Close

febrero 3, 2020

Lugares imperdibles para visitar en Savannah, Georgia

Savannah Georgia

Pequeña, acogedora, elegante y húmeda, así se podría describir a Savannah, la ciudad más antigua del estado de Georgia. Siendo uno de los destinos favoritos en el mundo, recibe alrededor de 7 millones de turistas anualmente.

Su belleza natural enamora, sus plazas con jardines verdes y muy bien cuidados te invitan a quedarte y disfrutar de la paz que transmiten y que desde hace dos siglos son resaltados por el hombre.

No existe otra ciudad en el mundo como Savannah, que te sorprende con su gran arquitectura, sus casas de varios pisos que datan desde antes de la guerra civil y esas calles adoquinadas que te llevan a las hermosas plazas.

El tamaño de esta ciudad es suficiente para que disfrutes de ella a pie, se alza a orillas del río Savannah, y si no te gusta caminar siempre encontrarás vehículos turísticos que recorren el centro. Muchos viajeros consideran que primavera es la mejor época para viajar, ya que la vegetación cubre todo, de marzo a junio son grandes meses para ir al igual que septiembre, para que la humedad no sea tu peor enemigo.

Un dato curioso de Savannah, es que todos conocen la novela Medianoche en el jardín del bien y el mal de John Berendt (Midnight in the garden of good and evil), este libro está inspirado en un caso real de asesinato que ocurrió en 1981, cuando Jim Williams, un hombre conocido públicamente en Savannah, asesinó a su amante en su propia casa, la Mercer House.

El libro además de narrar el crimen y el juicio del homicida, menciona a los excéntricos habitantes de la ciudad. Recomiendan leer la novela antes de visitar Savannah para que la veas con otros ojos, o si no ver la película que protagoniza Clint Eastwood, basada en el libro.

Encontrarás 22 plazas

Si Savannah tiene algo increíble, son sus plazas, empezando por la del centro que es en forma de cuadrícula y casi en cada cuadra hallarás una nueva rodeada de iglesias o restaurantes y casas hermosas.

Todas tienen una personalidad distinta, verás algunas dedicadas a personajes históricos otras donde las fuentes es lo que más llama la atención y la famosa plaza donde se sentó Forrest Gump a esperar el bus que lo llevaría a ver a Jeny (Película protagonizada por Tom Hanks).

Hoy en día la banca donde se sentó Tom Hanks para la escena de la película, en la plaza Chippewa Square no está, pero la exhiben en el museo de historia de Savannah. Sin embargo, si quieres llevarte un recuerdo de este lugar en el sitio hay un cartel con el nombre de la plaza. Varias escenas de la película Forrest Gump se grabaron en Savannah.

Lo cierto es que en todas las plazas encontrarás jardines hermosos y bien cuidados que transmiten tranquilidad.

Lugares que llamarán tu atención

Skidway Island

Es un parque estatal que cuenta con 238 hectáreas en una isla de barrera que rodea Runaway Negro Creek y Skidaway Straights junto a Savannah, además es partes del canal intercostero del Atlántico. En este parque encontrarás 87 áreas para acampar, zonas de picnic con techo, cabañas si vas a acampar, centro de interpretación y patios de recreo.

Al parque estatal Skidway Island lo atraviesan dos rutas naturales y cuenta con puntos estratégicos para investigar la flora y fauna del lugar. Es un paisaje tan hermoso el que verás que muchos residentes, turistas y hasta famosos han pedido permiso para realizar sus bodas aquí.

Cementerio Bonaventure

Quizás no es el lugar que aparece frecuentemente en una lista de turismo, pero el cementerio Bonaventure es uno de los más bonitos en Estados Unidos. Lo fundaron en los terrenos de una plantación en 1846 y desde entonces evoca belleza además de ser inquietante.

Algo que lo coloco en la lupa de los turistas, es que lo mencionan y en el libro Medianoche en el jardín del bien y el mal y también aparece en la película, incluso la estatua de la niña dándole de comer a los pájaros llamó tanto la atención que fue retirada y ahora la exhiben en el museo de la ciudad. Debes dedicarle al menos dos horas al recorrido para que te dé tiempo de caminar por todos los senderos. Al menos que solo quieras llegar a los puntos más destacados que tiene.

La tumba de Johnny Mercer y la pequeña Gracie, son las más famosas. En la primera reposan los restos de un hijo de Savannah, que compuso canciones de Hollywood y éxitos que llegaron a cantar artistas de la talla de Frank Sinatra.

La historia detrás de la tumba de la pequeña Gracie, es que murió de neumonía a los 6 años, y sus papás, mandaron a hacer una escultura con el artista John Waltz y muchos dicen que al mirarla sienten escalofríos. En dos días puedes recorrer tranquilamente la ciudad de Savannah, un lugar fácil de recorrer a pie o transporte público. ¡No vas a arrepentirte!