Close

febrero 8, 2019

Te presentamos los seis destinos más surreales de los Estados Unidos

Es cierto que mucha gente ya no considera a Los Estados Unidos como el destino vacacional más interesante del mundo. Después de todo, la política migratoria del nuevo gobierno, los indices de inseguridad y la debacle económica del país que alguna vez fuera sinónimo de libertad, persuaden negativamente a algunos viajeros.

No obstante, aunque los norteamericanos en sí mismos parecen estarse convirtiendo en una sociedad excluyente, sus paisajes siguen siendo espectaculares y mientras tengas todos tus documentos a la mano, no tendrás ningún impedimento para simplemente tomar un avión o un autobús desde México y disfrutar de la geografía del cuarto país más extenso del mundo.

Atención con los documentos

Recuerda que si tu país de procedencia tiene un tratado de exención de visado con los Estados Unidos, deberás llenar formulario ESTA, y esperar a que el Departamento de Estado analice tu documentación y decida si te otorga la Visa ESTA o por el contrario te deriva a una segunda instancia.

La Visa ESTA es un procedimiento electrónico que aplica exclusivamente para 37 países del mundo, si el tuyo no está incluido en la lista, debes aplicar a una visa de turismo B1 o B2.  Ten en cuenta que este documento está sujeto a las verificaciones discrecionales del personal de migraciones y aún si ya tienes una ESTA visa, podría serte negado el acceso al país.

Seis paisajes surreales de los Estados Unidos

1) Giant Prismatic Spring (Wyoming): Se trata de la tercera fuente termal más grande del planeta, sólo superada por el Frying Pan de Nueva Zelanza y el lago Boiling de Dominica. Si bien no tendrás permitido sumergirte en sus aguas, siempre puedes tomar una fotografía espectacular para recordar que pasaste por allí. Por cierto, el color del agua proviene del pigmento de las bacterias que pululan.

2) Fly Geyser (Nevada): La morfología caprichosa de este geyser se generó a partir del flujo de minerales subterráneos hacia la superficie. No se trata en sentido estricto de una formación natural, ya que todo el emplazamiento surgió como consecuencia de la exploración de fuentes de energía geotérmica en la década del sesenta. Desafortunadamente, el terreno es propiedad privada y sólo podrás observarlo a la distancia.

3) Mono Lake (Nevada): A tres horas de camino conduciendo desde Reno, se encuentra este lugar maravilloso. Si bien parece un paisaje completamente extraterrestre, este gigantesco lago salado alberga un sin fin de especies animales y vegetales. Te sentirás como en una película de ciencia ficción cuando veas tu reflejo en las aguas cristalinas.

4) The Wave (Arizona): No te imaginas la cantidad de millones de años que le tomó a la naturaleza erosionar la piedra caliza de este valle para conformar esta maravillosa formación. Por eso quizás es tan difícil de visitar, la única forma de obtener acceso a esta remota área es a través de una lotería en línea, quizás debas planear demasiado este viaje si en verdad estás interesado en conocer esta formación rocosa.

5) Glass Beach – Fort Bragg (California): Los seres humanos tenemos una capacidad infinita de transformar nuestro entorno natural, no en vano, en este momento de la historia se está hablando del antropoceno como una nueva era climatológica. No obstante, las cosas no siempre nos salen tan mal, y es gracias a la erosión constante del vidrio y la cerámica que los pobladores locales arrojaron al mar durante el siglo XIX que hoy esta playa tiene este aspecto tan interesante y pintoresco.

6) Thor’s well (Oregon): Es un lugar peligroso, digno de un dios nórdico. Se trata de una oquedad rocosa empotrada en el océano a través de la cual fluyen con mucha violencia corrientes submarinas y que puede apreciarse sólo en ciertas épocas del año.

Si estás por visitar los Estados Unidos y te preocupa la seguridad que pueden ofrecerte la mayoría de sus ciudades, te recomendamos optar por un enfoque más dirigido a sus paisajes naturales. En verdad se trata de un país lleno de lugares maravillosos que están esperándote par que cambies totalmente la perspectiva que tenías sobre la vida y el mundo. Disfruta sus vacaciones y prepárate para recorrer uno de los países más inmensos de la tierra.