Close

febrero 3, 2020

Nashville: El hogar de la música country

Nashville usa

Bautizada como “La Ciudad de la Música”, Nashville es un destino que cautiva. Es otra de esas ciudades donde puedes disfrutar del encanto sureño de los Estados Unidos. En cada rincón de Nashville encontrarás música, alegría y ganas de no irte jamás.

Si vas en pareja o en familia, no importa. Si tu presupuesto es corto, tampoco importa, dos o tres días son suficientes para conocer la capital de Tennesse. El centro de la ciudad más poblada del estado, que está alrededor de Brodway, puede conocerse a pie. Sin embargo, al alejarte del centro es indispensable un coche para visitar las zonas más interesantes.

Encontrarás barrios típicos de Estados Unidos, otra opción, si no tienes vehículo propio, son los Uber, con los que no te preocupas de estacionar en ningún lugar. Además, para los turistas que les agrada vivir y disfrutar de las experiencias completas y lo más arraigadas a las tradiciones del lugar, puedes viajar en el Music City Circuit, un bus gratuito que te lleva a todos los lugares emblemáticos. La única desventaja es que solo pasa por el centro y el barrio de The Gulch.

La ciudad también conocida como “Atenas del Sur”, por la arquitectura neoclásica y también los centros educativos. Además, les ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el estilo Country. También podrán disfrutar y deleitarse en los callejones con blues, pasar las tardes en una bodega local. Podrán visitar el Bluebird Café y si tienen suerte verán artistas que se reúnen a compartir y beber el famoso whisky local.

¿Y de la gastronomía? ¡Ni hablar! Hay un sinfín de restaurantes que van a deleitar tu paladar. Créenos, no tienes que ser solo fan del country para ir a Nashville.

Lugares que son infaltables si decides ir de vacaciones

Salón de la fama de la música Country

Desde 1967 es la sede de la música country y el icónico establecimiento está en todo el centro de la ciudad. Obviamente es uno de los lugares que más visitas recibe al año y sin duda está entre los primeros lugares que debes ir a conocer si visitas Nashville, por no decir que debe ser el primero.

El objetivo de ese lugar es honrar y documentar la historia de todos los artistas que han hecho vida en este género. Cuando ingresas al museo verás que está compuesto por placas honoríficas de las estrellas de la música country.

Los artistas que ingresan al salón de la fama son elegidos por la Asociación de Música Country. Los tres primeros intérpretes en ingresar a los pasillos de este salón fueron: Jimmie Rodgers, Fred Rose y Hank Williams. El primero en unirse, aun estando vivo, fue Roy Acuff en 1962.

También podrás disfrutar de shows en vivo, videoclips, de fotos y todo lo relacionado al género musical que caracteriza esta ciudad.

Salón de la fama de la música Country

Grand Old Opry

Visitar el Grand Oley Opry te hará vivir una experiencia única, ya que es un escenario donde podrás disfrutar de conciertos de artistas consagrados en el country o las que aún están en auge. Esto es lo que hace tan popular a este sitio.

Es recomendable que realices las reservaciones con anticipación ya que solo tiene capacidad para cinco mil personas, y aunque parece mucho ¡no lo es!, y si puedes hacerlo con acceso a los tras batidores, no te arrepentirás. Con el acceso al detrás de escena, podrás conocer a los artistas, ver cómo funciona el escenario y hasta tomarte una foto en él. Luego del show siempre es bueno quedarse un rato si quieres pescar algún autógrafo.

Grand Old Opry

Destilerías de Whisky

No puedes irte de Nashville sin haber ido al menos a una de las dos destilerías de Tennesse que hay en la ciudad, en Baechtree y Consair Artisan, para ser más exactos. No importa si te gusta este tipo de alcohol o no, es necesario.

Una de ellas es la destilería de Jack Daniels, una de las marcas de whisky más exitosas en el mundo. En ellas podrás disfrutar de visitas guiadas, conseguir botellas personalizadas y vivir una experiencia mágica en solo un día.

Partenón

Como la historia nunca podemos dejarla de lado cuando realizamos un viaje, en Nashville encontrarás la única réplica en el mundo, si leíste bien ¡en el mundo! Que tiene una réplica del Partenón de Atenea donde también encontrarás una réplica de la estatua de oro de Atenea.

Es una de las razones por las que la ciudad se conoce como la “Atenas del sur”, ya que encontrarás un pedazo de Grecia en esta ciudad de Nashville con más de setecientos ml habitantes.

Gastronomía

¡Amarás el pollo picante! Es el palto típico de Nahsville y es una porción de pechuga, muslo o ala de pollo marinada en mantequilla y rebozada y untada con una mezcla de pimienta roja. El resultado es un pollo frito muy picante acompañado de pan blanco o pepinillo en rodajas.