Close

febrero 3, 2020

San Diego: El destino ideal para los amantes de las playas

San Diego california

Tanto de día como de noche, San Diego deja encantado a todos los visitantes con sus 112 kilómetros de playas sobre el océano pacífico. Junto con un clima divino, amabilidad única en los lugareños, la ciudad más grande de California y con la flota naval más grande del mundo, ofrece una combinación prácticamente perfecta entre esa cultura playera relajada y la sofisticación urbana.

Para que tengas una idea de lo grande que es San Diego, solo en el área metropolitana viven más de 5 millones de personas. Además, es una ciudad fronteriza con México, exactamente con la ciudad de Tijuana, ya que está en la parte suroriental de los Estados Unidos. Está proximidad la lleva a tener un clima templado, bien mediterráneo. Características que le ha dado parte de su fama, porque combina con sus playas.

El lugar de nacimiento de California, como la han nombrado muchos, ofrece actividades para todos los gustos, tanto en tierra como en agua. El parque acuático Mission Bay, es una de las atracciones familiares que hallarás, al igual que el famoso SeaWorld, si eres amante del mundo marino.

Podrás conocer el parque cultural urbano más grande del país: El Parque Balboa, o asistir a uno de sus 17 museos el famoso zoológico. Y si eres un adicto a los selfies no puede faltar la visita a Torre California y retratar la estructura caracterizada por la arquitectura neocolonial española.

Este lugar es tan versátil y tan bueno en cada uno de sus aspectos que también es conocida como la capital de la cerveza artesanal en el país.

En San Diego hay tantos lugares que conocer, historias por descubrir y experiencias que describir, que no sabemos si este artículo será suficiente para transmitírtelo. Por eso, si estás planeando tus próximas vacaciones, bien sea solo o en familia considera a la octava ciudad más grande de Estados Unidos como tu destino.

Playas paradisíacas

Para los amantes de la arena y el surf el condado de San Diego es un destino fascinante, y si vas trata de esperar el atardecer, te prometemos que no te arrepentirás. Aunque quisiéramos describirte cada una de las playas que encuentras en toda la costa californiana no podríamos, en cambio te dejaremos cuatro lugares turísticos imprescindibles donde hallarás algunas de las mejores playas.

Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Este lugar protege 607 hectáreas de tierra a lo largo de toda la costa de La Jolla, ya que preserva el pino de Torrey que está en peligro de extinción, solo quedan alrededor de tres mil ejemplares. Es uno de los lugares más salvajes de San Diego y la playa es hermosa, además cuenta con acantilados. Es un lugar donde puedes disfrutar de una buena cerveza de raíz o jengibre.

Coronado Beach o la bahía de San diego

La consideran una de las mejores playas de Estados Unidos por la amplitud que tiene, sus aguas tranquilas, una arena suave y dorada. La caracteriza el Hotel Coronado, que ha deslumbrado con su vista a la playa a presidentes, celebridades y huéspedes desde 1888. Las constantes renovaciones y modernizaciones le han permitido al hotel seguir funcionando, una de sus principales atracciones es el yoga en la arena y las clases de sirenas fitness.

Playa de Swami

En la comunidad donde está ubicada esta playa, la cultura del surf es muy sólida por las grandes marejadas y buenas olas. Swami es favorito entre todos los lugares locales. Si solo quieres pasar el tiempo libre tienes Seaside, Pipes, donde puedes deleitarte con un burrito de desayuno, y D Street, entre los mejores. Y para completar toda una ruta relajante puedes dar una caminata por los jardines de la comunidad de la realización.

Belmont Park en Mission Beach

La playa donde encontrarás un parque de diversiones a la orilla del mar que brinda experiencias agradables, construido en 1925, es la atracción principal de Mission Beach. Además de una orilla pacífica y hermosa, en el parque podrás disfrutar de mini golf, galería de juegos y hasta un carrusel.

La Jolla Cove

Los mejores animales para disfrutar al observas un paisaje están en este lugar, La Jolla Cove es hogar de leones marinos y focas, podrás pasear facílmente por el lugar mientras ellos juegan o toman el sol en toda la costa. Inclusive desde tierra puedes disfrutar de ellos. Para los románticos está la caverna marina de Sunny Jim, o simplemente vete a nada o hacer kayaking con las diferentes agencias que ofrecen el servicio.

Como muchos dicen en San Diego “La felicidad te llama”, no importa si es en familia, solo o en pareja tienes que sacar tiempo y conocer este destino que te dejará con la boca abierta y con su influencia mexicana descubrirás lugares pintorescos, frescos y llenos de creatividad.