Close

octubre 28, 2018

Lo creas o no, en la capital de Estados Unidos hay un museo dedicado a las drogas

El romance de los norteamericanos con las drogas recreativas, contrariamente a lo que podría pensarse, se remonta a mucho antes de la guerra de Vietnam, en la que muchos de sus veteranos se convirtieron en adictos a los opiáceos. De hecho, durante la guerra civil muchísimos de los sobrevivientes a las batallas más encarnizadas se hicieron adictos a la morfina y posiblemente allí nació esta larga y paradójica relación.

Como esta relación ha sido tan larga y turbulenta, la administracion norteamericana para el control de drogas, la DEA, decidió crear un museo especializado en contar la historia de las drogas ilegales y su relación con el pueblo norteamericano desde su nacimiento en el siglo XIX. Se trata en verdad de un museo que aunque parece inaudito, tiene una variada oferta cultural y que llamará la atención tanto de los adultos como de los niños.

Es un hecho que disfrutarás conociendo de primera mano la historia de las mafias del alcohol que le ganaron la batalla a la prohibición de los años veinte, así como tener acceso a documentos totalmente reveladores sobre la guerra moderna de los Estados Unidos contra la producción y el tráfico de estupefacientes.   

Presta atención a tus documentos

Antes de llegar a Washington DC, es de vital importancia que prestes atención a los requerimientos legales que debes reunir para que no te nieguen la entrada en los Estados Unidos. Todo será mucho más sencillo si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’, que en español quiere decir Programa de Exención de Visas.

Si eres el afortunado portador de un pasaporte de este tipo, serás elegible para participar del programa de Visa ESTA y solo deberás diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el sistema procese y revise tu aplicación, en función de una serie de variables de seguridad, se te enviará tu Visa ESTA al correo electrónico o se te remitirá a una segunda instancia.

Te aseguro que no hay nada que temer, es más sencillo de lo que suena, de acuerdo con las cifras del Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtiene su autorización para ingresar al país, lo que sí es muy importante es que hagas tu aplicación con al menos 3 días de anticipación a tu viaje, por si surge algún inconveniente.

Tres curiosidades que te encantarán del Museo de las Drogas

Tus hijos pueden convertirse en agentes ‘junior’: Si planeaste con antelación la visita al museo, puedes llenar una solicitud en línea para que una vez llegues con tus hijos al edificio, un grupo de agentes especializados los preparen para un día lleno de aventuras luchando contra el crimen, te aseguro que les encantará la experiencia.

A todos les encantan los recuerdos: Aunque no te permitirán comprar la mercancía confiscada que se encuentra en exhibición o en los archivos, podrás comprar una linda taza para el café. Es seguro que te emocionará presumir con tus compañeros de oficina esta visita, tu mug de agente especial será la envidia de todos en el trabajo.

Los días de la prohibición De acuerdo con la mayoría de los visitantes, la exhibición más emocionante es la que cuenta las aventuras de los contrabandistas de alcohol durante la época de la prohibición. El archivo fotográfico incluye incluso las fichas policiales de algunos de los forajidos más famosos de la época.

Si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico, es momento de que te prepares para viajar a las entrañas de una de las ciudades más emocionantes, no sólo de los Estadios Unidos, sino del mundo entero, te aseguro que será una expedición muy emocionante, la capital de te enorme país tiene muchísimo que ofrecerte, este museo es apenas una pequeña muestra de la enorme oferta cultural que aguarda por ti y tu familia. Disfruta de tus vacaciones.