Close

octubre 26, 2018

Si eres fanático de las leyendas históricas, tienes que seguir los pasos de Bonnie & Clyde

Es probable que te resulten familiares los nombres de Bonnie Parker y Clyde Barrow, pues bien, esta emblemática pareja de la época de la Gran Depresión norteamericana aún vive en la imaginación de los estadounidenses y de románticos de todo el mundo que los ven como una versión intermedia entre Robin Hood y Romeo y Julieta.

De hecho, muchos entusiastas de las leyendas urbanas se han dado a la tarea de seguir las locaciones históricas donde los dos forajidos se conocieron y cometieron sus asaltos más significativos, así que presta atención y anota con atención los sitios que no puedes dejar de visitar si estás de paso por el sur de los Estados Unidos y quieres conocer más del folclore local.

Aunque si no eres un aficionado a la historia difícilmente podrás ver más que una estación de gasolina destartalada, un puente viejo y un vecindario humilde, te garantizo que bastará con que evoques un poco la época que atravesaba los Estados Unidos y la simpatía que despertaron entre el público por sus golpes a los bancos.

Atención con los documentos

Antes de que te emociones con la idea de recorrer los pasos de este par de leyendas de principios del siglo XX, es muy importante que consideres que entrar en los Estados Unidos requiere que llenes un serie de requisitos legales. Si portas un pasaporte emitido por cualquier país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA, un procedimiento abreviado que te evitará tener que acudir a la embajada y aplicar a la visa B1 o B2.

Tristemente desde hace algún tiempo los norteamericanos se han convertido en un pueblo menos hospitalario y han aumentado los requisitos de seguridad para ingresar a su territorio, sin embargo, si ya verificaste y el lugar donde se expidió tu pasaporte hace parte de este programa, lo único que tendrás que hacer es llenar online el formulario ESTA y esperar a que un algoritmo del Departamento de Estado analice tu aplicación y te entregue tu Visa ESTA.

Aunque suena como un asunto muy complicado, en realidad es bastante fácil, de hecho, las cifras publicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, aseguran que un 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa, obtiene su autorización para entrar al país. Lo importante es que procures hacer este trámite con suficiente antelación a tu viaje para evitar inconvenientes.

Cuatro locaciones que no puedes dejar de visitar

Las tumbas de Bonnie Parker y Clyde Barrow: Por razones propias de la época a los dos amantes no se les enterró en el mismo sitio, sin embargo, si estás cerca del Crown Hill Memorial Park en Dallas, Texas, y no tienen inconveniente en desplazarte hasta el Western Heights Cemetery, también en Dallas, podrás visitarlos a los dos el mismo día.

El lugar donde Bonnie y Clyde se conocieron: No esperes una locación espectacular, se trata de una pequeña cafetería en la que Bonnie trabajaba, y en la que un amigo en común los puso en contacto. Si conoces la historia sabes que fue amor a primera vista, y que a pesar de que Clyde volvió a prisión semanas después, Bonnie ya no se pudo separar de él.

Platte City: Fue el lugar donde todo empezó a ir mal para el par de enamorados, no sólo por el accidente automovilístico donde Bonnie sufrió quemaduras de tercer grado en una pierna que se tradujeron en una cojera para el resto de sus días, sino porque allí mataron a un policía local e inmediatamente perdieron la simpatía del público norteamericano.

Bienville Parish (Lousiana): Aquí cayeron muertos los dos amantes en medio de una emboscada por Rangers de Texas y oficiales de policía de Lousiana, aunque se trata en principio de una carretera secundaria, el sitio está marcado y todos los 23 de mayo, se hacen ofrendas en el sitio de su caída.

Si ya estás listo para seguir los pasos de los forajidos más románticos de la historia de Estados Unidos, es hora de emprender tu viaje hacia Texas, asegúrate de tener tu ESTA USA en el correo electrónico y prepárate para escuchar toda clase de historias sobre la pareja, algunos incluso aseguran que la pareja sobrevivió y que se fue a vivir a Tijuana.