Close

diciembre 12, 2017

¿Por qué hacer una maestría en Estados Unidos?

Por varios años, Estados Unidos ha disfrutado del título del destino más popular para estudiar en el extranjero. Cada año, miles de estudiantes de todas partes del mundo llegan a este país a cumplir sus  sueños de crecimiento profesional.

Para los futuros estudiantes de posgrado, elegir donde realizar una maestría no es una decisión fácil, pues se deben tener cuenta muchos factores como el financiamiento, la duración, el alojamiento, la calidad de la educación, etc. En Estados Unidos ofrecen muchas ventajas a favor de estos factores de elección. Siempre y cuando esté claro el tipo de maestría que quieras estudiar, puedes escoger entre la gran oferta de instituciones educativas que se adapten a tus necesidades.

¿Maestrías académicas o profesionales?

Las maestrías en Estados Unidos son muy similares a las de otros países. Como es un nivel de posgrado, las expectativas para los estudiantes son mayores puesto que se espera un trabajo exhaustivo independiente por parte de cada uno. Las evaluaciones de cada materia dependen de cómo absorbas esta formación complementaria. Por lo general, las maestrías en este país pueden recogerse en dos grandes categorías: programas académicos o profesionales.

Las maestrías académicas no tienen gran diferencia con los títulos tradicionales de otros países. Se incentiva la investigación, se tratan amplias áreas temáticas que se resumirán en una tarea de investigación y la presentación de la tesis sobre la misma. Se recomienda realizarlas para profundizar el conocimiento de una disciplina a nivel avanzado. Esto por sí mismo es una forma de especialización puesto que invita a los estudiantes a escoger sus propios intereses específicos en mayor profundidad en la etapa de disertación de la tesis.

Normalmente para este tipo de maestrías existen módulos o cursos obligatorios enfocados al área de conocimiento central y de metodología de la investigación, mientras que otros son electivos para que los estudiantes elijan la profundización de su interés particular.

Por su parte, las maestrías profesionales promueven la profundización de habilidades  vocaciones y entrenamiento técnico para disciplinas particulares. Estos estudios pueden aumentar las posibilidades de conseguir trabajo o de ser reconocido debido a la baja tasa de especialistas en países latinoamericanos. Los módulos electivos en las maestrías profesionales son pocos a diferencia de los académicos puesto que el plan de estudios es más estricto porque deben alcanzarse ciertas competencias al final de los estudios.

Diferencias entre las maestrías en E.E.U.U en comparación con el resto del mundo

  • A diferencia del sistema en el Reino Unido (utilizado también muchos países en Latinoamérica donde se enfoca más en la investigación), las maestrías estadounidenses contienen unidades temáticas y evaluaciones.
  • Los posgrados en E.E.U.U están más estructurados. Se espera que el estudiante haga el ejercicio de pensar, analizar y estudiar de forma independiente.
  • Las universidades estadounidenses son notoriamente informales y relajadas. Los estudiantes no tienen la obligación de asistir todas las clases o quedarse a una conferencia completa. Ahora, esto no es excusa para faltar a todas las clases pues tendrás problemas al momento de las evaluaciones.
  • El sistema educativo para los posgrados se complementa con un enfoque moderno dentro de un sistema más integral.
  • Los proyectos de investigación o tesis son independientes pero están supervisados por un experto.

Visa de Estudiante

El sistema de inmigración de Estados Unidos bastante estricto, pero eso no quiere decir que vaya a ver problemas con tu visa de estudiante. Debido a que el país acoge a un gran número de estudiantes internacionales cada año, no será difícil entonces obtener ESTA visa si eres un estudiante genuino y cumples con todos los requisitos según tu nacionalidad.

Otras razones para escoger a E.E.U.U

  • Las universidades estadounidenses acogen la diversidad cultural como un pilar o valor agregado en las admisiones de estudiantes.
  • Los campus estadounidenses ofrecen excelentes instalaciones de apoyo para los estudiantes internacionales, como por ejemplo: orientaciones, tutorías, cursos de inglés y capacitaciones complementarias.
  • La inversión de las universidades en la tecnología es fundamental para optimizar la experiencia de los estudiantes con laboratorios especializados, clases online, bases de datos para investigación, etc.
  • La garantía de una carrera exitosa después de graduarse, porque obtendrás una ventaja competitiva de haber estudiado en una universidad de gran reputación y esto te hará sobresalir en el mercado laboral.