Close

mayo 15, 2018

Space Coast, Florida: ¡un destino muy interesante que deberías conocer si viajas a los Estados Unidos!

Estados unidos es uno de los países más interesantes para recorrer. Esto se debe a la vasta extensión territorial que posee este país ubicado en Norteamérica y considerado como una potencia a nivel mundial.

En la actualidad, son muchos los sitios que turistas provenientes de diversos países del mundo suelen visitar pero también hay un gran número de lugares o sitios de interés que en ocasiones suelen pasar inadvertidos.

Estos lugares son reconocidos porque generalmente poseen una importancia más allá de su carácter turístico.

Si lo anterior ha llamado tu atención, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo debido a que en él te presentaremos uno de estos lugares en el que podrás, no solo vacacionar, sino también conocer la importancia que posee.

Antes de continuar con el tema de interés, objeto de este artículo, queremos sugerirte que antes de viajar al país del tío Sam verifiques si requerirás de una visa formal o si solo basta con solicitar una autorización electrónica de viaje.

Si vives en países como Argentina, solo deberás solicitar una autorización electrónica de viaje que se conoce como ESTA Visa Argentina y que es necesaria para el ingreso a territorio estadounidense.

Recuerda que este tipo de autorizaciones electrónicas para viajeros se suelen solicitar vía online.

El lugar del cual te hablaremos, se trata nada más ni nada menos que de la denominada “Costa Espacial” ubicada en el estado de la Florida también conocida como Florida Space Coast por su nombre en inglés.

Específicamente, este lugar se ubica en el área de Titusville Cocoa Beach y se le conoce como la Space Coast debido a que muy cerca de allí se encuentran situadas las famosas instalaciones de cabo cañaveral pertenecientes a la NASA.

Por ello, si te encuentras en esta zona durante tus vacaciones podrás tener la suerte de vivir la experiencia al observar el despegue de alguna misión espacial.

Cabo Cañaveral es mundialmente reconocido como uno de los lugares de lanzamiento de misiones espaciales más icónicos del planeta.

Desde allí despegan cohetes, se lanzaban los transbordadores espaciales y se hacen lanzamientos de satélites que quedarán orbitando nuestro planeta.

Space Coast Florida no es solo un lugar desde el cual podrás divisar este tipo de lanzamientos sino que también es una costa con una extensión de unos 112 kilómetros de playas paradisíacas.

Estas playas van desde New Smyrna hasta Sebastian Inlet. A lo largo de esta extensión, también se encuentran ubicadas un gran número de “playas vírgenes” y algunas reservas naturales.

Una de las playas preferidas por turistas, especialmente surfistas, es la de Cocoa Beach debido a que allí se pueden montar algunas de las mejores olas que se encuentran en todo el estado costero de la Florida.

Por lo anterior, no resultaría extraño toparse con reconocidas escuelas de surf pertenecientes a prestigiosos y reconocidos surfers a nivel mundial.

La práctica de este deporte (surf) y otras modalidades acuáticas, son algunas de las actividades extra que podrás disfrutar si eliges este lugar como uno de tus destinos vacacionales.

Retomando un poco la temática espacial y de lanzamientos, queremos que sepas que este tipo de despegues no solo se hacen desde Cabo Cañaveral sino también desde el área de Titusville que se encuentra en las inmediaciones de la Space Coast.

También podrás visitar el ATX Astronaut Training Experience en el Centro Espacial Kennedy en donde simularás y vivirás la experiencia de ser parte de una misión espacial al planeta Marte.

Sin lugar a dudas, esta es toda una aventura para personas de todas las edades debido a la curiosidad que como humanos tenemos por lo desconocido.

En algunos casos, también podrás cenar con astronautas o vivir una entretenida experiencia al prepararte para un “vuelo espacial”.

Otro lugar cercano a la Space Coast en la Florida es la ciudad de St. Augustine la cual es considerada como la ciudad más antigua en territorio estadounidense y que fue fundada por españoles en el 1565.

Desde actividades deportivas, espaciales, turísticas, recreativas y hasta históricas componen la oferta que estos lugares anteriormente mencionados tienen para ofrecerte.

Finalmente, en 2018 se cumplirán 50 años del lanzamiento del Apolo 8 que fue la primera nave espacial tripulada que despegó para orbitar la Luna, y también se espera que desde allí despegue la primera misión de turismo hacia la luna.