Close

junio 24, 2021

Lo que no te puedes perder en Branson, Missouri

Ubicado en los montes de Ozark, podemos decir que Branson se encuentra en medio de un entorno de gran belleza natural. Sin embargo, no solo esta característica hace de la ciudad un destino digno de visitar, sino también el hecho de ser considerado un pueblo con las amenidades de grandes urbes.

En Branson los visitantes tienen a su disposición entretenimiento para todos los gustos. Desde impresionantes espectáculos, hasta parques de atracciones pasando por museos, actividades al aire libre, deportes de aventura, etc. Si eres de los que gustan coleccionar objetos de los sitios que visitas, en Branson tendrás donde escoger. Cuenta con infinidad de tiendas de antigüedades, artesanías y ferias. Asimismo, podrás disfrutar de típicos centros comerciales, boutiques y galerías de arte. Debemos destacar, además, su excelente propuesta gastronómica: tan diversa como exquisita. Encontrarás opciones para todos los gustos, teniendo a tu alcance desde puestos de comida rápida hasta refinados restaurantes.

Por todas las razones mencionadas con anterioridad es posible afirmar que Branson representa un destino turístico excelente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que descubras los lugares que no te puedes perder.

Silver Dollar City

Entre los lugares que no te puedes perder en los alrededores de Branson se encuentra Silver Dollar City. Se trata de uno de los destinos vacacionales más populares de la región, donde los visitantes tienen acceso a un parque temático con rasgos que nos trasladan al modelo de ciudad del siglo XIX.

Silver Dollar City cuenta con decenas de atracciones, ferias artesanales protagonizadas por sus residentes, más de 30 espectáculos diarios, etc. Desde mediados de marzo hasta diciembre, ofrece interesantes propuestas para todos los miembros de la familia. Su espectacular parque de diversiones incluye montañas rusas de primer nivel, trenes a vapor, enormes columpios y actividades acuáticas.

En los primeros días de la temporada de apertura de Silver Dollar City tienen lugar más de 100 demostraciones artesanales representando, sobre todo, los principales rasgos de la vida en el siglo XIX. Entre otros, los turistas podrán participar de demostraciones de herreros trabajando y sopladores de vidrio creando magníficas esculturas.

Por otro lado, la gastronomía juega un rol protagónico como parte de las atracciones más interesantes de Silver Dollar City. Quienes se encuentren es este sitio tendrán acceso a una gran variedad de platos en cualquiera de los 12 restaurantes especializados en comida rural de Ozark. De hecho, la revista “Amusement Today” ha catalogado la comida de Silver Dollar City como la mejor de los parques temáticos de Estados Unidos. Los amantes de la buena cocina disfrutarán saber que entre las elaboraciones más demandadas se encuentran el pollo frito, el succotash, la falda ahumada y las costillas a la barbacoa. También tienen mucha popularidad los postres, especialmente los helados y pasteles.

No queremos terminar nuestra recomendación de Silver Dollar City sin hacer alusión a los múltiples festivales que allí se desarrollan. De hecho, estos se han convertido en una de las características más representativas del lugar. La temporada se inicia con el World-Fest, celebrando la diversidad internacional con artistas invitados de todas partes del mundo. Hacia el mes de mayo se lleva a cabo el Festival de Bluegrass y BBQ, donde la diversión llega a través de conciertos y con un delicioso sabor a barbacoa. Desde junio hasta agosto los jóvenes tienen asegurada más diversión (si cabe) al participar en el National Kids Fest. Mientras que de finales de agosto a inicios de septiembre quienes lo prefieran podrán participar del Southern Gospel Picnic. Otros eventos que tienen gran aceptación en Silver Dollar City son: el National Harvest Festival Time (septiembre – octubre) y el festival Old Time Christmas (noviembre – diciembre). Este último goza de gran aceptación por parte del público ya que está considerado una de las mejores experiencias navideñas del país.

Como has podido apreciar, son múltiples las razones que pueden llevarte a experimentar unas vacaciones estupendas si visitas Silver Dollar City. Por otro lado, si lo que prefieres es el contacto directo con la naturaleza, también encontrarás en Branson sitios para disfrutar a plenitud. En esta ocasión, te recomendamos una visita al Parque Natural Dogwood Canyon.

Parque Natural Dogwood Canyon

Con un área que cubre alrededor de 10 000 acres, se extiende sobre la frontera entre Missouri y Arkansas el Parque Natural Dogwood Canyon. Este hermoso espacio se encuentra en las afueras de Branson, a 45 minutos en Lampe.

Entre los rasgos que caracterizan la belleza de su paisaje, hay que destacar sus numerosas cascadas. A ello, agregar que visitarlo es como viajar en el tiempo, ya que su entorno mantiene el estilo de siglos atrás, ambientado con demostraciones de un molino en funcionamiento, artefactos de la Guerra Civil, de los indios americanos, etc.

Como parte de las actividades que invitan al pleno disfrute del parque podemos mencionar entre las más demandadas los paseos autoguiados, los recorridos en bicicleta o a caballo, las excursiones en tranvía y la pesca. De igual modo, hay que señalar que, aun existiendo todo tipo de comodidades para proporcionar una grata estancia a los visitantes, el paisaje del parque se ha mantenido intacto.

Museo del Titanic

No podemos dejar de mencionar, entre los lugares imperdibles de Branson, el Museo del Titanic. Ubicado a pocos kilómetros al oeste de la ciudad que nos ocupa, este impresionante sitio representa uno de los puntos de interés turístico más atractivos del lugar.

Se trata de una réplica del popular barco que incluye cada detalle del mismo para facilitar a quienes lo visiten el disfrute del esplendor del que gozó en su día. Al ¨abordar¨ se les proporciona a los visitantes una tarjeta de embarque con la información sobre un miembro de la tripulación o un pasajero del Titanic. Luego de esto, será posible descubrir cada rincón del lugar a su propio ritmo, ofreciendo la oportunidad de experimentar cómo era la vida en la embarcación. Podemos decir que en las impresionantes galerías del museo se albergan más de 400 objetos personales de los pasajeros, siendo considerada la exposición en un valor que supera los 4.5 millones de dólares.

Tocar un iceberg, palear carbón en las calderas del barco, enviar señales ¨SOS¨, experimentar la sensación de la cubierta inclinada y ocupar un bote salvavidas a tamaño real son algunas de las actividades del museo para ofrecer a los visitantes una imagen de la realidad del Titanic. Por último, quienes se acerquen al lugar tendrán la oportunidad de recorrer su Sala Conmemorativa. En ella tendrán acceso a los nombres de quienes viajaban en la embarcación, así como también podrán investigar el destino de cada pasajero o miembro de la tripulación.

Sin duda, se trata de una experiencia única, que nos acerca a cada detalle de la trágica historia del Titanic.

Como puedes apreciar, Branson es un excelente lugar para planificar tus próximas vacaciones teniendo la seguridad de que vivirás experiencias inolvidables. Esperamos que al leer nuestro artículo te hayas convencido de incluir esta maravillosa ciudad en tu lista de viajes.