Close

marzo 31, 2020

Todo lo que debes saber sobre el Time Square, New York

Times Square nueva york

Si aún no has visitado una de las atracciones más famosas en New York, estamos seguros de que por lo menos has escuchado sobre ella. Este lugar sin duda es uno de los más icónicos del país norteamericano y se encuentra ubicado en el famoso y elegante centro de Manhattan. Todos los visitantes del Time Square desean siempre volver para conocer más acerca de su historia y de todo lo que tiene para entretenerlos. Hoy te contaremos todo lo necesario para que sepas que te encontrarás en este increíble lugar. ¡No te arrepentirás!

Le debe su nombre al New York Times

Este dato seguramente no lo sabías, y sí, el Time Square le debe su nombre a este rotativo que hizo vida en un rascacielos que estaba ubicado en la calle 42 de Brodway y su nombre era One Time Square, o Time Tower. La estadía del New York Times dejó su huella en el lugar que hoy en día conocemos como Time Square.

Aunque lo creas así, no es una plaza

Muchas personas creen que el Time Square es una plaza, de hecho, es nombrada como eso, pero nada más lejos de la realidad. Este lugar lejos de estar ubicado en una plaza, se encuentra en un gran triángulo formado por varias intersecciones muy concurridas de Manhattan. Dentro de este triángulo te encontrarás las famosas escaleras rojas y un sinfín de letreros y pantallas con luces de neón que han sido parte de cientos de películas, series y documentales realizados en esta zona. En tiempos anteriores a su remodelación, este espacio fue muy concurrido y luego de mucho esfuerzo lograron crear un espacio que puede ser admirado por los turistas y que tiene miles de visitas anuales de ciudadanos de todo el mundo.

Brinda grandes beneficios con el marketing tradicional

Las grandes marcas saben que si no están en el Time Square es como si no existieran, es por eso que a pesar de que las sumas son exorbitantes gracias a la fama del lugar y lo concurrido que es, estas empresas deciden pagar una gran cantidad de dinero para poder tener un anuncio en este lugar.

Gracias a la publicidad el Time Square genera cientos de millones de dólares anuales que en primera instancia, sirven para mantener el lugar tal cual y como está, en las mejores condiciones para que pueda seguir siendo un punto de encuentro de los ciudadanos del mundo.

Su gran luminosidad se ve desde el espacio

Hace algunos años la NASA realizó una fotografía donde destaca el Time Square debido a la cantidad de luz que posee con sus letreros y anuncios con neón. Esto aumenta lo atractivo del lugar y genera cientos de búsquedas en redes sociales y buscadores para conocer un poco más acerca de Manhattan. Son más de 3.6 millones de imágenes las que se pueden encontrar en Instagram usando el hashtag de #TimeSquare.

Tiene un pasado un poco oscuro

En décadas anteriores el Time Square no es ni de cerca lo que hoy en día podemos ver, la plaza estaba llena de prostitución, drogas y delincuencia y esto alejó a todas las personas de este espacio.  Hoy en día todo ha cambiado pero aún siguen los rastros de lo que en el pasado fue el Time Square. Para los años 60 y 70 esta zona de Manhattan era una de las más peligrosas y pocos se atrevían a visitar el lugar, al menos que las intenciones fueran claras y visitaran el lugar en busca de diversión y una noche llena de perversidad.

Fue en el año 1990 cuando Rudolph Giuliani, alcalde en ese entonces, decidió darle una oportunidad a este espacio e invirtió en seguridad y en darle un nuevo aspecto quitando los bares y cines de pornografía para insertar nuevas atracciones y la oportunidad a otras personas de disfrutar del lugar. Esta acción tuvo muchos detractores quienes aseguraban que el alcalde le quitó la esencia a un lugar tan emblemático en Manhattan, pero hoy en día, muchos agradecen la recuperación del Time Square.

La Noche vieja es inolvidable en el Time Square

El Time Square es el punto de encuentro de cientos de personas que desean despedir el año viejo y recibir el nuevo de manera inolvidable. La primera vez que se realizó este evento fue cuando el New York Times realizó una gran celebración por sus nuevas instalaciones en el edificio Time Tower y desde entonces solo se ha cancelado esta fiesta en el año 1943 y 1944 debido a la segunda guerra mundial.

La celebración comienza a las 8 de la noche cuando la inmensa bola llenas de led y cristales de Swarovski se eleva y de desciende durante los últimos sesenta segundos de la Nochevieja para dale así la bienvenida a un nuevo año.