Close

diciembre 1, 2017

Los mejores trabajos para inmigrantes en Estados Unidos

La inmigración y sus circunstancias no habían sido temas de tanta polémica en Estados Unidos en mucho tiempo. Aunque por las políticas del gobierno actual existan razones para estar preocupado por el futuro de los inmigrantes, lo cierto es que la importancia de los mismos en la fuerza laboral los hace imprescindibles.

La discusión sobre si los inmigrantes roban los empleos de los estadounidenses y su presencia amenaza la seguridad no va a acabar. Pero a menos que las políticas de inclusión sugieran lo contrario existen numerosos casos de éxito de extranjeros que encontraron el sueño americano.

Cuando se trata del tema de cuáles son los trabajos y ocupaciones a las que optan los inmigrantes para ganar dinero en E.E.U.U, se debe hablar sobre la mano de obra calificada y los salarios por debajo del mínimo especialmente para los indocumentados. Esto se debe a que muchos extranjeros no cuentan con las habilidades, educación o experiencia para tomar otros trabajos más especializados y mejor pagados. Igualmente la barrera del idioma y el shock cultural pueden reducir las oportunidades de mejorar de estas personas.

A pesar de esto son cada vez más los inmigrantes con educación técnica, universitaria y con experiencia que están llegado a Estados Unidos a llenar esos puestos de trabajo que se necesita para que la economía sea competitiva.

A continuación se encuentra la lista de los sectores donde la mayoría de empleados son inmigrantes:

Agricultura y pesca

La agricultura, la pesca y la silvicultura han sido desde siempre el sector con mayor proporción de trabajadores inmigrantes.

Construcción y mantenimiento

Desde arquitectos, ingenieros hasta obreros y operarios de máquinas especializadas, los extranjeros están por doquier en la construcción, instalaciones y reparaciones.

Gastronomía y restaurantes

Desde el trabajo en restaurantes hasta la producción de alimentos hay muchos inmigrantes. Esto es algo muy positivo, porque permite disfrutar de las delicias y platillos de muchas partes del mundo directamente de la fuente.

Salud

No hay duda que Estados Unidos necesita doctores para su cobertura médica. Son cada vez más el número de inmigrantes que prefieren convertirse en profesionales de la salud entre ellos médicos, enfermeras, fisioterapeutas y radiólogos.

Transporte

El transporte es una industria enorme que emplea a un gran número de personas. Esto incluye taxistas, conductores personales, conductores de entregas y camioneros.

Gerencia y ventas

Las ventas son un campo amplio designado de todo tipo de personas. Los recién llegados buscan este tipo de trabajos porque requiere de habilidades innatas para ganar grandes cantidades de dinero en corto tiempo.

Extracción de petróleo y gas

En estados como Texas, la industria del petróleo se beneficia de un 11% mano de obra contratada en extranjeros.

Sector de los negocios

Gran cantidad de extranjeros forman parte de los especialistas en negocios o en software, especialmente el sector bursátil, finanzas y de exportaciones.

Sector Educativo

Se beneficia de la inmigración con trabajos como administrativos, profesores, bibliotecarias, conductores de bus escolar, entre otros.

Servicio social o comunitario

En esta categoría se incluyen todos los inmigrantes que encuentran en organizaciones no gubernamentales o fundaciones la oportunidad de hacer la diferencia en su comunidad.

Las fuerzas militares y la seguridad

Como es un trabajo que no necesita de instrucción previa, muchos inmigrantes ciudadanos (y no ciudadanos en circunstancias especiales) escogen la carrera militar. Otros eligen trabajos como guardias de seguridad y actividades relacionados por la misma razón sin exponerse a enfrentar guerras.

Si tienes algunas de estas profesiones y has decidido vivir a Estados Unidos, lo más recomendable es solicitar una visa de trabajo directamente. Hay muchos tipos diferentes de ESTA visa disponibles para inmigrantes interesados dependiendo de la duración del contrato:

Para trabajadores temporales:

    • Visa L-1: para propietarios y trabajadores que desean cambiar a una empresa nueva o existente en el país.
    • Permiso de visa E2 y E1: para inversores y comerciantes
    • Permiso de visa H-1B: Diseñado para trabajadores especializados
  • Permiso de visa H-2B: para trabajadores de temporadas como empleados en centros turísticos o de montaña

Para trabajadores permanentes:

    • Green card EB-1: Para personas con habilidades extraordinarias.
    • Permiso EB-2: Para profesionales con títulos avanzados.
    • Permiso EB-3: para trabajadores calificados
    • Permiso EB-4: religiosos, empleados del gobierno y traductores.
  • Permiso EB-5: para grandes inversores comerciales.