Close

febrero 20, 2020

Portland: El hogar de los hípsters en Estados Unidos

Portland usa

Visitar la ciudad más grande de Oregón, es conectarse con la naturaleza, vivir una experiencia animada con una vida cultural que destaca en todo el país. Portland es el hogar de los hípsters, el refugio de los amantes de la tecnología, de los geeks y también de los veganos.

“La ciudad verde” como fue nombrada por ser una de las ciudades más ecológicas en Estados Unidos, es conocida en todo el mundo por ser un centro de arte, cultura y comercio y el hogar de muchos artistas y creadores.

Los libros son una de las grandes atracciones de esta ciudad, donde los habitantes de Portland son felices al tener una bicicleta, un buen café para acompañar la lectura. Y tan amantes son a un libro que Powell’s Book, la librería con más de seis mil metros lleno de ejemplares nuevos o de segunda mano, es el punto inicial de todos los turistas.

Es una ciudad de tamaño mediano, sin mucho ajetreo como Los Ángeles o Nueva York y te encontrarás de todo, de músicos, strip clubs, puentes, fanáticos del fútbol europeo y muchos cafés y micro cervecerías y es raro ver a alguien sin tatuajes.

Si visitas Portland, haz todos tus paseos en bicicleta, es el transporte rey e incluso ofrecen tours donde son el principal transporte.

Una ciudad hípster

En Estados Unidos la cultura hípster llegó en 1940 y sigue impregnada en cada rincón de Portlandia, como muchos le dicen a la ciudad de Oregon en referencia a la serie que se rodó en estas calles y muestra lo pintoresco de ellas y la vida relajada de sus residentes.

Este estilo de vida vino de la mano de un grupo de jóvenes que adoptaron el estilo de músicos de jazz, los consideraban hípster porque vestían de manera peculiar, si preocuparse por su aspecto, con una actitud relajada que le daba poco valor a lo material.

Sin embargo, es un lugar que le da la oportunidad a todo tipo de personas, sean punks, nerds, artistas y todo joven soñador que elija Portland por diferentes razanos.

Qué hacer y visitar en Portland

Portland turismo usa

Perderse en el mundo de Powell’s City Books

La librería más famosa de la ciudad ocupa toda una manzana en el centro de Portland, decir que harás una visita rápida es imposible, es más si no te gustan los libros terminarás encantados al salir de este lugar con casi un millón de libros nuevos y usados.

Sus estantes llenos de encuadernaciones de la forma, color, género y tamaño que quieras te asombrarán. Y además podrás encontrar también postales, souvenirs y artículos de papelería.

Dar un paseo por el Tom McCall Waterfront Park

Obviamente, como todas las ciudades norteamericanas, Portland también tiene un parque icónico y es el Tom McCall Waterfront Parf, llamado así por el gobernador de Oregon en los años 70 que ayudó a embellecer la ciudad y propuso leyes medioambientales. Este parque está junto al agua del río Willamette y podrás respirar en uno de los espacios más verdes del lugar.

Vuélvete todo un científico

El Museo de Ciencia e Industria de Oregon (OMSI) debe ser una visita obligada en tu viaje para poder satisfacer la curiosidad que tengas sobre temas de nutrición y hasta energía. En él podrás disfrutar de un planetario, un cine, restaurantes, área de juegos para niños las salas de exposiciones y los laboratorios interactivos.

En este museo podrás descubrir cómo funciona la energía estática, aprender del espacio y realizar experimentos.

Contagiarte de la buena vibra del distrito Pearl

The Pearl, pasó de ser una zona llena de almacenas abandonados a uno de los distritos más atractivos de la ciudad, por su gran renovación urbana. Hoy en día es imposible no conocerlo si se pasa por la ciudad, es hogar de los mejores restaurantes, galerías de arte y está lleno de atractivas tiendas de todo tipo.

Deléitate con una gastronomía exquisita

Se puede comer con vistas a la cascada en el Columbia River Gorge National Scenic Area, el mercado Portland Farmers, el puente de St. Johns y el Portland Art Museum. Y una de las mejores cosas que harás en Portland es comer, por su oferta única con sabores y experiencias muy innovadoras.

Desde los clásicos platillos norteamericanos hasta poutine canadiensem donas, postres y suecos y claro, la comida vegana, pero siempre hay algo delicioso que probar.

Disfruta de un día verde

Por algo le dicen “la ciudad verde”, unas caminatas por los senderos más ecológicos del país te dejaran revitalizado. Hay dos atracciones que destacan, el Jardín Japonés, con su estética y tranquilidad del oriente y aunque la entrada puede salir costosa vale la pena.

Por otra parte, está el Jardín de Rosas con 650 variedad de esta flor y ¿lo mejor? La entrada es gratis y está abierto todo el año, aunque si vas entre mayo y septiembre quedarás alucinado con el espectáculo que te darán las flores.