Close

enero 17, 2019

Si te gusta la historia y la bebida, tienes que visitar el bar más antiguo de los Estados Unidos

Su nombre es ‘The Old ’76 House’ y si no sabes que está ahí, simplemente verás una casa de estilo holandés perdida en un pueblito al norte del Estado de Nueva York, sin embargo, si ya has leído este artículo, o eres un aficionado a la historia y a la bebida, sabrás que te encuentras a punto de entrar en un espacio que ha estado abierto al público desde el año 1668 y que se caracteriza no sólo por su buen servicio, sino por la historia que recoge.

De hecho este local emblemático es uno de los hitos nacionales norteamericanos y es bastante accesible si es que estás de visita en la gigantesca ciudad de Nueva York. Te bastarán unos 45 minutos en auto para llegar hasta Tappan y sentarte a la mesa del que de acuerdo con los historiadores es el bar más antiguo de todos los Estados Unidos de América.

Mucha atención antes de viajar: documentación

Antes de que tu hígado se emocione con la idea de ir a dar un viaje por el tiempo, es mejor que tu cerebro se haga cargo de los detalles burocráticos que implica una visita a los Estados Unidos de América, así que revisa tu pasaporte y si tienes la fortuna de contar con uno expedido en un país con exención de visado, llena el formulario ESTA, y espera a la aplicación online diseñada para revisar automátizadamente tu caso. Si no encuentran nada irregular en tu solicitud, tu Visa ESTA será enviada a tu correo electrónico.

Algo que tienes que saber es que la Visa ESTA es apenas una autorización de viaje, es decir, te permitirá abordar un transporte con destino a los Estados Unidos, sin embargo, una vez llegues a la frontera, será el oficial de migraciones quien decidirá si te permite el acceso a los Estados Unidos o no. Debes considerar además, que si ya tienes una ESTA USA visa, su antigüedad no deberá ser mayor a dos años, en cuyo caso deberás renovarla.

Cinco datos que pueden serte de utilidad sobre ‘The Old ’76 House’

1) Estuvo en la línea del frente durante la guerra de independencia: Aunque no hay evidencia de que George Washington haya bebido o comido en el lugar, a escasas calles de allí, en pleno centro de Tappan llegó a tener su cuartel de operaciones en un momento en que el ataque de los británicos hacía flaquear la causa del ejército continental.

2) Más vale que hagas una reservación: Puedes entrar directamente al sitio web de “The Old ’76 House” o llamar y reservar una mesa. Lo creas o no, pese a estar relativamente lejos de la ciudad de Nueva York, algunas veces sus mesas están a reventar, se trata de toda una atracción turística que es muy visitada por gente de todo el estado así como por entusiastas de la historia.

3) Complementa tu visita al restaurante con un tour por Tappan: Pese a que se trata de una población de no más de 8.000 habitantes, puede resultar lo suficientemente interesante para que pasees durante una tarde entera por sus callecitas. De hecho, su plaza central y su mercado te resultarán muy interesantes.

4) Trata de no ir un viernes: De acuerdo con la mayoría de los visitantes del local, es el día de mayor tráfico en el restaurante, así que si no eres fanático de las multitudes, es probable que prefieras visitar este emblemático lugar de la historia norteamericana entre semana, o incluso un domingo a media tarde.

5) Las cosas son más fáciles si rentaste un auto: En tren o autobús podría tomarte entre 90 y 120 minutos llegar a Tappan, razón por la cual, es muy recomendable contar con un vehículo a tu disposición, no tanto para llegar, como para marcharte. Recuerda mantener siempre en mente los horarios de los autobuses y del tren que conecta esta localidad con la ciudad, o reservar con anticipación para pasar la noche en un hostal.

Este pequeño pueblito pintoresco te encantará, no solo por lo atractiva de la historia de “The Old ’76 house”, sino por su ambiente bucólico y tranquilo, si ya tienes tus documentos listos y tu boleto aéreo, no hay mucho más que deba decirte. ¡Disfrútalo!