643 kilómetros de costa con tradición marítima, mariscos sumamente frescos, prístinas playas y diversión infinita en el agua.

Para los amantes de la naturaleza este paraíso promete todo tipo de aventuras al aire libre, desde escalada en rocas hasta paseos en globo aerostático.

Si le sumamos su profunda historia de la época colonial, sus eventos durante todo el año y sus populares opciones culinarias (sin mencionar su cercanía a Boston y la ciudad de Nueva York), Rhode Island es un destino envidiable.

Una capital envidiable

La ciudad capital de Providence es conocida por su popular instalación de arte WaterFire, pero también es hogar de una rica historia, establecimientos educacionales, una emocionante escena artística y una población diversa. Además, fue nombrada como uno de los “diez mejores lugares en Estados Unidos” por la revista Reader’s Digest.

Uno de los lugares que debes visitar al estar en Providence es Federal Hill, uno de los vecindarios principales de la Little Italy (Pequeña Italia) en Estados Unidos y un popular lugar para probar tentadoras ofertas gastronómicas.

Newport, que recibe visitantes desde hace más de 400 años, es la última ciudad de madera intacta de América del Norte, con más de 300 estructuras de madera originales. Algunas de las atracciones notables del área son el International Tennis Hall of Fame (Salón de la Fama Internacional del Tenis) y la St. Mary’s (Iglesia St. Mary’s), lugar en donde el presidente John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier se casaron en 1953.

Escápate de todo en South County (condado del sur), que cuenta con 20 playas públicas y 161 kilómetros de costa, ideales para practicar deportes acuáticos, pescar en alta mar y disfrutar de mariscos frescos.

Lugares que no debes dejar de conocer

WaterFire Pro

Podrás disfrutar de una instalación escultórica continua de fuego donde convergen tres ríos en el centro de Providence. Se iluminan 100 fogatas en sartenes sobre el agua y arden toda la noche mientras flotillas de artistas de distintas disciplinas descienden por el río, los músicos tocan y los vendedores ofrecen a los visitantes comida y bebida.

The Breakers

Si quieres disfrutar de un día de recorrido de lujo con audioguía y explorar los terrenos para ver el atardecer sobre el Atlantic Ocean, el hogar de los Vanderbilt es un “palazzo” de estilo renacentista italiano de 70 habitaciones, que incluye un establo y una cochera para carruajes.  Y hasta se puede tomar un recorrido sobre la vida de los sirvientes, para tener una perspectiva distinta sobre el funcionamiento de esta propiedad en su día a día.

Mohegan Bluffs

Los Mohegan Bluffs, de 60 metros de alto, ofrecen una de las vistas más dramáticas del Atlantic Ocean en toda Nueva Inglaterra. Las vistas de estos acantilados de arcilla se pueden extender hasta Montauk en la punta de Long Island, en el estado de Nueva York. Al bajar los 141 escalones de los acantilados llegarás a una de las playas más hermosas y aisladas en la isla.  La costa rocosa que encontrarás le agregara aún más encanto.

Benefit Street Mile of History

Se trata de una calle que cuenta con una gran cantidad de casas, museos e Iglesias colonials, es atendida por la Providence Preservation Society, que ofrece un recorrido autoguiado sobre la arquitectura que verás en el área. También encontrarás otros recorridos temáticos disponibles que exploran el rol de esta vía pública en la cultura y la historia de los siglos XVIII y XIX.

En este estado puedes disfrutar de un estilo de vida más relajado, ya sea haciendo ciclismo, paseando en kayak, observando aves o tomando sol en las increíbles playas naturales. Encontrarás algunos de los mejores lugares para surfear en Narragansett, mientras que Newport es conocida como la capital mundial de la navegación.

Accesible por transbordador desde ciertos puntos costeros, como Newport, la Block Island (isla Block) es una de las joyas escondidas de Rhode Island; la organización Nature Conservancy la nombró como uno de los “12 últimos excelentes lugares en el hemisferio occidental”.