Close

diciembre 23, 2017

Los 10 mejores lugares para surfear en E.E.U.U

Muchos amantes del surf, como deporte y actividad recreativa, coinciden en que el mejor lugar para practicarlo sería aquél donde se dan las condiciones perfectas de viento, oleaje, marea, clima y el fondo marino. No es ningún secreto que los surfistas más populares han viajado por cada rincón del mundo en busca de las olas perfectas. Pero tal vez no hay necesidad de ir tan lejos para conseguirlo.

En Estados Unidos de América hay una gran cantidad de surfistas nacionales que se han formado en cuatro regiones diversas: la costa este, la costa oeste, la costa del Golfo y los Grandes Lagos. Como el surf se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de las décadas, las playas de estas regiones se han vuelto famosas entre principiantes y profesionales. Aquí una lista de las mejores:

  1. Santa Cruz, California

Apodada como la ciudad del surf, Santa Cruz recibe cada años a miles de surfistas de todos los niveles. Para los principiantes, lo mejor es empezar en la playa de Pleasure Point o en Capitola, para luego seguir a la playa de mayor oleaje para el nivel intermedio en Cowell’s beach. Para los que dominan olas feroces no hay nada como medirse al desafío de las playas de Steamer Lane, de seguro encontrarás a muchos surfistas profesionales.

  1. Malibu, California

Al oeste de Los Ángeles se encuentra se encuentra otra famosa ciudad de surf. Malibú consta de un tramo largo e inmaculado de playas circundadas por muelles turísticos. La cantidad de surfistas que la visitan es impresionante así que debes tener mucho cuidado.

  1. Cocoa Beach, Florida

Esta pequeña ciudad en Florida cuenta con playas olas suaves perfectas para principiantes y profesionales. Tiene un clima y temperaturas del agua lo suficientemente agradable para poder surfear durante casi todo el año.

  1. Kill Devil Hills, Carolina del Norte

Localizado en Carolina del Norte, Kill Devil Hills es sin duda el lugar soñado por los surfistas debido a sus aguas tranquilas y olas de calidad. Lo más aconsejable es ir en verano puesto que puedes encontrar un oleaje increíble.

  1. Haleiwa, Hawaii

Este es el único lugar de la lista que no está situado en la parte continental de Estados Unidos pero merece ser nombrado por el lugar de entrenamientos de famosos surfistas como Eddie Aikua. Ubicado a solo una hora de Waikiki, Haleiwa es el paraíso de olas, desafío de los surfistas más aguerridos. Aunque lo ideal sería ir en verano, la realidad es que es en la temporada de invierno cuando se encuentran las condiciones ideales para la práctica del deporte.

  1. Montauk, Nueva York

Aunque es increíble de pensar, en el norte de Estados Unidos se encuentra uno de los lugares favoritos por los surfistas: Montauk. Por su cercanía a la ciudad de Nueva York es uno de los sitios más concurridos. No obstante las olas que se dirigen en todas las direcciones no decepcionan.

  1. San Clemente, California

Ubicado entre San Diego y Los Ángeles, San Clemente –como su nombre lo indica–  aparece como un pueblo español en el Pacífico. Durante todo el año hay siempre olas espectaculares por lo que es un lugar infaltable en las giras mundiales de surf.

  1. Encinitas, California

Otro pueblo californiano que conforma la lista es Encinitas. La característica más llamativa del lugar es la combinación del viento y las olas. Algunos de los lugares específicos que no puedes dejar de conocer son Cardiff-by-the-Sea y el arrecife de Swamis.

  1. Ruggles, Rhode Island

Este es el mejor lugar para surfear para los que no son débiles de corazón. Se trata de un tramo de arrecife donde rompen las olas violentamente debido a los vientos huracanados.

  1. Buxton, Carolina del Norte

Desde la década de los setenta ha pasado a ser un lugar popular entre los surfistas. Se le ha llamado como el “cementerio del atlántico” pues hay muchos naufragios causados principalmente por el fuerte oleaje.

Si amas surfear, asegúrate de reservar tu vuelo y alojamiento, al igual que solicitar la visa de turismo y pronto estarás listo para atrapar las mejores olas. No olvides que ESTA vista también te ayudará a ingresar a otros territorios estadounidenses en el Pacífico como Hawái.