Close

febrero 20, 2020

Lugares imperdibles si visitas Key West, Florida

Key West, Florida

La isla de Key West, en el punto más meridional de los Estados Unidos, no solo es hermosa y llena de vida, también cultiva una gran parte de la historia del país. Es un lugar caribeño que combina perfectamente el estilo norteamericano con la cultura cubana, donde los turistas hallarán entretenimiento, deportes acuáticos y paisajes hermosos.

Un dato curioso de esta isla en Florida, es que también es conocida como cayo hueso, ya que los primeros colonos en pisar este lugar hallaron huesos humanos enterrados en diferentes zonas del cayo. Luego se convirtió en un paraíso de piratas, exploradores, buscadores de tesoros e inmigrantes.

Con el tiempo el atractivo de la isla atrajo personas de América, el Caribe y de Europa y cada cultura dejó su huella en la arquitectura, el espíritu y la cocina que caracteriza a Key West. Aunque como solo 90 millas separan a este lugar de Cuba, es la cultura que más destaca.

Una buena forma de disfrutar de Key West, es caminando por sus calles, también se puede tomar el Conch Train, el Old Town Trolley o alquilar una bicicleta. Y la mayoría de los lugares favoritos de los turistas están en Duval Street por eso es el mejor lugar para iniciar el viaje.

Dos o tres días son suficientes para descubrir sus hermosos paisajes. Si viajas desde Miami y quieres hacerlo interesante, puedes tomar el autobús y viajaras a través de islas y puentes de los cayos de Florida. El camino limita con aguas color esmeralda del Golfo de México en un lado y del otro lado el océano Atlántico. Este viaje de un día de ida y vuelta te sorprenderá con sus vistas.

5 cosas que hacer y ver en Key West

Los gatos de 7 dedos en la casa de Hemingway

Ir a Cayo hueso y no ir a la casa que inspiró al novelista Ernest Hemingway por 10 años hasta 1939, es como no pasar por la isla. Este Monumento Histórico Nacional actualmente es uno de los lugares más visitados y en ella viven más de 50 gatos, muchos tienen seis dedos en las patas.

La historia cuenta que Hemingway tuvo un gato con esta rareza en sus patas al que llamó Blancanieves, por lo que muchos de los actuales gatos son descendientes directos del gato del novelista.

La casa puede recorrerse por cuenta propia o con una guía, de las dos formas descubrirás sus jardines, las leyendas sobre el escritor estadounidense y su familia, la arquitectura maravillosa e incluso la piscina que Hemingway tardaba tres días en llenar con agua del mar y tres días en vaciarla luego de usarla solo por dos o tres días.

Los gatos de 7 dedos en la casa de Hemingway

Calle Duval

Esta calle está en todo el corazón de Key West. Encontrarás tiendas, restaurantes y es el centro de la vida nocturna, “una calle que lo tiene todo” como la describen los mismos viajeros. Debes dar una vuelta por la tienda las hamacas, las boutiques y las galerías, cenar en el famoso salón “aliento de cerdo” y probar la hamburguesa de queso que los hizo famosos.

Cuando cae la noche Duval Street enciende las luces y la fiesta hasta que sale el sol nuevamente. No importa como decidas divertirte, puede ser en un bar, un club de baile o con una relajante presentación en vivo en los restaurantes.

La plaza Mallory Square

Es una plaza frente al mar en el casco antiguo de Key West. La plaza da al oeste de Duval Street y todas las tardes los viajeros se reúnen para celebrar la “Sunset Celebration” que empieza dos horas antes del atardecer para apreciar la puesta del sol, es una tradición que se celebra desde 1960, y también se puede disfrutar de las funciones que realizan los artistas callejeros.

La pequeña casa blanca

La visita al museo en la Little White House, la casa del expresidente de Estados Unidos Harry S. Truman, fascina a muchos. Aún es un sitio que utilizan altos cargos del país, pero una parte de ella está destinada al museo abierto al público. Guarda una gran parte de la historia norteamericana en ella, como documentos, fotografía y muebles originales de la época.

La calle Eaton y el fabuloso mercado de pescado

Si eres o no amante del pescado y los mariscos la calle Eaton debe estar como visita obligada en tu lista de cosas por ver en Key West. Después de comer un rollo de langosta en el corazón del casco antiguo de la isla nada será lo mismo. Ofrecen productos recién sacados del mar a solo pocos metros del cayo.

Esta calle la inauguraron propietarios de la isla para apoyar a los pescadores locales y dar a conocer la gran calidad de productos que ofrecen. Si pasa por este lugar no se olvide de preguntar por qué y el cómo inició este supermercado mientras se deleita con los sabores locales.

La calle Eaton y el fabuloso mercado de pescado