Close

octubre 5, 2018

¿Piensas aprovechar los precios del Black Friday? ¿Qué tal si conoces su origen?

El Black Friday es definitivamente el día más esperado por todos los compradores de los Estados Unidos y el mundo, pues solamente durante este día una enorme cantidad de productos de prácticamente todos los rubros existentes bajan considerablemente su precio, haciéndolos mucho más accesibles para la gente de escasos recursos.

Con el auge de las compras por internet a través de servicios como Amazon o ebay, el Black Friday ha traspasado fronteras y ahora puede ser aprovechado por los ciudadanos de todo el mundo, quienes también esperan ansiosamente esta fecha para poder comprar artículos que no pueden conseguir en su país o que sencillamente son mucho más costosos dentro de sus fronteras.

Sin embargo, por más que un incontable número de personas se beneficia de este evento, muy pocos fuera de los Estados Unidos conocen su origen, es por eso que le hemos dedicado un pequeño artículo a una parte importante de la historia de este país y a contarte todas las versiones que existen acerca de por qué se denomina viernes negro al último viernes del mes de Noviembre.

Antes de iniciar, si quieres disfrutar de los precios del Black Friday de la mejor manera, te recomendamos que solicites tu visa ESTA a través de nuestro portal, solo deberás rellenar un formulario ESTA y ya estarás optando a este vital documento; así estarás listo para aprovechar las ofertas dentro de cada una de tus tiendas favoritas, sin inconvenientes al viajar a Estados Unidos.

La primera vez que se utilizó la denominación Black Friday fue para referirse al viernes 24 de Septiembre de 1869, un nefasto día para la economía estadounidense, puesto que su mercado entró en bancarrota a causa del fracaso de dos grandes accionistas de Wall Street, haciendo pasar al país por un período de calamidades que no pudieron superar con facilidad.

Sin embargo, diversas versiones han existido acerca del origen de este término o denominación y la fecha a la que se le ha relacionado. Otra de las versiones conocidas establece que este término ha alcanzado tanta relevancia porque después de un largo año de pérdidas y una economía en depresión, había llegado el Día de Acción de Gracias, festividad que indica el inicio de la época de navidad y el aumento de los ingresos de los comerciantes, lo que significaba que después del Día de Acción de Gracias al fin sus cuentas iban a dejar de estar en números rojos y pasarían a generar números negros, quedando así tal fecha seleccionada para tal evento.

Las versiones no terminan aquí, ya que muchas fuentes destacan que el término viernes negro también comenzó a utilizarse debido a que el adjetivo negro, comenzó a ser utilizado desde los años 60 para describir la intensa cantidad de tránsito de vehículos y personas que se movilizaban el día después del día de Acción de Gracias para hacer sus compras o visitar a sus seres queridos.

Por otro lado, muchas personas de manera errónea relacionan el Black Friday con la esclavitud que llegó a existir en su momento en la nación norteamericana, señalando que este día es una especie de conmemoración u homenaje que se le rinde a todos esos esclavos de raza negra que fueron sometidos durante los siglos XVIII y XIX.

De la misma forma, esté evento también es comúnmente relacionado al fuerte racismo que llegó a dominar en la sociedad norteamericana hasta finales del siglo pasado, sin embargo, la denominación de Black Friday no tiene nada que ver ninguna raza o color de piel, por lo que no representa tampoco ninguna conmemoración u homenaje a las luchas sociales ni la igualdad.

Ahora que sabes las distintas versiones del origen del término Black Friday, lo único que te falta es prepararte para aprovechar sus increíbles ofertas, y es que no estamos exagerando, algunos almacenes y tiendas llegan a bajar el precio sus artículos más de un 50%, razón por la que se genera tanto caos y movimiento el día después de Acción de Gracias.

Si tienes pensado viajar pronto a suelo norteamericano, puedes dejar en nuestras manos el trámite de tu ESTA USA, te aseguramos un trato rápido y confiable para que puedas tener este documento de forma rápida y sencilla, sin ninguna traba. Además, si tienes en tus planes vivir en USA, tener tu visa es el primer paso para conseguirlo.