Close

marzo 14, 2020

Disfruta del paisaje verde y azul que te ofrece el Parque Nacional Tortugas Secas

Parque Nacional Tortugas Secas

Visitar y conocer el Parque Nacional Tortugas Secas en Florida, te dará tranquilidad, serenidad y te conectará con buenas vibras, por eso debe estar en tu lista de lugares por conocer. Está compuesto por siete islas pequeñas, llenas de arrecifes y arena a 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y es uno de los parques nacionales más remotos e inaccesibles del país.

La famosa vida marina y la variedad de aves es lo más llamativo de este parque al que solo puedes llegar por bote o hidroavión ya que no hay carreteras que conecten a la ciudad con él. Aunque quizás sea obvio la razón del nombre del parque nacional, te aclaramos que fue Juan Ponce de León quién llamó a las islas “Las Tortugas”, por la abundancia de las tortugas marinas.

Está zona es protegida y monumento nacional para preservar los recursos costeros y marítimos que ofrecen cada las siete islas. Los viajeros pueden disfrutar del buceo en los arrecifes, con poca profundidad o visitar el Fuerte Jefferson. Toda la conservación del parque se equilibra con las actividades comerciales y recreativas que hacen en el archipiélago.

Deléitate con la vida marina

Todos los viajeros podrán observas aves marinas, en el parque. En los alrededores de las pequeñas islas conocerán cinco especies de tortugas, tiburones nodrizas y hasta un cocodrilo.

Además de las tortugas y las aves, los peces también tienen un importante lugar en el parque, ya que muchos de ellos están en la lista de especies en extinción. Cuando decidas conocer el sitio, presta mucha atención y podrás verlos lanzándose a los arrecifes de coral.

Para no perderte nada y conocer la gran variedad de especies que viven el parque y las 30 especies de corales, realiza el recorrido ecológico. Un guardabosque te guiara y te explicara cada cosa que veas. Es una excursión que vale la pena.

La historia es parte del archipiélago

259 kilómetros cuadrados conforman todo el parque, y la fortaleza Jefferson lo rodea, que fue creada en el siglo XIX y más adelante te detallaremos su historia, además está cerca del Faro del Cayo Garden. Si vas te invitamos a explorar los restos de la fortaleza.

Es un lugar que te dará vistas maravillosas y fotografías dignas de profesionales. Y si eres amante del esnórkel, la mejor opción es explorar los arrecifes cerca del naufragio de Windjammer.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Tortugas Secas?

Las experiencias que ofrece el parque son inigualables, los turistas no solo pueden observar peces y tortugas. También pueden acampar y disfrutar de las magníficas vistas. Sin importar lo que decidas hacer, descubrirás lo magia que tiene el lugar.

Lo recomendable es planear la visita al parque, ya que las visitas guiadas están disponibles en intervalos. En el centro de visitantes Garden Key, ofrecen toda la información a los turistas.

Debemos aclarar que el objetivo principal del parque en preservar la vida marítima, por eso los administradores son tan meticulosos y cuidadosos. Por ejemplo, los permisos comerciales los dan anualmente, pero de manera limitada. Por lo tanto, no todo el mundo puede llegar y pescar o hacer esnórkel en ciertas áreas o simplemente encallar su bote.

Conoce la fortaleza que nunca se usó

El fuerte Jefferson es una atracción que cautiva y está en la isla Garden Key. Todos los visitantes deben pasar por aquí para ingresar al parque. ¿Por qué es conocida como la fortaleza que nunca se usó? Bueno, aunque es la construcción más grande del hemisferio norte (cuando se trata de fortalezas), creada con más de 16 millones de ladrillos, nunca hubo acción en ella, a pesar de que puede albergar mil 500 soldados y 450 cañones.

La construcción de este fuerte inició en 1946 con el objetivo de proteger el ingreso al golfo de México, que era una ruta comercial para los barcos que venía de Nueva Orleans y llevaban su carga a Mississippi. Es cierto que pensaron en grande, pero luego de 30 años, aunque lo intentaron todo, la construcción aún no estaba terminada y ya era obsoleta.

¿Qué hicieron? Decidieron utilizar los espacios como prisión y luego paso a ser una estación que investiga la vida marítima y monumento nacional en 1935. Luego, en 1992 se convirtió en el Parque Nacional Tortugas Secas.

Un dato muy interesante de la isla Garden Key, que sabemos llamara tu atención es que, tiene dos playas, puedes nadar mar adentro y si eres curioso hasta lograrás ver ladrillos rojizos enterrados en la arena que con el tiempo han ido desprendiéndose del fuerte Jefferson por el roce con el mar.