Close

diciembre 11, 2018

Prepárate para visitar la cuna del himno de los Estados Unidos, te estoy hablando de Baltimore

La ciudad de Baltimore, en el Estado de Maryland es celebre no solo por su exquisita gastronomía, sino sobre todo, por haber sido el lugar donde fue compuesto el himno nacional de los Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner”, pese a que se trata de una metrópolis espectacular, de acuerdo con la cámara de comercio de la ciudad, la mayoría de los turistas que visitan la ciudad son de origen canadiense o estadounidense.

Así que si quieres visitar una de las ciudades más emblemáticas de la historia de los Estados Unidos y romper la tendencia, te aseguro que adorarás recorrer sus elegantes bulevares, probar sus exquisitos platillos a base de cangrejo y visitar su impresionante circuito cultural, Baltimore te espera con los brazos abiertos.

Si acaso lo anterior no fuera lo suficientemente persuasivo, debes saber que la ciudad se encuentra listada como una de las más económicas de los Estados Unidos, así que aunque probablemente podrás disfrutar al tiempo que economizas, de hecho es una de las ciudades más amistosas con los inmigrantes de todo el mundo.  

Atención con los documentos

Antes de que te prepares para un tour por una de las ciudades menos visitadas por hispanoamericanos de la Unión Americana, es importante que consideres que debes tener resuelta de antemano tu situación migratoria, caso contrario podrías llevarte una sorpresa muy desagradable a la hora de ingresar a los Estados Unidos. Si eres el portador de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’, podrás aplicar a un proceso alternativo que simplificará mucho el trámite, así que no tienes razones reales para preocuparte.

Verifica primero si tu país de nacimiento es miembro del programa, de ser así, solo tendrás que diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el sistema procese tu aplicación, este proceso por lo general no suele tardes demasiado, una vez superado, recibirás por correo electrónico tu autorización de viaje. Sin embargo, la Visa ESTA no es en sentido estricto una visa, razón por la cual el funcionario de migraciones puede requerir que presentes documentación adicional sobre tu viaje y podría negarte el ingreso al país si encontrara motivos suficientes.

Si ya contabas con una ESTA visa de un viaje anterior, solo tienes que asegurarte que no haya sido emitida hace más de dos años, en cuyo caso lo único que deberás hacer es solicitarla de nuevo.

Cinco joyas de la ciudad de Baltimore

Conoce la cuna del himno nacional: El imponente bastión pentagonal emplazado en Locust Point, fue el lugar donde en 1812 el ejército continental defendió la bahía de Baltimore exitosamente contra la marina de guerra británica, se dice que ver la bandera de la guarnición ondeando victoriosa en el cielo azul de la mañana inspiró a Francis Scott Key a escribir el poema “Defensa del fuerte M’ Henry”, al que después se le agregó la melodía “Anacreonte en el cielo”, que terminaría por convertirse en el himno nacional.

Prueba el cangrejo local en Fells point: Aunque es probable que no sea la comida más económica de la ciudad, sí es la más emblemática. Hay una miríada de restaurantes que se atribuyen el mejor cangrejo de Maryland y probablemente todos tienen la razón. Si eres fanático de la comida de mar, no puedes dejar de visitar ese barrio emblemático de la ciudad.

Te encantará el USS Constellation: Si eres fanático de la historia militar, te encantará adentrarte en este buque de guerra construido en 1854 para el ejército de la Unión, se trata de hecho de una de las embarcaciones militares más queridas de la historia norteamericana y también una de las más visitadas por los turistas.

El monumento a Washington es muy digno de verse: Si te impresionó la columna de Trajano en Roma, este hermoso monumento te traerá buenos recuerdos, se trata de un pilar de granito que conmemora el trabajo que hizo uno de los padres fundadores de la nación. Se encuentra emplazado en el vecindario Mount Vernon-Belvedere al norte de la ciudad.

La pequeña Italia tiene las mejores pizzas: No solo Nueva York tuvo una afluencia masiva de inmigrantes italianos, muchos de ellos también se instalaron en Baltimore y llevaron allí su gastronomía, de acuerdo con la mayoría de los visitantes de la ciudad, la calidad local de la pizza es de nivel internacional.

Los anteriores son apenas cinco de los atractivos que tiene esta notable ciudad, aunque es probable que tus intereses te lleven por otro camino, te garantizo que Baltimore tiene muchísimo que ofrecerte, prepara tu ESTA USA y lánzate a explorar los Estados Unidos desde una perspectiva completamente distinta.