Close

octubre 24, 2018

Prepárate para conocer la historia de la informática en el museo más emocionante del mundo

Aunque algunos quizás no lleguen a comprender por qué podría resultar emocionante visitar el Museo Histórico de los Ordenadores en Mountain View, California, si eres un entusiasta de la tecnología te encantará perderte en los pabellones poblados de artefactos propios de la era digital y explorar la historia de la revolución informática y su impacto en la cotidianidad.

Si bien sus puertas están abiertas desde junio de 2003, la historia de sus colecciones se remonta por lo menos 40 años en la historia, y antes de encontrar finalmente un sitio en la meca de la computación, debió dar un largo periplo por Boston y varios lugares del país para finalmente encontrar su sitio en el 1401 N. Shoreline Boulevard de Mountain View.

Puedes estar completamente seguro de que si estás de viaje en Silicon Valley, la visita a este edificio valdrá totalmente la pena, te adelanto que podrás conocer frente a frente las súpercomputadoras Cray -1, Cray 2 y Cray – 3, así como el ordenador Apple I, y el juego original de “Galaxy Game”. Todo un viaje a través de la historia.

Atención con los documentos

A menos que seas ciudadano canadiense o estadounidense, es seguro que necesitarás de una visa para ingresar a los Estados Unidos, no obstante, es bastante sencillo, de hecho, si perteneces a uno de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’ podrás facilitar mucho los trámites necesarios para tu ingreso en la frontera del aeropuerto.

Debes estar completamente seguro de que el país que emitió tu pasaporte hace parte del programa de exención de visas y llenar el formulario ESTA, cuando hayas diligenciado tu aplicación, un aplicativo informático online diseñado por el Departamento de Estado verificará tus datos y si todo está bien, te extenderá unos minutos después vía email una autorización para viajar a los Estados Unidos.

Es importante que tengas en mente el hecho de que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, eso quiere decir que el oficial de migraciones en la frontera podría negarte la entrada si te encuentra sospechoso o has mentido en alguno de tus datos. Recuerda siempre tener a mano tu pasaporte y tu ESTA visa. Si estás a punto de cruzar la frontera internacional que separa los Estados Unidos y México, es posible que los oficiales fronterizos te hagan algunas preguntas adicionales de control.

Cuatro imperdibles del Museo Histórico de los Ordenadores

El nacimiento de las computadoras: Si acaso alguna vez dudaste que las computadoras ocupaban una habitación entera, de seguro que adorarás estar frente a frente a las tatarabuelas de tu ordenador portátil. Amarás el aspecto casi prehistórico de las trillizas Cray e incluso del venerable Apple I.

Mucho más poderoso que el Coloso de Rodas: Si te apasiona la historia del siglo XX amarás ver al ‘Colossus’, el dispositivo electrónico desarrollado por los aliados durante la segunda guerra mundial para romper el código con el que los alemanes encriptaban sus comunicaciones militares.  

Amarás sus exposiciones interactivas: Seguramente no querrás hacer un viaje tan largo solamente para ver computadoras obsoletas, te aseguro que los comisarios del museo se han tomado muy en serio la tarea de crear una atmósfera lo suficientemente atractiva para los visitantes del edificio, si ya superaste la emoción de conocer los servidores originales de Google, de seguro que interactuar con las gafas de realidad virtual, reavivará tu interés.

Los souvenir van a volver loco a cualquier nerd: Estamos hablando del museo que sirve de casa a Deep Blue, la computadora que derrotó al campeón soviético de ajedrez, es más que obvio que la tienda de recuerdos que idearon estos chicos contiene piezas imprescindibles de la cultura popular californiana, amarás tu visita.

Si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico y reservaste una tarde entera para visitar este espectacular museo, no hace falta que te preocupes por nada más, te aguardan colecciones espectaculares que te llevarán a través de la emocionante historia de la informática, prepárate para sumergirte en el rincón más nerd de la historia del universo y para comprar algunos de los souvenirs más espectaculares del mercado.