Close

noviembre 4, 2017

¡Ven a Nueva York!

Visitar la ciudad considerada como la capital del mundo puede ser toda una aventura. Esta ciudad, plagada de letreros luminosos, grandes tiendas de diseñadores reconocidos en el mundo de la moda, llena de arte, música, cultura,ostentosa y con una gran diversidad multicultural, es uno de los destinos más apetecidos por millones de viajeros a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo. Si quieres visitar la ciudad que inspiró algunos de los temas musicales más reconocidos en el mundo música e interpretados por grandes artistas como Frank Sinatra, continúa leyendo este artículo ya que muy seguramente te interesará la información que queremos compartirte.

  • Lo que debes saber si deseas viajar Nueva York, ¡o estás por hacerlo!

Además de ser considerada como la capital del mundo, Nueva York es considerada como una ciudad que nunca duerme. Su vida diurna es un tanto agitada al ser una de las grandes capitales del mundo, pero en su vida nocturna, ofrece un sinfín de posibilidades y actividades que realizar si eres una persona amante de los viajes, de la vida bohemia y del descubrimiento gastronómico; aspectos en los que nos enfocaremos a continuación si lo que buscas es descubrir este maravilloso destino y todo lo que tiene para ofrecerte.

Si eres de países como Argentina, por ejemplo, deberás solicitar una autorización electrónica de viaje ante el gobierno norteamericano, la cual podrás obtener a través Internet y que es conocida, por sus siglas en inglés, como ESTA Visa. Por lo anterior, Nueva York es considerada como uno de los destinos más concurridos en todo el mundo.

¡Prepara tu paladar y dale gusto a tus sentidos!

Sin lugar a dudas, Nueva York es la cuna de muchos de los restaurantes más reconocidos en el mundo entero; por lo cual podrás disfrutar de platos exquisitos en el restaurante galardonado con el premio estrella Michelin de Hong Kong- Se trata ni más ni menos que del famoso Tim Ho Wan, restaurante que ofrece a sus comensales comidas exquisitas que se adaptan a un variable rango de presupuestos. En este sitio, podrás degustar uno de los mejores dim sum de la ciudad si eres un amante de la gastronomía. También encontrarás una gran variedad de comida típica neoyorquina

Por otra parte, podrás visitar la Bleecker Street, que es una calle menos transitada que Broadway y menos conocida que la Quinta Avenida, pero en la cual encontrarás muy buenos restaurantes, excelentes pastelerías y residencias llenas de historia, que evocan la época de la prohibición en el país del tío Sam; la calle Bleecker le debe el nombre a la familia Bleecker, quienes en el año 1809 le vendieron parte de su finca al ayuntamiento donde construyeron el primer tramo de Bleecker Street. Posteriormente se construyeron los 3 Village: East, Greenwich y West; en la intersección de Bleecker con Bowery, lugar donde también se ubica el Bar Madam Geneva uno de los bares clandestinos más icónicos de los años 20 cuando la enmienda 18 de 1919 prohibió la fabricación, consumo, y comercialización de alcohol en los estados Unidos de Norte América. Para ingresar al Madam Geneva, es necesario hacerlo a través de otro negocio llamado Saxon And Parole, de forma clandestina, lo que evoca la prohibición de la que fue objeto en tiempos de la prohibición.

  • Si te consideras una persona bohemia, quizá esto te pueda interesar:

En Nueva York, convergen millones de personas provenientes de todo el mundo, por lo cual, son muchos los lugares en los cuales se ofrecen alternativas de actividades, o entretenimiento destinados a las personas con gustos y tendencias bohemias. La arquitectura en ciertas zonas de la ciudad evoca rasgos históricos, coloniales y de tiempos de la prohibición. Así mismo, se podrán encontrar un sinnúmero de galerías en las cuales se expone lo mejor del arte a nivel mundial, así como también se encuentran librerías famosas como la Mercer Street Books & Record en donde se oferta lo mejor de la literatura global en una amplia selección de libros en formato físico. En este lugar también se encuentra lo mejor de la música en vinilo, para aquellos adeptos del sabor y el sonido que solo este antiguo formato musical puede ofertar para el deleite del buen oído.