Close

febrero 3, 2020

Que visitar si vas de viaje a Massachusetts

Massachusetts

La Colina grande, también conocida como “la cuna de la historia norteamericana” o “el corazón de Inglaterra”, Massachusetts tiene mucho para ofrecer.

Alrededor del 62 por ciento del bosque son árboles de hoja caduca, cuenta con granjas de grandes praderas y es un estado que valora la ganadería, la agricultura y la pesca. Massachusetts es conocido por los mariscos y el fresco pescado que ofrecen, convirtiéndolo en un destino culinario.

¿Planeas visitar el estado número 6 de EEUU y no sabes por dónde empezar?

Sin duda, debe ser la famosa ciudad de Boston, que no solo es conocida por su vida nocturna, en esta ciudad encontrarás desde las mejores universidades como Harvard y el Boston College, hasta el mejor teatro para disfrutar de un buen espectáculo de ballet.

Una de las metrópolis más grandes del mundo es Boston, por eso no puedes dejar de visitarla. Te aseguró que encontrarás todo para hacer de tus vacaciones las más emocionantes. Los residentes de Boston disfrutan de las cuatro estaciones y lo más interesante y considerablemente hermoso es en otoño, cuando las hojas tapizan el suelo con sus colores característicos. Mientras que de enero a julio las temperaturas varían de -2 a 22 grados centígrados.

Los amantes de la música, por ejemplo, no pueden dejar de ir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Boston, y para los amantes del hard rock este lugar es de los escenarios favoritos de The Cars y Aerosmith, además esta ciudad enigmática es la sede del Festival Internacional de Cine.

Hay que resaltar que el 80 por ciento de la población de Massachusetts reside en el área metropolitana del Gran Boston. Y tiene dos de las festividades más importantes y que más turismo atrae: El maratón de Boston y el Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo.

El Día de Acción de Gracias también es motivo de celebración, durante tres días completos los viajeros se congregan y todo el estado se llena de una atmósfera despreocupada, se vive toda una transformación en la ciudad.

Ciudades que vale la pena conocer en Massachusetts

Brooklyn

Entre las atracciones que más caracteriza a esta ciudad es el museo con los vehículos más raros, es el más grande que existe en el mundo. Este museo tiene más de 20 carruajes que eran tirados por caballos y una extensa colección de bicicletas viejas, interesante para los amantes de vehículos o no.

Gloucester

El lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Massachusetts en todo su esplendor. Aquí encontrarás el centro de pesca de talla mundial. Si visitas esta ciudad puedes caminar por el mercado de pescados y mariscos y disfrutar de las delicias que ofrecen los restaurantes locales.

Plymouth

Una ciudad marcada totalmente por la historia. Se encuentran diversos museos que relatan la historia sobre los primeros asentamientos de Nueva Inglaterra en el país, además podrás disfrutar de interesantes exposiciones y aprender sobre como las personas vivían hace más de un siglo. Otra atracción turística es el Plimoth Plantation, el único museo etnográfico de interior.

New Bedford

Si pasas por New Bedford su parque histórico nacional es una parada obligatoria. Hay todo un museo en vivo que se dedica a reconstruir y preservar la vida que tenían las personas que allí vivían en los siglos 17 y 19.

La ruta de las ballenas

La conexión que Massachusetts tiene con el mar y las ballenas logró crear una ruta que se llama “Whale Trail” o en español, la ruta ballenera, que va desde Newburyport a Nantucket. La oficina de viajes y turismo de este estado la creó con el objetivo de darle la oportunidad a los turistas o residentes conocer más de estos mamíferos marinos.

Lo que hace interesante a esta ruta, es que no solo conocerán a las ballenas, también pueden disfrutar de paseos por lugares históricos, desplazarse en bicicleta o simplemente caminar. De solicitar este servicio hay toda una parte inspirada en la famosa ballena “Moby Dick”, conocerás los lugares que inspiraron al escritor Henry Meville a escribir esta famosa novela americana.

Massachusetts ofrece variedad

No a todos los viajeros les gusta visitar museos, ir al ballet o asistir a parques, algunos simplemente disfrutan de ir de compras, de los restaurantes y aunque suene costoso no siempre lo es. En Boston ir de compras es sofisticado, encontrarás marcas como Christian Dior, Chanel o Armani, así como también hay tiendas con marcas conocidas a precios mucho más accesibles.

En cambio, si eres de los que busca recordatorios o artículos artesanos hay galerías en todo el estado y estudios de artistas locales. De los lugares para comer, ni hablar, algunos de los chefs más reconocidos por Estados Unidos están en restaurantes de Massachusets. Los viñedos y cervecerías locales también deleitarán el paladar. Sin importar que zona decidas visitar de este estado disfrutarás de una maravillosa visita.