Close

octubre 10, 2018

¿Te planteaste alguna vez un viaje a Dakota del Norte? Te cuento todo lo que necesitas saber

Es probable que si alguien te invita a visitar los Estados Unidos, jamás se te pasaría por la cabeza la idea de visitar este estado, sin embargo, aunque no se encuentra entre los destinos más populares entre los turistas internacionales, Dakota del Norte no carece de encanto, de hecho sus lugareños se encuentran entre los más hospitalarios de todo el país.

La influencia de la cercanía con Canadá se siente en todo el estado, mucho más en sus dos ciudades más importantes, Bismark y Fargo, no obstante, precisamente por tratarse de un territorio fronterizo se respira un profundo orgullo por lo nacional y ese sentimiento se traslada en su cultura y tradiciones.

Si estás interesado en conocer uno de los territorios fronterizos más interesantes de los Estados Unidos, es importante que consideres el hecho de que aquí las estaciones son implacables, razón por la cual si estás pensando venir durante el invierno, será mejor que tengas el calzado y la ropa adecuadas para resistir temperaturas bajo cero.

Atención con los documentos

Si ya estás preparado para recorrer las llanuras solitarias y las callecitas festivas de las ciuades de Dakota del Norte, es hora de considerar los aspectos burocráticos de tu entrada en los Estados Unidos. Si naciste en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, lo único que tienes que hacer es diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el algoritmo diseñado por el Departamento de Estado decida si te otorga o no tu Visa ESTA.

Es crucial que consideres que la Visa ESTA, no es una visa en el sentido tradicional, razón por la cual, la entrada a los Estados Unidos podría serte negada por el funcionario de inmigraciones en el aeropuerto. No hay razones para preocuparse, de hecho, las cifras manejadas por el gobierno cerca del 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico y esta no tiene una antigüedad mayor a dos años, solo tienes que tener listo tu pasaporte y prepararte para conocer las mismas calles y cafetines que vieron nacer, crecer y caer al padre de la música contemporánea. Te aseguro que entenderás mucho mejor su vida después de visitar su casa, su escuela y los cafés donde se reunía con sus amigos.

Cuatro imprescindibles durante tu visita por Dakota del Norte

1) La capital siempre será la capital: Si bien Bismark no es precisamente una metrópoli, es la capital del estado; su atractivo reside precisamente en la autenticidad de su arquitectura de época y en que reúne la oferta cultural más variada de cientos de kilómetros a la redonda. Es una ciudad en la que los otoños son particularmente apacibles y bellos.

2) Fargo es la ciudad más poblada del estado: Quizás no sea la sede del gobierno estatal, pero Fargo tiene la velocidad y el ingenio de cualquier capital, su oferta cultural variada y la llegada de inmigrantes desde otras partes de los Estados Unidos la convirtió durante la última década en la ciudad más poblada del Estado, es una visita obligada durante tu paso por Dakota del Norte.

3) Tienes que visitar el Parque Nacional Theodore Roosevelt: Si eres un entusiasta de la naturaleza y de la historia, vas a amar este enorme recodo de la geografía norteamericana, no sólo podrás ver búfalos en su hábitat natural, sino que la brutalidad del paisaje te dejará sin palabras, es un lugar al que no puedes dejar de ir.

4) Visita el North Dakota Heritage Center & State Museum: No es una exageración decir que este territorio fue el hogar de algunas de las sociedades precolombinas más avanzadas de Norteamérica, si te interesa la historia de los pueblos originarios y sus costumbres, este enorme edificio con exposiciones interactivas es una visita obligada.

Si ya cuentas con una ESTA USA en tu haber y estás listo para ir a recorrer uno de los territorios que definió la forma que tiene uno de los países más poderosos del mundo, lo único que necesitas es preparar tu pasaporte y disfrutar de lo que está por venir, es un hecho que volverás totalmente transformado de tu aventura, disfruta tu visita a los Estados Unidos.