Close

junio 18, 2018

Si te gustan los animales exóticos, te presentamos los mejores parques zoológicos de Estados Unidos

Desafortunadamente Jurassic Park es sólo una fantasía de Steven Spielberg, no obstante, aunque será imposible ver dinosaurios de verdad en los Estados Unidos, la oferta que tienen los zoológicos nacionales no desmerece en absoluto. Se trata en verdad de un complejo circuito donde podemos ver algunos de los especímenes más impresionantes de la naturaleza.

No en vano Estados Unidos es uno de los países más extensos del mundo, y esa es la razón por la cual sus zoológicos y parques naturales dan cuenta de una diversidad de especies sin igual. No te estamos hablando de los espacios tradicionales donde los animales están en cautiverio dentro de una jaula, sino de verdaderos ecosistemas artificiales donde la fauna está prácticamente en libertad.

Es importante hacer esta última aclaración porque a lo largo de las dos últimas décadas el país fue tomando consciencia sobre la crueldad que representaba tener animales encerrados y en exhibición al público, y muchos de los antiguos zoológicos tradicionales se transformaron o cerraron sus puertas al público.

Atención con los documentos

Por desgracia ir a los Estados Unidos no es tan fácil como podría ser, de hecho, a menos que hayas nacido en Canadá, es un hecho que necesitarás de una visa para ingresar al país. Sin embargo, no hay razones para preocuparse, existe una serie de procedimientos que te facilitarán las cosas si perteneces a uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’, en español Programa de Exención de Visas, un proceso desarrollado por el Gobierno norteamericano para hacer las cosas un poco más simples.

Lo primero que debes hacer es verificar si tu país de nacimiento es parte del programa de exención y llenar el formulario ESTÁ. Una vez hecho esto, seanalizará tu aplicación y se te extenderá una autorización para abordar cualquier transporte aéreo o marítimo en dirección a los Estados Unidos. No obstante, es vital que consideres el hecho de que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, razón por la cual la entrada al país podría serte negada discrecionalmente por el funcionario de migraciones en la frontera.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes en tu haber la ESTA visa, todo lo que necesitarás es buscar tu pasaporte, y prepararte para una aventura a través de la ilimitada oferta de zoológicos y acuarios que tiene el país de las estrellas y las barras para ti. Recuerda que debes considerar con atención la época del año en que vas a visitar los Estados Unidos, puesto que algunos de los establecimientos que planeas visitar cierran para proteger a los animales del clima helado.

3 zoológicos imperdibles de los Estados Unidos

1) Zoológico de San Diego: Te estamos hablando de todo un parque natural que existe desde 1915 y en definitiva es uno de los zoológicos más importantes del mundo. Cuenta aproximadamente con 4,000 ejemplares y más de 800 especies. Su animal más famoso es el rinoceronte Angalifu, en general se trata de un establecimiento que goza de muy buena reputación internacional y que desarrolla investigaciones científicas en varios campos.

2) Acuario de la bahía de Monterrey: Se fundó en 1984 en el lugar donde solía funcionar una antigua fábrica de conservas de sardinas en Cannary Row, reúne ejemplares de muchísimas especies marinas de todo el mundo y una serie de actividades perfectas para entretener a adultos y niños, no obstante, no es una atracción económica, la entrada general cuesta aproximadamente 50 dólares, aunque los niños menores de 3 años entran gratis.

3) Zoológico del Bronx: Aunque este distrito neoyorquino es famoso por su actividad cultural boyante y los fenómenos asociados a la cultura del grafitti, también es el hogar de uno de los parques zoológicos más grandes de todo el mundo. Con más de 650 especies en su haber, este parque urbano es parte de un sistema integrado de cuatro zoológicos y un acuario administrado por la Wildlife Conservation Society, atención a este detalle, el ingreso es totalmente gratuito los miércoles.  

Si ya eres el feliz poseedor de una visa ESTA, no necesitas sino alistar tu maleta y prepararte para conocer las maravillas que la naturaleza tiene que ofrecerte. Recuerda que todos los parques zoológicos y acuarios norteamericanos cuentan con certificaciones que garantizan el bienestar de los animales.