Close

diciembre 29, 2019

Los principales destinos en Montana, EE.UU.

parque nacional de los glaciares

Montana es un lugar poco común, donde una persona puede desacelerar su ritmo de vida y disfrutar de la naturaleza y del oeste estadounidense.

Es un estado de los Estados Unidos situado en las regiones del Pacífico Noroeste y en las Grandes Llanuras. Con una superficie de 376 978 km², es el cuarto estado más grande de los Estados Unidos (después de Alaska, Texas y California). En el norte, Montana tiene frontera internacional con Canadá.

El relieve del estado es diverso. El 60 % del territorio es una gran pradera, mientras que la región centro-oeste es recorrida por las Montañas Rocosas; así se explica su nombre, derivado de la palabra española “montaña”. Montana posee también muchos ríos, idóneos para la pesca de trucha.

Con solo un millón de residentes distribuidos a lo largo de más de 38 millones de hectáreas, es uno de los más grandes tesoros de Estados Unidos en cuanto a paisajes y vida silvestre. Y una mezcla de culturas modernas y tradicionales lo convierte en el lugar ideal para vivir la historia de la frontera y de un auténtico pueblo chico en Estados Unidos.

Principales atractivos de Montana

Parque Nacional de los Glaciares

Este parque nacional es un impresionante paraíso para amantes del turismo aventurero y ecológico. Cuenta con imponentes montañas, densos bosques, cascadas altas, prados alpinos y docenas de lagos y glaciares.  Es llamado con frecuencia la “Corona del continente”, es uno de los ecosistemas más intactos en cualquier parte de la zona templada de la Tierra.

A lo largo de sus más de mil kilómetros de rutas de senderismo y ciclismo, visitantes disfrutaran de algunas de las vistas más hermosas y fotografiadas de Norteamérica. Entre sus actividades más populares resalta el senderismo, la observación de vida silvestre, la pesca y la escalada, mientras en el invierno el esquí a campo travieso es permitido en ciertas áreas de baja altitud.

Big Sky

Uno de los destinos de deportes de invierno más populares en los EEUU, es bien reconocida por su abundancia de nieve e impresionante terreno vertical y cuenta con docenas de teleféricos y abundantes opciones de alojamiento, restaurantes y entretenimiento.

Durante el verano, Big Sky atrae visitantes con sus zonas de campamentos y rutas de senderismo que atraviesan por bosques nacionales cercanos.

Monumento Nacional de la Batalla de Little Bighorn

Este sitio histórico conmemora el feroz enfrentamiento de 1876 entre el Ejército de los EEUU liderado por el oficial de caballería George Armstrong Custard y las tribus indígenas que habitaban las Grandes Llanuras de los Estados Unidos. Cuenta con un centro de visitantes, un museo, un cementerio y varios monumentos memoriales que reconocen a los guerreros indígenas quienes fallecieron defendiendo su estilo de vida.

monumento nacional de la batalla de little bighorn

Museo de las Rocosas

Ubicado en la ciudad de Bozeman en la región suroeste del estado, este museo afiliado al Instituto Smithsoniano, es famoso por sus enormes colecciones de esqueletos y huevos de dinosaurios que han sido descubiertos dentro del estado. Otros aspectos destacados de este museo incluyen su planetario y exhibiciones de artefactos indígena y arte pionero y occidental.

C.M. Russell Museum Complex

Este museo de arte que conmemora la vida y el trabajo del artista estadounidense Charles M. Russell («El Artista Vaquero»), presenta una gran colección de pinturas originales y numerosos documentos y artefactos relacionados con la carrera del artista. Además, muestra piezas de arte de los siglos XIX, XX y XXI sobre el Viejo Oeste Americano y la flora, la fauna y paisajes de la región.

En la propiedad, está situada la cabaña de madera que alberga el estudio de Russell y fue designado como un monumento histórico nacional.

cm russell museum complex

No hay límites en Montana

Pero la belleza singular no se limita a los parques nacionales. Se encuentra en todo el estado, y recompensa a los visitantes que se aventuran por los senderos menos recorridos de sus 24 cadenas montañosas, millones de hectáreas de terrenos públicos y reservas de vida silvestre, lagos alpinos, planicies abiertas, aguas termales naturales y famosos arroyos ideales para la pesca con mosca.

Montana es un sitio en el que los viajeros pueden disfrutar del entorno natural durante el día y relajarse en la hospitalidad de encantadores pueblecitos durante la noche.

El estado es hogar de varias ciudades pequeñas y sofisticadas en las que la belleza de los alrededores ha atraído a aventureros, artistas, escritores, músicos y amantes de la vida al aire libre durante décadas.

Por las carreteras que atraviesan las montañas y planicies se encuentran pequeños pueblos del oeste que han cambiado tan poco durante los años que una visita a un rodeo o festival puede sentirse casi como un viaje al pasado.

Pero ya sea que visites un pueblo de 400 habitantes o una ciudad de 40.000, seguro encontrarás personas realmente amistosas, dispuestas a compartir su versión de la buena vida a través de la comida, la hospitalidad y las actividades al aire libre.