Close

marzo 14, 2020

Que ver y hacer en el Rockefeller Center, Nueva York

Rockefeller Center

Arquitectura art déco, panorámicas espectaculares y un sinfín de locales para mirar y conocer, eso es el Rockefeller Center, en Nueva York. Que poco a poco se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los viajeros en Manhattan. ¿Y cómo no? Si el complejo conformado por 19 edificios abarca más de tres manzanas entre la famosa 5° avenida y la avenida de las Américas (Sixth Avenue).

Los Rockefeller fueron los creadores de este complejo que tiene más de 30 años, pero fueron las grandes empresas de todo el mundo las que ocuparon las oficinas de los diferentes edificios para darle vida al corazón de Manhattan, convirtiéndolo en uno de los símbolos representativos de Nueva York.

Declarado Hito Histórico Nacional en 1987, el Rockefeller Center no solo está compuesto por tiendas, también encontrarás importantes teatros como el Radio City Music Hall. El observatorio Top of the Rock y lugares recreativos para toda la familia, como la pista de patinaje sobre hielo, o si en época la navideña quedarás encantado con el gran árbol de navidad que, se ha convertido en tradición.

Conoce un poco sobre su historia

El proyecto fue impulsado por el magnate petrolero John D. Rockefeller, pero a raíz de la caída de la bolsa en el año 29 no lo continuo. Fue su hijo quien culminó la idea y destruyó más los edificios que ya estaban en proceso y le dio como nombre a su idea “una ciudad dentro de la ciudad”.

Una propuesta que incluía desde edificios administrativos hasta viviendas. Poco a poco le dio forma a los 19 rascacielos, entre los que destacan el General Electric Building, la televisora NBC y la casa de subastas Christies, así como el Radio Music Hall.

Se consideró como el proyecto de construcción privado más extenso del siglo XX en Nueva York. Tardaron 9 años en concluirlo.

Lo que no puedes dejar de ver cuando vayas al Rockefeller Center

Top of the Rock

Con 70 pisos, el edificio GE tiene en la cima el observatorio panorámico Top of the Rock. La atracción más popular de todo el complejo y la mejor valorada de Nueva York. Cuando llegas a la cima del edificio te das cuenta que el Empire State Building y Central Park emergen en medio de una ciudad siempre despierta.

En este mirador es posible ver a Manhattan en 360 grados desde 259 metros de altura. La mejor parte es que, lo encontrarás abierto los 365 días del año.

Channel Gardens

Porque en medio de tantas estructuras no falta un poco de naturaleza. The Channel Gardens, se trata de unos fantásticos jardines que separan el British Empire Building con el Canal de La Mancha, de allí su nombre. Consta de seis estanques que tienen hermosas y delicadas esculturas en bronce de tritones y ninfas que llevan delfines en sus lomos.

Sin dejar de lado la gran variedad de plantas y flores muy bien cuidadas que te recuerdan la tranquilidad de los campos y te hace olvidar ese ritmo acelerado de la ciudad.

Los estudios de NBC

Es uno de los canales con mejor reputación en Estados Unidos y está ubicado en el Comcast Building. Y si, puedes visitar el canal de diversas formas. Si asistes como público al programa Saturday Night Live con Jimmy Fallon, es gratuito y te dejará una experiencia gratificante.

Si eres más curioso y te interesa saber cómo se preparan tras bastidores, puedes optar por el Tour al NBC Studios. Es una visita guiada, paga, que te llevarás por diferentes estudios del canal.

Y si vistas el Rockefeller Center en la mañana, podrás ver como graban el programa en vivo Today, famoso por dar las noticias matutinas más relevantes. E incluso los presentadores a veces saludan al público. Por supuesto no te vayas sin visitar la tienda de la cadena en la planta principal del edificio para que te lleves un souvenir.

Radio City Music Hall

Porque ir al Rockefeller y no visitar el Radio City Hall Music, es como no haber ido. Es uno de los edificios más emblemáticos. Debes ir y disfrutar en este teatro del famoso cartel de neón que, en días de lluvia se refleja sobre el asfalto con un toque mágico y único.  Disfrutar de una visita guiada por dentro de las instalaciones del teatro es otra de las opciones, o asistir a algún concierto. Aunque de noviembre a enero el famoso espectáculos Christmas Spectacular de las Rockettes es el más concurrido.