Close

octubre 5, 2021

Regulaciones para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre

Aunque aún se desconoce la fecha exacta, a partir de noviembre de 2021 se modificarán las regulaciones de entrada de visitantes a Estados Unidos. Ciudadanos de países que debido a la pandemia de COVID-19 tenían prohibido el acceso, desde el penúltimo mes de este año podrán volar a la nación norteamericana.

Si bien se desconoce detalladamente desde qué día entrarán en vigor las nuevas medidas, sí se ha hablado de los requisitos que deberán cumplir los interesados en ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre de 2021.

 

¿Quiénes podrán viajar a Estados Unidos desde noviembre de 2021?

Podrán visitar Estados Unidos viajeros vacunados, incluidos quienes vuelen desde Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y China que, desde inicios de 2020, tenían prohibido ingresar al país debido a la pandemia de COVID-19.

 

¿Qué requisitos deberán cumplir quienes deseen volar a Estados Unidos desde noviembre de 2021?

Entre los principales requisitos conocidos hasta el momento se encuentra que, para permitir la entrada de los viajeros estos deberán mostrar una prueba de test de COVID-19 negativo. Dicha prueba deberá ser realizada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo.

Asimismo, los interesados en visitar Estados Unidos a partir de noviembre de 2021 deberán aportar sus datos de contacto a las aerolíneas. De este modo podrán ser localizados en caso de posible exposición al virus durante el viaje.

Otro de los requisitos fundamentales será demostrar, a través de documentación certificada, haber recibido la pauta completa de vacunación de alguna de las vacunas válidas para Estados Unidos. En tal caso, se impone la pregunta:

 

¿Cuáles son las vacunas COVID-19 aceptadas para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre?

Hasta el momento, se conoce que entre las vacunas válidas para entrar a Estados Unidos se encuentran las siguientes aprobadas por la OMS para su uso de emergencia:

  • Pfizer /BioNTech
  • AstraZeneca/Oxford
  • Janssen desarrollada por Johnson & Johnson
  • mRNA-1273 de Moderna
  • Sinopharm
  • CoronaVac de Sinovac

 

¿Será requerido a quienes viajen a Estados Unidos a partir de noviembre cumplir con un período de cuarentena al llegar al país?

Según la información conocida se estima que, si los viajeros han cumplido con todos los requerimientos establecidos, no se les exigirá cumplir con algún período de cuarentena al llegar.

 

¿Podrán los niños pequeños entrar a Estados Unidos a partir de noviembre aun sin estar vacunados?

Sucede que en muchos países han permitido la entrada de niños que, por su corta edad, no han sido vacunados con alguna vacuna anti COVID-19. En el caso que nos ocupa, aunque aún se desconocen los pormenores al respecto, se considera que las autoridades de Estados Unidos adopten el mismo procedimiento.

 

¿Qué sucederá si un viajero no ha recibido la pauta completa de vacunación?

Quienes no muestren pruebas de haber recibido la pauta completa de vacunación de alguna de las vacunas válidas para Estados Unidos, no tendrán permitida la entrada al país. Ya sea porque han padecido la enfermedad y no hayan completado la dosis o porque hayan decidido no vacunarse, si no muestran los documentos que acreditan la vacunación no podrán ingresar a la nación norteamericana.

 

¿Tengo que esperar un tiempo determinado luego de vacunarme para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre?

En este sentido, hasta el momento se conoce que quienes deseen viajar a Estados Unidos a partir de noviembre, deberán esperar 14 días o más luego de haber completado su vacunación para que su acceso sea permitido.

 

¿Los ciudadanos estadounidenses que no estén vacunados tendrán restricciones para entrar a su país?

Según la información conocida, hasta el momento las regulaciones no impedirán la entrada de ciudadanos estadounidenses que no han sido vacunados. No obstante, tendrán que seguir una serie de indicaciones para que su ingreso a la nación sea satisfactorio:

  • Presentar una prueba de test de COVID-19 con resultado negativo realizada 24 horas antes a la fecha de viaje.
  • Una vez en suelo estadounidense, volver a realizarse una prueba de COVID-19.

 

¿Las nuevas regulaciones de entrada a Estados Unidos a partir de noviembre se aplicarán solo a viajeros que lleguen en avión o también a los que lleguen por tierra?

Hasta el momento se conoce que las nuevas regulaciones de entrada a Estados Unidos que se pondrán en vigor a partir de noviembre serán aplicadas a viajeros que lleguen al país en avión. Las fronteras terrestres entre Estados Unidos y México y Estados Unidos y Canadá se mantienen cerradas.

La información emitida por las autoridades de Estados Unidos ha venido a poner fin a una serie de restricciones impuestas por el gobierno anterior del país. Tras casi 18 meses de prohibición de entrada, las nuevas regulaciones vienen a iluminar lo que muchos consideran el tránsito hacia una ¨nueva normalidad¨. Este tan ansiado regreso representa motivo de satisfacción para quienes deseen visitar Estados Unidos e igualmente para empresarios, comerciantes e inversores.