Close

febrero 3, 2020

Lo mejor que puedes ver y hacer en Memphis

Memphis usa

Conocida como la cuna de uno de los músicos más grandes del Rock and Roll: Elvis Presley, en Memphis se respira la música y el arte en cada rincón. Siendo la tercera ciudad más grande al sudeste de los Estados Unidos, “La Ciudad del acantilado” porque está en toda la cima de uno frente al río desde Arkansas también tiene un espacio en la historia ya que en esta ciudad se realizaron grandes cambios por los derechos civiles y en sus calles caminó Martin Luther King Jr., incluso el lugar donde lo asesinaron es hoy en día el Museo Nacional de los Derechos Civiles.

Si se va en carretera, los turistas pasan por la famosa carretera 61, es una de las ciudades más grandes de Tennesse y una de las que tiene más cultura musical en los estados sureños. Quizás al llegar a Memphis no percibas un ambiente de fiesta o desenfreno, podrías hasta decepcionarte y desanimarte un poco si solo te quedas con caminar las calles de esta ciudad.

Por eso debes dedicarles tiempo a los museos, a las dos calles que mejor reúnen los sitios de música y por supuesto a los restaurantes que ofrecen las mejores barbacoas. En este artículo vamos a ofrecerte una lista que los lugares que puedes visitar en Memphis para hacer de tus vacaciones, algo memorable.

Sitios que son imperdibles en “La Ciudad del acantilado”

A continuación conoce los sitios que no debes dejar de visitar en tu viaje a Memphis.

La casa de Elvis Presley, Graceland

Es el lugar más famoso y el más visitado por los turistas. Es la última casa donde vivió el rey del Rock and Roll y sus restos reposan en el jardín. Las personas pueden conocer toda la casa, el exterior, el interior, caminar por ella, conocer sobre la historia de Elvis y dejar flores en su tumba o algún recuerdo.

Memphis es el lugar donde “el rey” creció como artista y vivió desde niño con su familia, por eso cuando llegó a ser la estrella del Rock and Roll compró la mansión Graceland. Encontrarás las exposiciones que cuentan la vida del artista a través de una visita guiada, se aprecian sus coches, la ropa característica que usaba, los discos y hasta sus aviones.

La casa de Elvis Presley, Graceland

Motel Lorraine

Es el Museo Nacional de los Derechos Civiles desde 1991 y el lugar donde un francotirador le disparó a Martin Luther King Jr., cuando estaba en la habitación 306.

La fachada y la habitación donde se hospedaba uno de los principales activistas y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, siguen intactas. Incluso las tazas de café y la cama deshecha. También exigen el arma de fuego y las balas reales del crimen.

El museo está formado por todos los edificios que formaron parte de la escena del crimen en octubre de 1964. Incluye: El hotel, la casa desde donde disparó el francotirador y la tienda donde el asesino abandonó el rifle.

Motel Lorraine

El estudio Sun Records

Porque la música es la principal característica de Memphis, el estudio de música que descubrió a Elvis Presley en 1954, no puede faltar en tus visitas. La discográfica creada por Sam Phillips en 1952 es visitado por centenares de personas al año.

En su visita guiada aprenderás mucho sobre el Rock and Roll y el blues, algunos historiadores consideran que el single «Rocket 88» de Jackie Brenston and his Delta Cats fue la primera grabación del estudio.

Designado como lugar de interés histórico desde el 2003, el estudio Sun Records aparte de firmar con “El Rey” recibieron a artistas como Johnny Cash, Carl Perkins, Roy Orbison, Charlie Feathers, Ray Harris, Warren Smith y Jerry Lee Lewis.

Beale Street

Está en el centro de la ciudad y ¿Qué encontrarás? ¡Más música!, además es considerada una de las diez calles más icónicas de Estados Unidos. Cerca de Main Street podrás disfrutar de una escultura de Elvis Presley.

Cada cuadra de esta calle está compuesta por bares con música en vivo, atracciones y restaurantes que te ayudarán a conocer aún más la historia de Memphis y disfrutarla de la mejor manera. De noche nada cambia, todo es un espectáculo, se vive un ambiente magnifico y luminoso.

El estudio Sun Records

Jardín Botánico

Y para las personas que disfrutan más los ambientes tranquilos y amantes de la naturaleza está el jardín botánico con 96 acres divididos en varias zonas temáticas.

El jardín japonés tiene puentes y estanques artificiales hermosos, con peces dorados. Al visitarlo no solo se apreciarán árboles y flores, se pueden tocar, oler y sentir. Para los turistas que van en mayo o junio alcanzan a ver el jardín de las rosas, ya que es la época donde florecen.

Este rincón de Tennesse te ofrecerá galerías de artes, capillas, zonas interesantes para caminar como Cooper-Young donde hay casas que se construyeron en el siglo XIX, las tiendas y restaurantes están en las famosas casas victorianas de esa época. Lo importante al ir a Memphis es administrar el tiempo y visitar todos los lugares posibles ¡quedarás encantado!