Close

febrero 3, 2020

Lugares imprescindibles para visitar en Boston

boston massachusetts

Boston, la ciudad más grande de todo Massachusetts y la que más influencia tiene en todo el país. Es una ciudad a la que llegas consciente de todos los maravillosos lugares que conocerás, pero no imaginas que terminarás enamorándote de ella. Y el lugar soñado de los universitarios, porque es sede de grandes universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Conocida como la “capital de Nueva Inglaterra”, aunque no de manera oficial, cuando llegas a Boston te sorprende la amabilidad de sus residentes y un ritmo de vida que te mantiene alerta. Ofrece un sinfín de actividades turísticas que conjugan la historia, los paisajes, las estructuras con ese toque único y característico de Boston que luego de visitarla no te arrepentirás.

Freedom Trail

El camino de la Libertad consiste en una ruta de cuatro kilómetros que atraviesa todo el centro de la ciudad, donde conocerás 16 lugares significativos en la historia de los Estados Unidos. El periodista William Schofield, en 1951, tuvo la idea de crear el camino con marcado con ladrillos y dos años después el entonces alcalde John Hynes coloco el proyecto en marcha.

Actualmente más de 40 mil personas caminan el sendero anualmente. Los lugares turísticos a los que te lleva el camino son en su mayoría gratuitos, a excepción de la Old South Meeting House, la Vieja Casa de Estado y la Casa de Paul Revere, que cobran una especia de entrada, otros piden colaboración.

La Comisión del Camino de la Libertad de la Ciudad de Boston es quien supervisa este recorrido con apoyo de organizaciones sin fines de lucro y fundaciones y el parque Nacional Histórico de la ciudad.

Sitios importantes que verás durante el camino

  • Boston Common.
  • Casa de Estado de Massachusetts.
  • Iglesia de Park Street.
  • Granary Burying Ground.
  • King’s Chapel Burying Ground.
  • Estatua de Benjamin Franklin y el antiguo lugar de Boston Latin School.
  • Old Corner Bookstore.
  • Casa de Reuniones de Old South.
  • Vieja Casa de Estado.
  • Sitio de la Masacre de Boston.
  • Faneuil Hall.
  • Casa de Paul Revere.
  • Old North Church.
  • Cementerio Copp Hill.
  • USS Constitution
  • Monumento de Bunker Hill.

Para conocer esta ruta icónica de Boston puedes hacerlo por cuenta propia siguiendo las líneas marcadas por todo el centro y ayudándote con un mapa que generalmente venden las tiendas de souvenirs.

O puedes optar por cancelar un paquete guiado que organiza la asociación local y sale desde el Centro de Visitantes del Boston Common, un inmenso parque que es el pulmón de la ciudad por sus frondosos árboles y vegetación muy bien cuidada. Cuando terminas el recorrido puedes volver aquí y relajarte al hacer un picnic o simplemente para disfrutar de la naturaleza.

Boston lo tiene todo

Hay pocas ciudades que ofrezcan una variedad tan grande, versátil y única como Boston, por eso es muy difícil compararla con otra ciudad de los Estados Unidos. Es un lugar que tiene desde grandes museos, donde podrás empaparte de la cultura y lo mejor es que no todos son iguales, existen algunos donde la entrada es gratuita y algunos privados. Todos con horarios diferentes, pero cada uno de brindará una experiencia diferente.

Entre ellos está el Museo de Ciencias, que se dedica a estimular el interés por la ciencia y la tecnología y la importancia que tienen para las personas en el mundo. Otro que también es muy visitado, es el Museo de Bellas Artes, que tiene una colección increíble de diferentes períodos de la historia del arte.

Si vas más con por la diversión, los parques son toda una aventura y además se adaptan a tus necesidades y de la vida nocturna no va a decepcionarte, ya que es una ciudad Cosmopolitan debido a la afluencia de estudiantes universitarios que viven en la ciudad. También tienes las plazas para relajarte, compartir con amigos y conocer los restaurante, centros comerciales y tiendas que las rodeen.

Como visitar la pequeña Italia o “Little Italy”, que es un barrio compuesto por infinidad de restaurantes. En este mismo lugar encontrarás la vía principal de Noth End y por “All Saints Way” un callejón con centenares de imágenes de Santos.

Por supuesto, los monumentos no pueden faltar en tu itinerario porque siempre es bueno saber un poco de historia y culturizarse. Y tampoco te vayas de la ciudad sin probar un lobster roll, que es servido en un pan de perro caliente, relleno con una mezcla de mayonesa y carne de langosta.

El relleno puede variar de acuerdo al restaurante y algunos llevan apio o cebolla y hasta lechuga. Es un plato muy conocido no solo en las calles de Boston sino de todo Massachusetts. Es un plato que sirven los restaurantes tradicionales de Nueva Inglaterra y que acompañan con papas fritas o chips.

En conclusión, Boston lo tiene todo. Además, es una ciudad pequeña y la mayoría de sus atractivos puedes conocerlos a pie, aunque cuenta con transporte público muy eficaz resaltando el metro, que es el más antiguo de todo el país.