Close

enero 14, 2019

Si te gustan los coches personalizados, Estados Unidos tiene todas las opciones para ti

Si bien la personalización de automóviles ya era popular en Europa desde los años cincuenta, recientemente ha cobrado mucha más relevancia gracias a shows televisivos en los que se ensalza el valor particular de contar con un vehículo modificado según el gusto y necesidades de su propietario. Es cierto que los norteamericanos son mucho más excéntricos que los latinoamericanos, pero no por eso su trabajo carece de calidad.

No estoy hablando necesariamente de ‘enchular la máquina’, estoy hablando de personalizaciones que trascienden a poner una pantalla digital en el espaldar del auto, o instalar rines dorados, prepárate para conocer los cinco talleres de personalización más famosos de los Estados Unidos. Algunos de ellos probablemente los habrás escuchado nombrar en la televisión.  

Atención con los documentos

Recuerda que si estás pensando en personalizar o en comprar un auto en los Estados Unidos y después llevarlo a casa, es importante que te asegures de estar en posesión de todos la documentación legal del vehículo. Se avecina un trámite que puede ser muy dispendioso y costoso, pero antes de eso, asegúrate de haber llenado el formulario ESTA correctamente, así como de haber recibido tu Visa ESTA en el correo electrónico, para no tener así problemas a la hora de entrar o de salir de los Estados Unidos.

Como sabrás la Visa ESTA es apenas una autorización de viaje que te permitirá abordar cualquier tipo de transporte en dirección a los Estados Unidos, es decir, es el documento que van a pedir los representantes de la aerolínea antes de embarcar, no obstante, en sí misma no es una visa, razón por la cual será el oficial de migraciones quien decida si tu ESTA visa basta para dejarte entrar en el país o si requiere más información.

Los cinco talleres de personalización de automóviles más famosos de Estados Unidos

1) Gas Monkey: Aunque el taller se hizo popular gracias al programa de televisión ‘El dúo mecánico’, no carece de relevancia en el medio de los restauradores y revendedores de autos de los Estados Unidos. De hecho, el que fuera un pequeño negocio local cuenta con todo un sistema de logística que, si cuentas con los recursos suficientes para costearlo, pondrá tu nuevo vehículo en la puerta de tu casa, sin importar si vives en Madrid o en Santiago de Chile.

2) Count’s customs: Cualquiera que tenga televisión por cable vio alguna vez el famoso show televisivo ‘El precio de la historia’, pues bien, Danny Kokker, apodado por sus amigos como “El Conde” es propietario de un taller de personalización de automóviles y motocicletas que ganó muchísima popularidad gracias a la familia Harrison, las cosas fueron tan bien que hoy incluso tiene su propio show.

3) Foose Design: La formula se repite caso tras caso, este taller de personalizaciones automotrices se hizo popular gracias al show televisivo “Overhaulin” y hoy es uno de los más grandes del país. De hecho, las cosas marchan tan bien para el taller que ellos fueron los responsables del diseño de los autos de la película de Pixar “Cars”.

4) Girls Auto Clinic: Fue la ingeniera Patrice Banks quien un día decidió que podría formar un equipo de mecánicas y abrir su propio taller de personalización y mejora de automóviles. Lo creas o no este taller emplazado en la ciudad de Filadelfia es muy exitoso y cuenta con un ambicioso plan de expansión que de cumplirse lo convertiría en el tercer taller de personalización de vehículos de los Estados Unidos en 2020.

5) West Coast Customs: Se trata de un taller que siguió la formula mediática de contar con un programa de televisión propio, es el lugar ideal para cualquier principiante que esté empezando con la personalización de su automóvil y en el que el trabajo promedio está entre los 6,000 y los 7,000 dólares.

Si estás listo dejar un par de miles de euros en la economía norteamericana y para lidiar con funcionarios quisquillosos en aduanas, estos cinco talleres tienen sus puertas abiertas para ti y para tu vehículo. Te aseguro que tu relación con la velocidad no será la misma después de que tu automóvil reciba los cuidados de las manos expertas de estos mecánicos.