Close

noviembre 29, 2019

¿Qué visitar en Honolulu, Hawaii?

que hacer en honolulu hawaii

Viajar a lugares diferentes, liberadores y llenos de paz es una de las experiencias que todos los seres humanos deberían disfrutar al menos una vez en la vida. Ya sea que estés planeando salir a conocer el mundo en pareja, en familia o incluso solo, te presentamos una increíble alternativa que seguramente, hará que tu inversión valga la pena.

Estamos hablando del archipiélago volcánico de Hawaii. La mítica isla ubicada en el oeste de Estados Unidos aparece retratada como un verdadero paraíso en las películas, series y programas de televisión de turismo, por lo que sin duda se vendrán muchas cosas a la mente en este momento.

Playas de ensueño, comidas llenas de color, sabor y naturaleza, actividades al aire libre son solo la punta del iceberg que te espera en la localidad. Claro, te debes estar preguntando: ¿Qué visitar en Honolulu? Para tu suerte te tenemos un resumen de los mejores recorridos y zonas que debes ver cuando pises la poblada capital de Hawaii. ¡No te alcanzará el tiempo!

¿Qué visitar en Honolulu, Hawaii?

donde queda honolulu

Recorridos marinos

Ir hasta Honolulu implica playa y adrenalina. La capital hawaiana tiene una variedad de deportes extremos y para aficionados que dejan con la boca abierta. Si estás buscando un contacto con la naturaleza de la localidad tienes que tomar el crucero de snorkel en Oahu. Ahí podrás nadar, acompañado de profesionales, con delfines y tortugas marinas en su hábitat natural.

También puedes tomar un paseo submarino con el fin de conocer de cerca la fauna marina. Para hacerlo más interesante tienes la inmersión en jaula donde podrás ver tiburones, ¡sí, tiburones!

Deportes

Alquilar tablas de surf es una de las opciones más divertidas que puedes tomar en familia. A lo largo de las playas los locales prestan a los turistas las tablas e incluso pueden recibir algunas clases para tratar de domar las salvajes olas de Oahu.

Si buscas el riesgo y las experiencias al límite, puedes visualizar las imponentes montañas de Honolulu lanzándote con parapente o incluso practicar paracaidismo. Todo con la estricta supervisión de los especialistas en Waikiki.

honolulu hawaii

Paseo por Waikiki

Pocos se pueden resistir al atractivo de la concurrida y famosa zona de Waikiki. Aquí confluyen todos los locales de comida con platillos exóticos y que no se encuentran en otras partes del mundo. Resalta la utilización de frutas locales como piña, mango y plátanos. Así como impresionantes bares nocturnos, tiendas y hoteles para todos los gustos.

Es la zona comercial por excelencia y que capta la atención de propios y turistas. Lo llamativo es que no es como el centro de entretenimiento que suele verse en las grandes ciudades, por lo que no podrás dejar de explorar sus rincones.

Mirador Diamond Head

Si aún tienes dudas sobre qué visitar en Honolulu, Hawaii, debes considerar ir hasta el famoso mirador Diamond Head. Se puede subir caminando, el coche particular o en las rutas turísticas en autobús. Desde la cima del cráter volcánico se puede ver toda la ciudad y apreciar la grandeza de la costa. La atracción está abierta 12 horas diarias y el costo va entre 1$ y 5$ por persona. No hay motivos para no darle un vistazo.

Festivales

Cuando planifiques tu paseo a Hawaii es mejor que sea para el mes de marzo, ya que en esta fecha los locales celebran una llamativa y tradicional fiesta llamada “Festival de Honolulu”. Aquí aparecen desfiles, fiestas para todos los gustos, representaciones teatrales y muchas decoraciones que destacan por ser artesanales.

Para los amantes de la música, el festival del Ukelele será un gancho que los atraerá a la isla en abril. Por otro lado, el Festival de Verano de Moiliili es una atracción que tienes que ver en julio ya que expone lo mejor de la cultura de la zona. En septiembre se organiza el festival de Okinawa y el Love Festival. El evento principal del año es el Festival Aloha, el cual resalta por presentar una auténtica fiesta hawaiana a mediados de septiembre.

Aunque parece extraño el origen de estos eventos es japonés. De hecho, muchas de las tradiciones de Honolulu provienen de la mezcla de la cultura nipona.

Ya tienes la información, las mejores fotos e información sobre qué visitar en Honolulu, Hawai, ahora solo tienes que hacer tus cuentas, consultar a tu agencia de viajes y regalarte una experiencia paradisíaca que recordarás para siempre. Aprovecha la vida para conocer el mundo y no dejes pasar la oportunidad de conocer este impresionante rincón de América del norte.

hawaii honolulu