Close

diciembre 17, 2017

Top 10 de las delicias más raras de Estados Unidos

No es ningún secreto que los estadounidenses no tienen una buena reputación a la hora de comer. A ellos les debemos la creación de las comidas rápidas o fast food como los hotdogs, las pizzas o las hamburguesas. Todas ellas consideradas comidas con alta carga calórica pero a las cuales se han vuelto adictos miles de personas en el mundo entero.

La gastronomía estadounidense es una fusión muy variada de varias cocinas pero en sí sin ninguna identidad propia. Si bien es cierto que la cocina estadounidense tiene como base la dieta colonial donde se comían animales como pavos, búfalos, pollos y ciervos. Hasta este punto, nada de lo escrito suena extraño. Ahora, los estadounidenses tienen una gran imaginación cuando se trata de crear platillos únicos. Muchos de estos experimentos se han popularizado en ferias y festivales y han pasado a formar parte de la mesa cotidiana.

¿Qué piensas de viajar a Estados Unidos a degustar las delicias más extrañas? Te invitamos a un viaje donde no se necesita ESTA visa para imaginarse la reacción en tu paladar. A continuación el top 10 inmutables de comidas extrañas procedentes de la tierra del tío Sam:

  1. Puré o gratín de batatas con malvaviscos

Este platillo puede sonar algo extraño, pero es de hecho típico en las cenas y fiestas al noroeste de Estados Unidos. Es el favorito de niños y adultos, especialmente en la cena de Acción de gracias. Para cocinarlo, se debe colocar las batatas en una cacerola para hervir hasta que estén blandas, luego mezclar con otros ingredientes como aceite, miel, huevo y sal. Al servirlo cubrir con malvaviscos.

  1.  Helado de tocineta frita

El sabor a tocino frito fue lanzado en 2012 por la reconocida marca de comida rápida Burger King como parte del nuevo menú de verano en la ciudad de Miami. Técnicamente, esta delicia es un sundae de vainilla acompañado de pedacitos de tocino fritos, chocolate y caramelo fundido.

  1. Chicle frito

Con esa mala fama de los estadounidenses de freír absolutamente todo, la idea del chicle frito no suena tan bizarra. No obstante, no creas literalmente en su nombre. En realidad se trata de 3 malvaviscos con sabor a chicle y cubiertos con una capa del mismo que se fríen y luego adornan con betún azul para dar efecto que se está comiendo chicle de verdad.

  1. Coca Cola frita

No has leído mal, realmente se trata de coca cola frita. Lo más sorprendente es que este platillo ganó el premio al alimento más creativo en el estado de Texas. Su preparación es simple sólo se fríe el jarabe de esta bebida y se sirve acompañado de crema batida.

  1. Koolickles

Su nombre deriva de la fusión de las palabras Kool Aid y pickles porque literalmente son pepinillos o encurtidos de eneldo con la bebida carbonatada de marca Kool Aid más azúcar sometidos a un proceso de envejecimiento.

  1. Ensalada de gelatina

A medida que avanzamos, la lista se vuelve cada vez más extraña. La ensalada de gelatina no es la misma que conocemos en Latinoamérica cuando se utilizan diversos métodos para mezclan distintos sabores de gelatina y obtener un plato de gelatinas como el arco iris. En Estados Unidos comen la gelatina textualmente con verduras y legumbres servidas encima de ella.

  1. Hotdog de mermelada

Fue creado por primera vez Feria Estatal de Minnesota, este postre se ve como un hotdog pero en realidad contiene ingredientes dulces como mantequilla de maní, chocolate, sirope y por supuesto mermelada.

  1. Tocineta bañada en chocolate

Este es aperitivo más reconocido de la ciudad de Santa Cruz en California. Se cocina cortando las tocinetas por la mitad, friéndose y luego untandolo de chocolate derretido al baño maría.

  1. Hamburguesa de sesos

Nativa del estado de Ohio, la hamburguesa de sesos fritos de ternera era un plato infaltable en los menús en Missouri en el siglo XX pero fue desapareciendo con la entrada de otros platos exóticos.

  1. Hamburguesa glaseada

Así como puedes leer estamos hablando de la hamburguesa tradicional, a la que se reemplaza el pan con donuts o rosquillas de azúcar. Esta delicia también fue creada en una feria estatal y ahora se ha popularizado en todo el territorio nacional.