Close

noviembre 27, 2018

Si estás planeando una visita al Gran Cañón, hay cosas que deberías saber sobre Denver

Denver es la capital del estado de Colorado y es por sí misma una de las ciudades más importantes del oeste norteamericano y aunque la mayoría de los turistas hispanoamericanos que pasan por sus calles se dirigen presurosamente hacia el icónico Gran Cañón, si lo tuyo no es el turismo de exteriores y la naturales, esta vibrante metrópolis tiene muchísimas cosas que ofrecerte.

Tanto si eres un melómano incurable, como si lo tuyo son los museos de arte o la vida nocturna, esta hermosa ciudad tiene algo para ofrecerte.Eso sí, es importante que estés preparado para su inclemente clima y para el humor local, uno de los más pintorescos del panorama estadounidense.

Si estás listo para tener una aventura en esta imponente ciudad, las siguientes recomendaciones te vendrán como anillo al dedo para que no limites tu paso por Colorado a una selfie frente al Gran Cañón.

Atención a los documentos

Si ya tienes tu maleta lista y estás preparado para descubrir una ciudad totalmente nueva, sólo hace falta ocuparnos de las cuestiones legales de tu viaje, en caso de que hayas nacido en uno de los 37 países que son parte del ‘Visa Waiver program’, lo único que tendrás que diligenciar es el formulario ESTA, y aguardar a que un algoritmo desarrollado por el Gobierno Estadounidense analice tu solicitud, de estar todo en orden, recibirás tu Visa ESTA a través del correo electrónico.

Tienes que saber que la Visa ESTA, no es en sentido estricto una visa, así que la entrada al país podría serte denegada de manera discrecional, por el funcionario de inmigración en la frontera norteamericana. De todos modos, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Departamento de Estado, cerca de un 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes en territorio norteamericano. Si ya eres el feliz portador de una ESTA visa, solo asegúrate de que esta no tenga más de dos años de antigüedad, en cuyo caso deberás solicitarla de nuevo.

Cuatro sorpresas maravillosas de Denver

Sus parque urbanos son una maravilla: Prácticamente desde su fundación, el ayuntamiento de Denver se ha dedicado a la construcción de un ambiente urbano en el que los edificios y la naturaleza converjan con total armonía, así que si eres fanático de los paseos a pie o en bicicleta, te encantará saber que la ciudad cuenta con casi 200 parques arbolados y listos para que los explores, entre los que se encuentran el City Park, de 1,3 kilómetros cuadrados y el paseo montañoso Red Rocks Park.

El Museo de Arte de Denver es la joya de la ciudad: No sólo por sus colecciones inagotables de pintura, sino por el edificio en sí mismo, es un lugar que no te puedes perder durante tu visita a Colorado. De acuerdo con la mayoría de los visitantes, es una visita que aunque toma una o dos tardes completas, cambiará completamente la perspectiva que tienes del arte contemporáneo.  

Si eres fan de los deportes, tu lugar es el Pepsi Center: No es la única arena deportiva de la ciudad, pero sí la más importante, este espectacular escenario deportivo suele ser la casa de los Denver Nuggets, los Colorado Mammoth, los Colorado Crush y los Colorado Avalanche. Se trata por definición propia de la casa de los deportes del Estado.

Húndete en el LoDo de las cervecerías artesanales: LoDo es sin duda el vecindario más vibrante de la ciudad, su nombre, que deviene de la contracción de Low Downtown, es sinónimo entre los locales de vida nocturna y de algunas de las cervecerías artesanales más notables de todo el oeste norteamericano, si te gusta la vida nocturna, este es el lugar para ir.

Si estas listo para recorrer esta hermosa ciudad y ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico, sólo hace falta que te prepares para descubrir una metrópolis llena de contrastes y cuyos habitantes destacan por su hospitalidad, disfruta tu viaje.