Close

diciembre 19, 2018

Si eres fanático del escritor más oscuro de los Estados Unidos, prepárate para seguir sus pasos

Todos alguna vez leímos el célebre poema “El cuervo” o nos aterramos con las Narraciones Extraordinarias del célebre Edgar Allan Poe: pues bien, si eres fanático de este enigmático personaje decimonónico y estás de paso por la hermosa ciudad de Baltimore, estás a punto de recibir toda la información que necesitas para ponerte en sus zapatos y ver la ciudad desde su perspectiva única y particular.

No te preocupes, tu viaje no te llevará a un museo, de hecho, es mejor que estés en buena forma porque es probable que tengas que desplazarte a lo largo y ancho de toda la ciudad para estar donde él estuvo y acercarte mucho más a la obra de uno de los escritores más emblemáticos de todo el país.

Si estás listo para un tour de ensueño por Baltimore, toma nota de las siguientes recomendaciones y te aseguro que volverás a casa con una visión totalmente renovada sobre la obra de Poe y sobre esta ciudad prácticamente ignota de los Estados Unidos.

Atención con los documentos

Es importante que antes de ir a descubrir el “Corazón Delator”, prepares la documentación necesaria para que las autoridades migratorias norteamericanas te permitan el ingreso a su país. No te preocupes, no será necesariamente un trámite difícil, si dispones de un pasaporte expedido por cualquiera de los 37 países que conforman el “Visa Waiver Program”, –que en español quiere decir Programa de Exención de Visas–, ya eres elegible para participar del programa de Visa ESTA.

Si este es tu caso, solo deberás diligenciar el formulario ESTA y aguardar un tiempo que no suele superar unos minutos, tras lo cual un algoritmo desarrollado por el Departamento de Estado, revisará tu aplicación y en función de una serie de variables de seguridad, expedirá tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia. En este caso, deberás presentarte en la embajada y tramitar un visado de turismo B1 o B2.

Es más sencillo de lo que parece en realidad, de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtienen su autorización de viaje, lo que sí es muy importante es que hagas tu aplicación con al menos 3 días de anticipación a tu vuelo, por si surge algún inconveniente.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico, no hace falta nada más, toma tu sombrero y tu látigo y prepárate para descubrir la historia oculta detrás de uno de los monumentos más emblemáticos de todos los Estados Unidos. Te aseguro que este viaje tiene el potencial para cambiar la forma en que veías el mundo.

Cuatro imperdibles de tu tour tras las huellas de Poe

1) Empecemos por el final: Los restos del célebre escritor, así como los de su joven esposa Virginia y su madre, Maria Clemm, reposan en el cementerio Westminster Burying Ground. Westminster Hall es de hecho de uno de los emplazamientos arquitectónicos más importantes de la ciudad y cuenta con un impresionante sistema de catacumbas alrededor del cual puedes hacer un tour muy interesante.

2) La estatua de Poe: En el año de 1907 el ayuntamiento de la ciudad le comisionó al famoso escultor Sir Moses Jacob Ezekiel una estatua conmemorativa del célebre escritor, aunque se esperaba que el monumento estuviera listo para 1909 y conmemorara su centenario, una serie de problemas y la mismísima primera guerra mundial, impidieron que el proyecto se completara hasta 1916. No fue sino hasta 1921 que finalmente la estatua se emplazó en el Wyman Park.

3) La NFL le rinde tributo al hijo más célebre de la ciudad: Lo creas o no, The Baltimore Ravens (los Cuervos de Baltimore) toman su nombre del poema más célebre de Edgar Allan Poe, así que asistir a cualquiera de sus juegos en el M&T Bank Stadium es de hecho, honrar la memoria del atribulado escritor.

4) A todos los escritores les gusta mimar el hígado: Annabel Lee” es el título del último poema que Edgar Allan Poe escribió antes de su trágica muerte en 1849. La Taberna de Annabel Lee abrió sus puertas en 2007 con el objetivo de honrar la memoria del escritor y de recrear platillos y bebidas tradicionales de la época, te aseguro que te encantará pasar una tarde en cualquiera de sus mesas.

Si ya eres el afortunado poseedor de una visa ESTA, es momento de que te persignes y salgas en búsqueda de las huellas de Edgar Allan Poe, es muy probable que este viaje cambie la perspectiva que tenías sobre Baltimore y su hijo más célebre.