Close

julio 6, 2018

Una visita a uno de los Estados menos conocidos de USA

Estados Unidos es un país tan grande que a veces nos olvidamos de que en medio de su grandeza está conformado por la unión federada de cincuenta estados diferentes, lo que en otras palabras quiere decir que hay al menos cincuenta ciudades con vocación de metrópoli y que a lo mejor muchas de ellas han pasado desapercibidas.

Hoy vamos a mostrarte los mejores destinos en el estado de Kansas, un recodo de tranquilidad y sosiego del medio este norteamericano donde los grandes campos de trigo crecen en lo que fue llamado en el siglo XIX como el granero del mundo. Te aseguro que estás a punto de internarte en un territorio lleno de historia y de atractivos sin igual.

No puedes dejar de visitar su capital, Kansas City, una metrópoli que bien podría ser la capital nacional y que tiene una vida cultural vibrante y llena de color, anímate a descubrir uno de los Estados menos concurridos por el circuito turístico, y que sin embargo, dejará una huella indeleble en la idea que tenías sobre el país del norte.

Atención con los documentos

Antes de que te aventures por el medio oeste norteamericano es imperativo que te hagas cargo de todos los trámites migratorios que implica hacer una visita turística a los Estados Unidos, recuerda que los yanquis son muy estrictos en el control de sus fronteras, no obstante, si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que conforman el ‘Visa Waiver Program’, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y lo tendrás mucho más sencillo.

Si este es tu caso, sólo deberás llenar el formulario ESTA, y aguardar un brevísimo tiempo: si el sistema digital así lo decide, te entregará inmediatamente tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, según las propias cifras del Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtienen su autorización para ingresar al país.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico, no es necesario que lo pienses mucho más, alista tu equipaje y prepárate para explorar una de las regiones más interesantes de toda la geografía norteamericana, recuerda que debes considerar con atención la época del año en que viajas o podrías terminar pasando la mayor parte del tiempo encerrado en el hotel debido a la severidad del clima de la región.

3 cosas que no puedes dejar de hacer durante tu visita a Kansas

1) Conoce su vibrante capital: Con una población de aproximadamente 160.000 habitantes, la bella ciudad de Kansas City es sin lugar a dudas famosa por su sistema de parques urbanos entre los que destacan el Schlitterbahn water park, el Roanoke Park, el Antioch Park y el hermoso English Landing Park. Se trata de la ciudad perfecta para perderte en paseos a pie o bicicleta.

2) Visita el Ulrich Museum of Art: Quienes lo han visitado aseguran que lo más impresionante no está dentro del edificio, sino en el exterior, se trata de una colección de 70 esculturas que incluyen el trabajo de artistas como Scott Burton, Luis Jiménez, Henry Moore, Louise Nevelson, Claes Oldenburg, George Rickey y Auguste Rodin, es muy importante que sepas que el museo hace parte de la Universidad de Wichita y que cierra en ocasiones especiales.

3) Kansas no tiene mar, pero tiene Trezo Mare: Se trata sin ninguna duda de uno de los restaurantes de comida mediterránea mejor reputados de todo el país, aunque el Estado de Kansas en efecto está lejos del mar, el sabor de sus platillos te hará sentir como si estuvieras en el Caribe. Si bien no es el sitio más económico para comer, vale la pena conocerlo, al menos eso aseguran los lugareños.

Si ya tienes tu ESTA USA, asegurate de que esta no tiene más de 2 años de antiguedad, de ser así, es muy importante es que hagas una nueva aplicación con al menos 3 días de anticipación a tu viaje por si surge algún inconveniente. Ahora es el momento en que debes prepararte para la aventura y recorrer uno de los Estados más ignotos de la Unión Americana, disfruta tu visita al medio oeste.