Close

abril 26, 2019

Manteniéndote comunicado durante tu viaje por los Estados Unidos

Aunque algunos no consideran la importancia de estar comunicados durante un viaje, créeme que si llegas a un país extranjero, lo último que quieres son demoras para pedir un Uber desde el aeropuerto o concretar la hora de encuentro con tu Airbnb. Es por eso que si tienes previsto viajar a USA voy a darte algunas pistas que te ayudarán a no depender del wifi del aeropuerto o de la disponibilidad de una tienda donde puedas adquirir un chip de telefonía.

Ten por seguro que a veces el wifi público de los aeropuertos puede fallar y lo último que quieres después de haber cruzado el océano Atlántico es tener que ingeniártelas para entrar en contacto con tu Airbnb o vértelas con un taxista en la calle. Estar comunicado desde el primer minuto que pongas un pie en los Estados Unidos no solo es una buena idea, puede en definitiva ahorrarte mucho dinero.

Antes de pensar en el WIFI del aeropuerto, pensemos en la visa

No importa si vas a Nueva York, Orlando o San Francisco, las autoridades migratorias norteamericanas van a ser igual de exigentes con tu documentación para entrar el país, no importa si eres europeo, no harán ningún tipo de distinción. Así que si tu país tiene un acuerdo de exención de visado, tendrás en cualquier caso que llenar el formulario ESTA y someterte al análisis de datos que el Departamento de Estado hace de todos los viajeros con intenciones de visitar el país.

Si todo sale bien para ti, se te extenderá una Visa ESTA, que no es otra cosa que un documento que sirve como autorización de viaje para abordar cualquier transporte con dirección a los Estados Unidos, sin embargo, no todo es color de rosa, por que aún cuando tengas tu Visa ESTA, la decisión de si entras o no a Estados Unidos está en las manos del funcionario a quien le entregas tu pasaporte. En teoría no hay razones para preocuparse, de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, al menos el 99% de los portadores de una ESTA visa no tiene contratiempos para entrar en su territorio.

Tres opciones para no perder nunca la conexión con casa

1) Pedir una tarjeta SIM antes de iniciar el viaje: Hay varios servicios, entre el que destaca ‘Holafly’. Se trata simplemente de un chip prepago que compras a través de internet y en el que especificas a la compañía telefónica la duración de tu viaje, así como su fecha de inicio y finalización. Lo mejor es que el envío es gratuito, si bien no es un servicio necesariamente económico, te permite estar conectado desde el momento en que el avión aterriza y te otorga un número estadounidense, ten por seguro que te vas a ahorrar muchos malestares.

2) Compra un chip de telefonía apenas llegues al aeropuerto: Es lo que hacen la mayoría de los viajeros, sin embargo, no es una opción 100% infalible, dependerás por una parte de tus habilidades para comunicarte en inglés y por otra de la disponibilidad de una tienda abierta en el horario en que llegaste a la ciudad. Ten en cuenta que compañías como AT&T tiene planes especializados en viajeros por alrededor de 35 dólares americanos por mes.

3) ¿Es el roaming internacional una opción?: Es casi un mito entre los viajeros debido a que siempre ha sido muy costoso, sin embargo, tanto en Europa como América Latina, cada vez más compañías ofrecen roaming internacional gratuito, así que una buena opción es que antes de iniciar tu viaje te pongas en contacto con tu compañía telefónica y les hagas saber tus intenciones. Recuerda que en este caso no hay puntos medios, puede ser gratuito o prácticamente impagable, dependerá del plan que tengas contratado.

Si recibiste tu visa ESTA y sigues estos sencillos consejos, no deberías tener problemas para comunicarte con la persona que te va a buscar al aeropuerto, con el dueño del departamento que alquilaste, ni con tus familiares y amigos que seguramente se mueren de ganas de ver tus selfies y registros fotográficos de todas tus aventuras a lo largo de uno de los países más emocionantes del mundo.