Close

abril 11, 2019

Todo lo que tienes que saber antes de visitar a uno de los seres vivos más antiguos del planeta

Viajar a USA puede ser una de las experiencias más edificantes de nuestras vidas, sobre todo si sabemos donde ir y nos alejamos del circuito mayoritario del turismo. Es por eso que si estás interesado en conocer a uno de los seres vivos más antiguos de todo el planeta y de casualidad estás de paso por los Estados Unidos, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Sequoia National Park.

Te aseguro que aunque no seas un entusiasta de la botánica, ni de la biología, no podrás dejar de conmoverte al contemplar un árbol que ha estado allí desde incluso antes de que existieran los Estados Unidos e incluso tu propio país. Se trata casi de un viaje fascinante a través del tiempo vivido por una criatura majestuosa en todo el sentido de la palabra.

Aún para abrazar árboles necesitaremos una visa

Aún si tus planes en los Estados Unidos no consisten en nada más que perderte en los bosques californianos y abrazar a las criaturas más antiguas del mundo, tendrás que solicitar una autorización de viaje al Departamento de Estado Americano. Aún siendo ciudadano europeo deberás llenar el formulario ESTA y aguardar a que un algoritmo de última tecnología analice tus datos y determine si eres o no, una amenaza para la seguridad nacional.

Si resulta ser que no eres un terrorista en potencia, recibirás en tu casilla de correo electrónico una Visa ESTA, que básicamente se trata de una autorización electrónica para abordar un transporte con destino a los Estados Unidos. Sin embargo, tienes que saber que aún en posesión de una Visa ESTA, el ingreso al país puede serte negado discrecionalmente por las autoridades fronterizas. No obstante, menos del 1% de los viajeros que portan este documento experimenta algún tipo de problema. En general el porcentaje de éxito de la ESTA visa es del 99%.

Todo lo que necesitas saber para visitar el Sequoia National Park.

1) Hablemos de dinero en primer lugar: Curiosamente se cobra una cuota por vehículo ingresado, la cual asciende a 35 dólares americanos y valida para una semana completa, además es combinable con Kings Canyon. No obstante, si estamos planeando un viaje más intenso a lo largo de los parques naturales del país, podemos comprar el pase anual que cuesta 80 dólares y nos permitirá entrar absolutamente a todos los parques naturales.

2) ¿Cómo llegamos al parque?: Nos dirigimos a una reserva natural emplazada justo en el medio de la Sierra Nevada de California. A diferencia de Yosemite en el que tendremos una suerte de ‘puerta trasera’ que nos permitirá cruzar el parque de un lado a otro, en este caso nos veremos obligados sin excepción a entrar por el oeste del sistema montañoso. Considera que la distancia desde Los Ángeles es de aproximadamente 325 kilómetros y desde San Francisco 380.

3) Problemas de estacionamiento: Si vas en tu propio vehículo quizás experimentes algunos problemas para encontrar estacionamiento durante el verano debido a la afluencia de turistas que quieren acampar al aire libre. Esta es la razón por la cual la mayoría de los campistas experimentados recomiendan que una vez te estableciste en un lugar, trates de permanecer en el la mayor cantidad de tiempo posible.

4) Visitando a los gigantes: La mayoría de los turistas pierden la cabeza y se van una vez conocen al famoso General Sherman, sin embargo, hay un sendero de unos 3 kilómetros conocido como Congress Trail, a lo largo del cual tendremos la oportunidad de conocer otras formaciones arbóreas muy interesantes como The Senate o The House y por supuesto The Room, en la que incluso se puede entrar. Sin duda lo que vas a encontrar más interesante de Black Arch o Pillars of Hercules, es que aunque no son las más grandes del parque, permanecen sin ningún tipo de cerca, ni cartel.

Si ya tienes tu visa ESTA en el correo electrónico, apresúrate a buscar las mejores ofertas en boletos aéreos y pasa una temporada de ensueño en el hermoso Estado de California, te garantizo que la visión que tenías del mundo y de los Estados Unidos cambiará por completo.