Close

diciembre 27, 2019

Los mejores lugares turísticos en San Antonio, Texas

san antonio texas usa

San Antonio, es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y refleja las diferentes culturas que han influido en la historia del Estado de la Estrella Solitaria.

Tiene una riqueza cultural impresionante, por su espléndida herencia de tradiciones españolas y mexicanas, pero hay también rastros de una comunidad alemana, potenciadas con el crecimiento de uno de los territorios más ricos de los Estados Unidos: Texas.

El idioma español no se ha borrado de sus habitantes, muchos de los cuales durante generaciones han traspasado ese sabor y orgullo latino y nativo proveniente de los primeros colonos españoles, mexicanos y de los habitantes indígenas que poblaban este territorio.

¿Qué debes visitar en San Antonio?

donde alojarse en san antonio texas

El Álamo

Es uno de los lugares que ver en San Antonio imprescindibles. era parte de la misión establecida aquí en 1718, la iglesia fue construida por Franciscanos en 1744 y convertida en un fuerte en 1836.

En ese año, durante la guerra de la independencia, una Pequeña fuerza se atrincheró en el Álamo contra un ejército mexicano de 3.000. Todos los 187 defensores fueron asesinados, incluyendo figuras legendarias como Davy Crockett y James Bowie.

El Álamo pronto se convirtió en la cuna de la independencia texana, y la frase “Recuerda el Álamo”, se convirtió en un grito de guerra.

Paseo por el río San Antonio

Situado en pleno corazón de la ciudad, El Paseo del Río (River Walk) es otra de las cosas que ver en San Antonio que atrae cada año a millones de visitantes. Se trata de una red de caminos y canales a lo largo del río en el que podrás encontrar restaurantes, hoteles y tiendas. Por lo que además de pasear, otra de las cosas que hacer en San Antonio por esta zona será degustar su gastronomía.

Torre de las Américas

No te vayas de la ciudad sin subir a la Torre de las Américas. Sus 229 metros la convierten en uno de los edificios más altos del estado de Texas. Otra de las cosas que visitar en San Antonio es Hill Country, donde se organizan muchas excursiones a través de sus viñedos, bodegas y pueblos rurales.

El Palacio del Gobernador Español

Al oeste del río San Antonio y a poca distancia de la histórica Catedral de San Fernando se encuentra la Plaza de Armas. Es allí donde se encuentra el Palacio del Gobernador. Este palacio de una sola planta, más fuerte que una mansión en apariencia, fue construido en 1749.

Se hizo con materiales importados de España y es el único hogar aristocrático que sobrevivió en el estado. Ha sido preservado como monumento histórico nacional. El edificio ahora sirve como un museo e incluye 10 cuartos, el patio magnífico con sus jardines finos, y una fuente.

Sea World San Antonio

Considerada como uno de los mejores destinos turísticos familiares de Estados Unidos, los más peques de la casa también tienen muchos sitios que ver en San Antonio. El más famoso es el Sea World San Antonio, el parque acuático más grande del mundo, seguido del parque de atracciones Six Flags Fiesta Texas y el zoológico de San Antonio. Tres lugares que visitar en San Antonio que les dejarán sin palabras.

Cavernas del Puente Natural

Alrededor de 17 kilómetros al noreste de San Antonio se encuentran las espectaculares Cavernas del Puente Natural. Estas son las cuevas comerciales más grandes de Texas.

Tiene más de 10.000 formaciones de estalactitas diferentes en cámaras con nombres como el Bosque de Sherwood. Esta impresionante atracción tiene el nombre del enorme puente de piedra caliza de 60 pies que atraviesa su entrada. Destacan el Trono del Rey de 40 pies de altura en el Castillo de los Gigantes Blancos, una enorme pared de estalactitas.

Una forma cómoda y educativa para explorar las cuevas es en el tour subterráneo de las cavernas. Esto incluye un boleto de admisión y un guía experto.

Después de la excursión, tienes la oportunidad de hacer un poco de exploración sobre el terreno. Esto en el Desafío Canopy, una excursión por las copas de los árboles con teleféricos, plataformas y tirolesas.

No te pierdas la fiesta de San Antonio

La Fiesta de San Antonio comenzó en 1891 para honrar la memoria de los héroes del Álamo y la Batalla de San Jacinto. Sin embargo, evolucionó como una celebración para disfrutar la diversidad cultural de San Antonio.

El Festival, que dura casi dos semanas, puede resumirse en ocho eventos que caracterizan la Fiesta. No les extrañe ver en cada esquina ‘Chicken on a stick’. Incluso, podría de decirse que este platillo con pollo es uno de los principales del evento junto a los puestos de comida de Nueva Orleans.

Sobre las actividades, las charreadas, la Batalla de las Flores, los cascarones (huevos rellenos de confeti), lucir los zapatos adornados y visitar el Market Square debe ser casi una obligación para que viva la Fiesta de San Antonio en su totalidad.

San Antonio, Texas es una ciudad muy recomendada para visitar en cualquier momento y vivir una experiencia a lo hipster millenial dónde se conjugan el sabor mexicano con el patriotismo del territorio americano.