Close

octubre 15, 2018

Si siempre te ha cautivado la Estatua de la Libertad, tienes que leer esto

Quizás Washington sea la capital de los Estados Unidos, pero si le preguntas a cualquiera con qué ciudad de EE.UU. sueña, siempre te responderá sin vacilar que Nueva York. Tiene todo el sentido del mundo, consciente o inconscientemente Hollywood se encargó de vendernos la idea de que esta ciudad no sólo era la puerta natural del país del norte al mundo, sino que todos los acontecimientos maravillosos ocurrían allí.

No obstante, no todos saben lo que deben hacer para visitar uno de los iconos más importantes de la ciudad; te estoy hablando por supuesto de la Estatua de la Libertad, un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos cuyo nombre real es “La Liberté éclairant le monde” (la libertad iluminando el mundo) y que fue concebida por el arquitecto Gustave Eiffel, –el mismo de la famosa torre parisina–, y el escultor Auguste Bartholdi.

Este imponente monumento ha estado en su ubicación desde el año 1886 y fue desde entonces la primera visión que tuvieron los inmigrantes europeos que cruzaban el Atlántico en barco buscando una mejor vida en los Estados Unidos. Toda una declaración de principios nacionales si lo pensamos desde una perspectiva simbólica.

Presta atención a tus documentos

Si ya estás preparado para visitar uno de los monumentos más representativos de la civilización contemporánea, es importante que te tomes un momento para pensar en la cuestión migratoria. En el caso de que hayas nacido en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, bastará con que llenes online el formulario ESTA, tras lo cual, una aplicación desarrollada por el Departamento de Estado analizará digitalmente tu solicitud y decidirá si te otorga tu Visa ESTA, o te deriva a una segunda instancia.

Es de vital importancia que comprendas que la Visa ESTA no es estrictamente una visa, razón por la cual, el ingreso puede serte negado a voluntad por el funcionario de migraciones en el aeropuerto. No hace falta que te preocupes, pues de acuerdo con las cifras del gobierno de los Estados Unidos, cerca del 99% de los viajeros que porta este documento ingresa sin inconvenientes en su territorio.

¿Estás listo ya?

Si ya recibiste tu ESTA visa en el correo electrónico y esta no tiene una antigüedad mayor a dos años, tan solo debes buscar tu pasaporte y prepararte para volar a una de las ciudades más emocionantes de todo el mundo. Consideres con atención tu presupuesto, el costo de vida de Nueva York es uno de los más altos del planeta, es probable que debas hacer uso de todas tus tarjetas de crédito para cubrir los costos de la aventura.

Consejos útiles para visitar la Estatua de la Libertad

1) Debes cruzar en Ferry hacia la isla: Si eres adulto deberás abonar una tasa de 18,50 dólares, que te incluye el derecho a conocer la estatua y el viaje de ida y vuelta, no obstante, si quieres subir hasta la corona, deberás agregar 3 dólares adicionales a la cuenta. No es mucho dinero y realmente vale la pena la panorámica que tendrás de la ciudad.

2) No es mala idea conseguir un New York Pass:  Este pase turístico te garantizará acceso a varios medios de transporte, algunos museos y lo más importante, al Ferry que te lleva a la isla donde está la estatua. No es una mala inversión si tienes la energía suficiente para aprovechar todas las ventajas que te ofrece.

3) Si el presupuesto no es un problema, puedes ir en helicóptero: Puedes contratar un recorrido por toda la ciudad en el que te mostrarán todo lo que la capital del mundo tiene para ofrecerte, eso sí, no es económico en lo absoluto, un tour de 20 minutos puede costarte alrededor de 350 dólares por persona incluyendo la tasa de utilización del helipuerto.

Si ya tienes la visa ESTA en tu haber, lo único que necesitas es prepararte para conocer una de las ciudades más emocionantes del mundo, te garantizo que vas a cambiar radicalmente la idea que tenías del mundo una vez lo observes desde la corona de la Estatua de la Libertad.