Close

diciembre 27, 2019

Tennessee, las mejores cosas que hacer en Tennessee

nashville tennessee eeuu

Tennessee está lleno de maravillas naturales y atractivos turísticos muy variados, y muchos han escuchado del museo de Elvis Presley en Memphis.

Su capital es Nashville, el estado está dividido en tres regiones: Este, Medio y Oeste, cada una de estas regiones tiene sus lugares importantes. Un dato curioso acerca de Tennessee, es que es el único estado que tiene límites con ocho estados: Carolina del Norte, Kentucky, Virginia, Georgia, Alabama, Mississippi, Arkansas y Missouri.

Tennessee es un destino imprescindible para todos los amantes de la música, especialmente para los aficionados al rock and roll y al blues. Quienes conocen este estado coinciden en que tiene tanto que ofrecer que cualquier viajero encuentra lo que busca, desde música legendaria y sitios históricos, hasta naturaleza al más puro estilo sureño, atracciones al aire libre para disfrutar en familia o con amigos, y una gastronomía con sabores propios, el de la barbacoa a fuego lento y el del pollo picante.

Encontrarás la capital del país

Todo turista debe iniciar la ruta sureña por Nashville, la capital. Con casi 670.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Tennessee, superada únicamente por Memphis. Está situada a orillas del río Cumberland y se la conoce como la capital mundial del country y como la “ciudad de la música”. Encontrarás más de 120 sitios para disfrutar de música en vivo.

En el centro de la ciudad, puede visitar el Salón de la Fama de la Música Country, uno de los lugares más visitados. Dedique unas cuantas horas a recorrerlo y disfruta del Muro de la Fama, repleto de discos de oro, fotos y curiosidades. Aquí conocerá el legado histórico de este género musical, una visita que debería completar conociendo otro lugar mítico: el Museo de Johnny Cash, todo un ícono de la música country.

Además, se recomienda escuchar country en vivo en el Grand Ole Opry. Aquí disfrutarán dos horas completas de espectáculo con los artistas country más increíbles de todo el país.

Te enamorarás de Memphis

Tennessee tiene mucho que ofrecer. Si alquila un auto e inicia un viaje por carretera a través de la Interestatal 40, una de las autopistas más importantes del país, podrá ir de la capital hasta Memphis, la ciudad perfecta para disfrutar del encanto y la hospitalidad sureña.

Siendo la más grande de Tennessee cuenta con una atracción inigualable: Graceland, el último hogar de Elvis Presley. Es tan popular que la consideran la segunda casa histórica más visitada de EE. UU. La Casa Blanca es la más visitada.

En Memphis fue donde nació el rock and roll y donde despegó el blues. Se puede comprobar recorriendo Beale Street, donde los míticos Louis Armstrong y B.B. King tocaron y ayudaron a crear el estilo de música conocido como el blues de Memphis.

Memphis la ciudad donde nacio el rock n roll

No dejes de visitar Chattanooga

No se deben ir de Tennessee sin visitar Chattanooga, otro de los lugares más emblemáticos del estado. Desde Knoxville, por ejemplo, llegará en menos de 2 horas en coche. Es famosa por ser una de las ciudades más verdes de EE. UU., limpia y económica. Le recomendamos pasear a pie o en bici por la zona de la ribera, con una vía fluvial de 20,8 kilómetros. Y por supuesto ir al Tennessee Aquarium es primordial, ya que es el acuario de agua dulce más grande del planeta. También podrá disfrutar del río Tennessee, acceder a varias atracciones y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Comer complementará tu viaje

Sería casi imposible visitar Tennessee sin sentirse tentado por los sabores sureños que lo caracterizan. No importa qué prefiera su paladar; ya sea algún tipo de comida étnica o alguno de esos platillos abundantes y potentes, encontrará todo lo que busca en Gatlinburg.

En Memphis será muy fácil degustar el plato estrella de la ciudad: la barbacoa. Cuenta con más de 100 restaurantes especializados de barbacoa y esta zona del centro es famosa también por ofrecer muchos de estos locales.

Y el pollo picante es el plato típico de Nashville. Se trata de una porción de pechuga, de muslo o de ala de pollo, marinada en mantequilla, rebozada y untada con una pasta muy picante de pimienta roja que luego se fríe en una sartén. Por lo general, se sirve con rebanadas de pan blanco o con pepinillo en rodajas.

Independientemente de los motivos que te lleven a conocer este estado, podrás vivir la experiencia de su vida fuera del Music City mientras se empapa de cultura, gastronomía y entretenimiento en el corazón de Tennessee.