Close

noviembre 5, 2017

San Francisco: Una ciudad muy interesante

Si vives en Argentina y estás pensando en viajar hacia los Estados Unidos, este artículo te podrá interesar, ya que en él te presentamos una de las ciudades más emblemáticas e interesantes que podrás conocer en tu recorrido por el país del tío Sam. Se trata ni más ni menos que de San Francisco, ciudad ubicada en la costa oeste del país norteamericano.

Para viajar a este país y conocer este espectacular destino, deberás acreditar una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa, la cual podrás solicitar mediante internet antes de tu viaje. Solicitar este permiso no suele ser tan complicado y garantiza que no se presenten contratiempos en tu visita.

San Francisco se ha convertido en una de las rutas más importantes y llamativas al recorrer la costa oeste de los Estados Unidos. Deberás disponer de bastante tiempo y planear tu recorrido con anterioridad, dado a que esta ciudad tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Recurrir a un tour guiado o un plan de visitas, puede ser una de las opciones más convenientes en términos de tiempo y dinero, debido a que en los tours se suelen incluir refrigerios, transporte y selección de los lugares de interés más emblemáticos de esta bella ciudad. Encontrarás bellos puentes como el Golden Gate, miradores, calles empinadas (las cuales son muy típicas de esta ciudad), bares, restaurantes, y museos entre otros sitios para conocer y visitar.

3 Lugares icónicos que deberías visitar en San Francisco:

  • Colinas Twin Peaks

Comenzar tu recorrido por las colinas Twin Peaks te permitirá conocer una de las más atractivas panorámicas de la ciudad, así como también de la Bahía de San Francisco. Para llegar a este mirador deberás subir desde el centro de la ciudad por la calle Market, hacia el barrio de Castro. Como dato curioso, te contamos que San Francisco, como destino, se ha convertido en una de las plazas más apetecidas para visitar por parte de personas pertenecientes al movimiento hippie, así como también de la comunidad LGBT desde los años 60. En el barrio de Castro, podrás observar banderas multicolores que dan cuenta de la presencia de este movimiento o comunidad LGBT.

  • Golden Gate

Sin lugar a dudas, esta maravilla de la arquitectura y la ingeniería, es uno de los lugares más reconocibles a nivel mundial, debido a que ofrece la posibilidad de contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Enlaza la península de San Francisco con el norte de la ciudad, convirtiéndose en entrada hacia la bahía de San Francisco. El sitio más privilegiado en este lugar es el mirador de la orilla norte desde donde se alcanza a divisar toda la ciudad.

  • Las famosas calles empinadas de San Francisco

Al norte de la ciudad, en el distrito de Nob Hill, se encuentran ubicadas algunas de las calles más empinadas, entre las que se destaca la calle Lombard, que evoca algunas de las locaciones de películas de Hollywood más famosas como ¨Las calles de San Francisco¨ con Michael Douglas. En el centro de la ciudad se encuentra la única línea del tranvía, que comunica la zona costera de La Marina con el centro de la ciudad; en este distrito, Nob Hill, residen las clases más adineradas de San Francisco.

  • El barrio chino

La fascinación por la cultura china es uno de los aspectos reflejados en uno de los sectores más conocidos e icónicos de la ciudad. Se trata en efecto, del popular barrio chino también conocido como Chinatown que rememora el estilo de las calles más populares de Shanghai. El origen de este barrio inicia con la llegada de los primeros inmigrantes que arribaron para trabajar en las minas de oro de California a mediados del siglo XIX atraídos por la famosa y popularmente llamada fiebre del oro. Chinatown se encuentra muy cerca de la zona céntrica de la ciudad e inicia desde la calle Market y llega, dirigiéndose hacia el norte, hasta la avenida Broadway, contiguo a la Avenida Columbus.

Si tienes la posibilidad de viajar, no dejes de visitar ninguno de estos increíbles sitios, dado que serán una experiencia inolvidable para tí.