Close

septiembre 1, 2018

Si eres fanático de las leyendas urbanas, tienes que saberlo todo de «Pie Grande»

Es probable que hayas escuchado antes nombrar esta famosa criatura: «Pie Grande» en español, «Bigfoot» en inglés o «Sasquatch» en lengua aborigen. Se trata al parecer de una criatura de aspecto simiesco que habita en los bosques de Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y a la que los criptozoólogos tratan de capturar desde hace décadas.

De hecho, aunque el sentido común sugiere que se trata de un mito indígena que devino en leyenda urbana, todos los años se registran nuevos avistamientos, e incluso hay quienes responsabilizan a la criatura de algunas desapariciones acaecidas en las regiones más silvestres e inexploradas de los Estados Unidos.

No obstante, el solo nombre de Pie Grande se ha convertido en una industria turística multimillonaria en el noreste de los Estados Unidos, casi una marca usada como marketing. De hecho en la Columbia Británica, existe un festival multitudinario llamado “Sasquatch Daze” o “deslumbramiento Sasquatch” que cada año conmina a cientos de miles de turistas en Harrison Hot Springs.  

Atención con los documentos

Antes de que te emociones con la idea de salir a perseguir a Pie Grande por el bosque, es de suma importancia que prepares los documentos necesarios para ingresar de manera legal en territorio norteamericano. Si portas un pasaporte emitido por cualquier país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, eres elegible para participar en el programa de Visa ESTA, un procedimiento abreviado, completamente online desde tu propia casa, que te evitará tener que acudir a la embajada.

Por desgracia, desde hace algún tiempo los norteamericanos se han mostrado no tan hospitalarios, cuando no renuentes, a aceptar visitantes de algunas regiones del mundo. Y la cuestión no parece querer mejorar a corto plazo, sin embargo, si ya verificaste y el lugar donde se expidió tu pasaporte hace parte de este programa, lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que un algoritmo online analice tu aplicación y te entregue tu Visa ESTÁ del Departamento de Estado.

Sé que suena complicado, pero es bastante sencillo, es más, según cifras publicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, un 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa, obtiene sin problemas su autorización para entrar al país. Lo importante es que procures hacer este trámite con suficiente antelación a tu viaje para evitar inconvenientes.

Cuatro cosas a considerar antes de aventurarte tras las huellas de Pie Grande

Tu búsqueda debe empezar en Harrison Hot Springs: Si logras hacerte de un lugar para atender el festival es muy probable que conozcas a otros entusiastas de la leyenda de Pie Grande y que incluso lleguen a compartir contigo sus propios descubrimientos. El festival suele celebrarse en septiembre de cada año.

El bosque no sólo es la casa de Pie Grande: Deberías saberlo, pero los osos no son tan esquivos como Pie Grande y si te aventuras de manera desprevenida en el bosque podrías tener un encuentro cercano y desafortunado con uno de estos enormes animales, es mejor que consultes con los guías locales.

Esta gente se toma muy en serio lo que hace: Si eres un escéptico o no estás dispuesto a abrir tu mente a este tipo de interpretaciones científicas es probable que te encuentres en el lugar equivocado, la gente que asiste a este tipo de eventos se toma muy en serio lo que está haciendo y no te recibirá con los brazos abiertos si sospecha que te burlas de ellos.

La reunión anual de Criptozoología es cada septiembre: Si lo tuyo no son las persecuciones por el bosque, quizás te interese darle un enfoque científico a tu búsqueda. Cada septiembre expertos internacionales en el campo de criptozoología se reúnen para discutir sus hallazgos y presentar el resultado de sus investigaciones.

Si ya estás listo para descubrir la verdad, es hora de emprender tu viaje hacia los Estados Unidos, asegúrate de tener tu visa ESTA en el correo electrónico y abre tu mente para escuchar interpretaciones totalmente novedosas de la teoría de la evolución y conocer a gente que como tú, quiere saberlo todo.