Close

junio 10, 2018

Si eres amante de la pesca deportiva, no puedes dejar de visitar los Estados Unidos

Para algunos, no hay nada más relajante que sentarse frente a una caña de pescar y aguardar que un pez pique el anzuelo. Si eres una de esas personas que es capaz de contemplar el paisaje durante horas, a la espera de que un suculento salmón o una trucha hermosa salte del lago a la sartén, sin lugar a dudas tu destino predilecto serán los Estados Unidos.

No sólo por tratarse del cuarto país más grande del mundo, los Estados Unidos ofrecen una variedad de paisajes y ambientes naturales que serán las delicias para los pescadores aficionados. No importa si eres fanático del salmón, la trucha o el pargo, tampoco si eres alérgico al clima helado o a los mosquitos, hay una opción ideal para ti.

Prepárate para recorrer destinos que incluyen estados con un clima estival como la Florida, y otros mucho más fríos como Alaska. Por donde lo mires, este enorme país tiene posibilidades ilimitadas para el pescador aficionado que mora dentro de ti. Eso sí, no olvides que además de los documentos regulares es posible que debas tramitar una licencia de pesca, de lo contrario podrías incurrir en una infracción legal.  

Atento a los documentos

Ya tienes los anzuelos y la caña de pescar lista, sólo falta hacernos cargo de las cuestiones legales. En caso de que hayas nacido en uno de los 37 países que son parte del ‘Visa Waiver program’, todo lo que debes hacer es llenar el formulario ESTA, tras lo cual un algoritmo analizará tu solicitud y fácilmente recibirás tu ESTA Visa.

Es muy importante que seas consciente de que la Visa ESTA, no es en sentido estricto una visa, por lo que el ingreso podría serte negado discrecionalmente por el funcionario de migraciones en la frontera norteamericana. No obstante, según las cifras manejadas por el gobierno de los Estados Unidos, cerca de un 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes en su territorio.

¿Estás listo ya?

Si ya eres el orgulloso portador de una ESTA visa, y más importante aún, si esta no tiene una antigüedad mayor a dos años, todo lo que necesitas hacer es buscar tu pasaporte, alistar tus mejores anzuelos, preparar tu caña de pescar y aventurarte a través de un territorio salvaje donde salmones jugosos, truchas de ensueño y toda clase de peces exóticos aguardan por ti. Recuerda que es importante que te asesores sobre los requisitos legales que deberás cumplir para poder ejercer la pesca deportiva, estos pueden variar dependiendo el estado que visites.

3 sitios insuperables para la pesca deportiva en Estados Unidos

1) Prepárate para sumergirte en el río Buskin: Se trata de uno de los ríos insignias del estado de Alaska, en sus aguas gélidas es posible encontrar especímenes como el salmón rosado, el salmón rojo, el salmón Coho, y el muy célebre Halibut del Atlántico. Es importante que consideres que entre abril y junio se celebra el ‘Kodiak King Salmon Derby’, lo cual podría facilitar la adquisición de una licencia, e incluso, abrirte un espacio entre la comunidad local para conversar sobre estrategias de pesca y equipos.

2) ¿Ya conoces los Cayos de Florida?: Si te interesa la biodiversidad, te encantará saber que en los Cayos de Florida hay hasta 220 especies diferentes aptas para la pesca deportiva. Todo lo que tienes que hacer para internarte en las aguas cálidas de este Estado es hacerte de una licencia y prepararte para explorar locaciones como Key West, donde podrás pescar macabíes y sábalos, o en los manglares, que rebosan de róbalos, jureles y barracudas, o en el muy famoso The Wall, donde habita el marlín azul, no importa a dónde vayas, hay una opción para todos los gustos.

3) Yellowstone es más que un gran parque natural: Si lo tuyo son las truchas y las aguas vírgenes, los lagos de este grandísimo parque natural son la mejor opción para que te deleites detrás de una caña de pescar. Tendrás la oportunidad de capturar la ‘red throat’, una especie local de trucha muy apetecida por los locales. Recuerda que por tratarse de un parque natural debes documentarte sobre las temporadas de pesca y la reglamentación vigente.

Si eres el nuevo propietario de una visa ESTA, todo lo que necesitas es preparar tu set de anzuelos y tu caña de pescar, recuerda que debes ser cuidadoso para planificar tu viaje de pesca, no todas las locaciones permiten pescar en cualquier época del año.