Close

junio 12, 2018

Si estás considerando visitar Hawái, no debes dejar de leer esto

Desde que la famosa serie de televisión Hawai 5.0 rompió todos los récords de popularidad en el mercado norteamericano, las visitas a esta linda isla ubicada en el océano Pacífico se dispararon a cifras nunca antes vistas. Y es que aunque los visitantes no están buscando emular las aventuras de los protagonistas de la saga policiaca, sí quieren recorrer los paisajes paradisiacos donde día tras días combaten contra el crimen organizado.

Sin embargo, Honolulu, la capital de esta isla, es mucho más que una metrópolis a la sombra de un volcán gigante, de hecho, en sus inmediaciones han transcurrido algunas de las batallas más importantes de la historia del siglo XX, y fue escenario del famosísimo incidente que marcó la entrada de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial: Pearl Harbor.

Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, debes saber que su más carismático expresidente nació allí, evidentemente no te estoy hablando del rubio que considera que el calentamiento global es un mito, sino de su antípoda política, el muy popular Barack Obama, quien vino al mundo un 4 de agosto de 1961 justamente en el Kapiolani Medical Center for Women and Children de Honolulu.

Atención con los documentos

Es importante que antes de empacar tu ukelele y tu ajuar para visitar las playas de arena blanca de esta bonita isla, prepares la documentación necesaria para que las autoridades migratorias norteamericanas te permitan el ingreso a su país. Si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’, que en español quiere decir Programa de Exención de Visas, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA.

En este caso solo deberás diligenciar el formulario ESTA, y aguardar unos minutos si todo está en orden, tras lo cual se se revisará tu aplicación y en función de una serie de variables de seguridad, se te entregará inmediatamente tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtienen su autorización para ingresar al país. Lo que sí es muy importante es que hagas tu aplicación con al menos 3 días de anticipación a tu viaje, por si surge algún inconveniente.

¿Estás listo ya?

Si ya te llegó tu ESTA visa al correo electrónico, no hace falta que lo pienses mucho más, te diriges a una de las regiones más remotas de los Estados Unidos, de hecho estarás más cerca de Japón que a la plataforma continental americana, alista tu repelente de insectos y las sandalias y lánzate a la aventura de recorrer esta isla espectacular perdida en el pacífico.

3 planes imperdibles en Hawai

1) USS Arizona: El 7 de diciembre de 1941 una flotilla de aeronaves japonesas destruyó la base naval norteamericana conocida como Pearl Harbor, lo que supuso la entrada formal de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, hoy en día, el lugar donde encalló el acorazado de clase Penssylvania, es un monumento que guarda la memoria de los militares norteamericanos que perdieron la vida ese día. Un lugar de verdad sobrecogedor.

2) Valle de los templos: Se trata de un complejo ceremonial que reúne una serie de estructuras budistas, de acuerdo con los expertos en arquitectura se trata de un lugar muy ecléctico que refleja muy bien lo mejor de la tradición edilicia moderna y de las técnicas tradicionales japonesas. En teoría, el valle de los templos es un símbolo de la reconciliación entre Japón y los Estados Unidos después de la guerra.

3) Aventúrate a conquistar el faro Makapu: La mayoría de quienes van allí son personas jóvenes que están listas para un recorrido bajo el sol abrasador. Se trata de uno de los miradores naturales más espectaculares de toda la isla, sin embargo, hace falta energía y dedicación para llegar allí, de seguro si eres amante de la aventura amarás el recorrido.

Si ya tienes tu visa ESTA, es momento de que respires hondo y te prepares para una aventura que partirá en dos la historia de tus vacaciones, te aseguro que nos hemos quedado cortos en recomendaciones, lo que Hawái tiene para ofrecerte bastaría para que escribiéramos toda una enciclopedia, buen viaje.