Close

septiembre 24, 2018

¿Son los Estados Unidos el mejor destino para el aficionado a los deportes?

Si bien el deporte siempre ha sido una de las actividades que más ha logrado transmitir pasiones y conectar a personas de todas partes, nacionalidades y continentes del mundo, es claro que en la actualidad el deporte se encuentra mucho más globalizado gracias a las posibilidades de comunicación que ofrecen las últimas tecnologías a través del internet, streaming y de más servicios.

Sin embargo, por más que ahora nos podamos enterar en tiempo real de los resultados de la liga de baloncesto de Tailandia, China o Croacia, el deporte sigue estando muy enfocado en los Estados Unidos, por la presencia de las ligas más importantes de una gran cantidad de deportes como el béisbol, fútbol americano, baloncesto. Dichas ligas ocupan una buena parte de la escena deportiva continental y mundial.

Por otro lado, la ausencia de una liga de fútbol de primer nivel hace que el país pierda cierta fuerza en el ámbito deportivo, la cual desembocó en la no clasificación de su selección nacional a la pasada Copa Mundial de Rusia 2018, y hace que el país norteamericano no sea tan atractivo para los amantes del balompié.

Tomando en cuenta todo lo que antes hemos planteado, te traeremos las razones por las que Estados Unidos es el mejor destino para los aficionados del deporte, para que te animes y vengas a disfrutar de tus vacaciones en territorio norteamericano, no sin antes solicitar tu visa ESTA a través de nuestro portal y experimentar la mayor acción deportiva que solo podrás vivir en USA.

  • Aloja la mejor liga de baloncesto del mundo.

Si bien la Euroliga puede ser bastante entretenida y de un excelente nivel, aún le faltan unos cuantos pasos para acercarse a lo que significa la NBA en el argot deportivo. Esta liga ha sabido mantenerse en la cima de su deporte gracias a la enorme cantidad de estrellas norteamericanas y foráneas que hacen que cada uno de los partidos sean un auténtico espectáculo, lleno de jugadas increíbles capaces de quedarse en la retina de más de un asistente a los estadios.

Desde el imborrable legado de los Chicago Bulls de Michael Jordan, hasta el magnífico e histórico desempeño de LeBron James durante estos últimos años, la NBA sigue siendo el principal referente del baloncesto mundial, así que si quieres presenciar un partido inolvidable, los Estados Unidos son tu destino predilecto.

  • El fútbol americano como manifestación cultural masiva.

A pesar de que este deporte no es el más popular fuera de las fronteras estadounidenses, entrar al país y presenciar la pasión con las que los aficionados norteamericanos viven cada uno de los partidos de su equipo, incluso en la pretemporada, realmente logra cautivar hasta a los más escépticos, pues es un espectáculo que trasciende desde lo deportivo hasta lo cultural.

Además, la destreza y habilidades mostradas tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico de los equipos son imposibles de igualar para cualquier otra liga de otro país, así que indudablemente la mejor liga de fútbol americano se encuentra en los Estados Unidos. Otro punto para la nación.

  • Nada igual a las Grandes Ligas.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas en octubre es uno de los eventos deportivos más importantes año tras año, llevándose una enorme cuota de televidentes y reacciones a nivel mundial. Todo esto acarreado por el impresionante nivel de los jugadores más influyentes de la liga como José Altuve, Giancarlo Stanton o Aaron Judge.

  • El automovilismo también tiene protagonismo en el norte.

La Indycar Series y el Nascar son los dos campeonatos más influyentes del deporte motor estadounidense, teniendo como punto más alto las 500 millas de Indianápolis, una carrera que año tras año va ganando mayor prestigio y popularidad, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial.

  • Eventos especiales de variados deportes.

Además de las tradicionales ligas de baloncesto, béisbol y fútbol americano, los Estados Unidos también alojan uno de los cuatro Grand Slams del tenis, hablamos del US Open, torneo de gran fama y prestigio.

Misma situación ocurre con el abierto de los Estados Unidos del PGA Tour, evento en el que se han podido contemplar las mejores jugadas del legendario Tiger Woods. Además, el fútbol de buen nivel también tiene su espacio, ya que diversos estadios de la nación se prestan como sede para la realización de partidos amistosos que enfrentan a las selecciones nacionales más importantes del mundo durante todo el año.

Si eres realmente un aficionado de todos los deportes, luego de leer este artículo debes estar más que convencido de que los Estados Unidos son uno de los mejores lugares para visitar si se quiere presenciar un gran espectáculo deportivo. Si ese ha sido el caso, te recomendamos que optes por tu ESTA visa a través de nuestro servicio, solo deberás rellenar el formulario ESTA y ya estarás a punto de obtener este importante documento que debes tener para viajar a Estados Unidos.