Close

octubre 18, 2018

Nueva York se reinventa, ven a conocer el renacimiento de uno los iconos de la ciudad

Probablemente habrás escuchado algo sobre la famosísima East Side Line, de la desaparecida compañía New York Central Railroad, una de las líneas emblemáticas que conectó al distrito de Manhattan con el resto de la ciudad durante los días de la gran expansión de la red de ferrocarriles de la ciudad.

Si no has escuchado antes sobre el esplendor y la caída de esta emblemática línea férrea, probablemente te interesará saber que aunque estuvo abandonada durante años y fue foco de delincuencia y decaimiento social durante un periodo considerable de tiempo, renació convertida en un importantísimo parque urbano.

Así es, las que fueran las lineas de tren elevadas se convirtieron en el High Line, una suerte de parque lineal de casi dos kilómetros de largo que es toda una pasarela elevada desde la que puede observarse el distrito de Manhattan y que elevó la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad. De hecho, recientemente el proyecto recibió el Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, otorgado por la Universidad de Harvard.  

Recuerda todos tus documentos de viaje

Si eres un nerd de la arquitectura y el urbanismo, pero no sabes mucho sobre procesos migratorios, es importante que consideres que debes tener resuelta de antemano tu situación legal para entrar en Estados Unidos, caso contrario podrías llevarte una sorpresa muy desagradable en el aeropuerto. Si eres el feliz portador de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’, podrás aplicar a un proceso alternativo que simplificará mucho todos los pasos.

Asegúrate de que tu país de nacimiento es miembro del programa, si es así, solo tienes que diligenciar online el formulario ESTA, y esperar a que el algoritmo analice tu solicitud, recibirás por correo electrónico la confirmación de que puedes realizar tu viaje. Considera eso sí, que la Visa ESTA no es en sentido estricto una visa, razón por la cual el funcionario de migraciones puede requerir que presentes documentación adicional. Si respondes con sinceridad y tranquilidad no deberías tener ningún problema.

Si contabas de antemano con una ESTA USA visa de un viaje anterior, debes asegurarte de que no haya sido emitida hace más de dos años, en cuyo caso lo único que deberás hacer es solicitarla de nuevo y del mismo modo.

Cuestiones a considerar para disfrutar al máximo el High Line

Asegúrate de conseguir una programación cultural: No es raro que haya voluntarios impartiendo lecciones de pilates, yoga y astronomía, y lo mejor es que son completamente gratis, sólo tienes que asegurarte de inscribirte con anterioridad pues los cupos en algunos casos pueden ser limitados.

Descarga la aplicación del parque: La mejor manera de mantenerse al tanto de la actividad cultural de High Line es descargar directamente la aplicación oficial del parque, a través de ella podrás gestionar todo lo que necesites para hacer de tu visita lo más provechosa posible.

Considera asistir al High Line Art Dinner: Se trata de una verdadera celebración en la que lo mejor de la sociedad neoyorquina se reúne para compartir una comida sobre las vías del tren y para reunir fondos para obras benéficas. Aunque no es un evento de carácter gratuito, cualquiera puede comprar una entrada para asistir a la gala.

Llévate un recuerdito: Es un hecho que el High Line cuenta con una de las tiendas de recuerdos más interesantes de toda la ciudad, te aseguro que querrás llevártelo todo en cuanto lo veas, hay desde joyería, pasando por las tradicionales tazas de café, hasta unos calcetines espectaculares que te robarán el corazón, te aseguro que a tu vuelta serás el furor de tus amigos después de gastar unos cuantos dólares allí.   

Si eres de los que disfruta de las grandes obras del urbanismo, es un hecho que amarás la idea de perderte en el High Line, lo mejor es que muchas áreas abandonadas de las antiguas líneas férreas de la ciudad están recobrando la vida como parques lineales, es un hecho que la sola visita a estos proyectos en curso hará que valga la pena visitar la ciudad, así que prepara tu visa ESTA y lánzate a explorar los Estados Unidos.